Ruido insoportable de compresor y ecualizador.

d3xxx
#1 por d3xxx el 09/11/2007
Hola compañeros!!
Tengo un problema que supongo que lo habrá tenido casi todo el mundo. Os cuento:
Las conexiones que hago en mi equipo son las siguientes: Guitarra-compresor (Behringer t 1952 Tube composer)-Ecualizador (DOD qxl 31 bandas)-whammy (Digitech)-synth (Digitech)- delay (Digitech) - Ampli.
Las pongo en ese orden porque me parece el mejor hasta el momento pero algo tengo que cambiar porque el ruido que se oye en el ampli es insoportable ademas de un acople continuo aunque baje el volumen de la guitarra (solo con el canal de distorsion del ampli). Si quito el compresor y el ecualizador la cosa mejora mucho pero no se por que meten tanto ruido el compresor y el ecualizador ya que estos son analogicos y siempre he leido que los efectos digitales meten mas ruido. Si podeis darme alguna idea os lo agradecería ya que quiero mantener el compresor y el ecualizador puesto que el punch conseguido es impresionante con ese equipo.
Un saludo a todos y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
d3xxx
#2 por d3xxx el 09/11/2007
Gracias tronco!!
Tengo que probar muchas cosas ya que he adquirido los efectos en muy poco plazo de tiempo ya que llevo mas de diez años tocando la guitarra y los efectos y demas los he comprado en poco menos de tres meses asi que me queda muchíííííííííííísimo por aprender....
Subir
raulvillar
#3 por raulvillar el 08/10/2008
Hola, yo tengo un problema parecido, uso un multiefectos y un compresor para una guitarra española amplificada, el caso es que el multiefectos me hece un pelin de ruido (sssssssss) y quería corregirlo con la puerta de ruido del compresor, además algunas notas se oyen más altas que otras.
El caso es que no se que poner primero si el compresor o el multiefectos, si podeis ayudarme os lo agradecería.
Un saludo a todos.
Subir
enanot
#4 por enanot el 17/10/2008
Hola !

Mira el problema de ruido va estar siempre ... lo que si lo podes reducir bastante. Por que hay ruido?
y las razones son varias, por que las fuentes no son de buena de calidad, los conectores tampoco, mientras mas efectos y cosas pongas entre la guitarra y el ampli mas ruido ya que la señal se va distorsionando un poco cada vez que pasa por un efecto (aunque esten apagados!), mas el ruido del ampli que en algunos casos meten bastante ruido, y si lamentablemente te tenes que acostumbrar.
Solucion para los vagos: Comprate un Noise Reducer - es decir un reductor de ruido en formato de pedal y listo ...

La otra solucion: Probar hasta que te canses y no te de mas la cabeza! pero te doy unos puntos de partida basicos:

Va Siempre primero el compressor porque por ejemplo si lo pones despues de una distorsion te aumentara el ruido de esta, despues del delay te aumentara el volumen de las repeticiones, y asi sucesivamente... recordemos que el compresor asi como baja los sonidos fuertes, sube los que estan bajo.

La distorsion, y el Wah Wah van despues del compresor ... si pones el wah despues de la distorsion llegara la onda distorsionada a este por lo que el sonido es mas agresivo. es cuestion de gustos o de estilos.

Despues van los de modulacion: Chorus, phaser, flanger, etc. aunque con estos podes experimentar bastante ... El whammy yo lo pondria imediatamente despues del compresor..

Finalmente el delay, o reverb van casi siempre al final, la razon de esto es que por lo general el sonido que se desea repetir es el que hemos logrado con los otros efectos ... de lo contrario podes lograr efectos bastante interesantes ... por ejemplo si pones el wah wah antes del delay este repetira el efecto, pero si lo pones despues podras ponerle wah a las repeticiones haciendo algo poco usado pero que puede resultar interesante ...

como te digo es cuestion de prueba y error.

espero te haya servido...

escucha mis canciones en purevolume.com/enanot

nos vemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo