Ruido insoportable en amplificador

satan_oves
#1 por satan_oves el 15/07/2011
Hola a todos, tengo un problema con mi guitarra tengo una B.C. Rich, el problema es el siguiente, cuando el Master Tone de la guitarra esta a tope (lo mas alto) y subo el volumen del aplificador hace un ruido chillon muy feo, ademas cuando estoy tocando en el canal sucio del ampli (y el master tone a tope) hace un pequeño zumbido que solo se calla cuando toco las cuerdas (solo pongo mi mano encima) o cuando toco (solo toco) el control del master tone de la guitarra, esto no pasa cuando estoy tocando en el canal limpio, la verdad es que soy nuevo en esto de las guitarras electricas, no se si sea normal que pase esto o será que tiene otra cosa, por favor ayuda, de antemano gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
LeandroPap
#2 por LeandroPap el 15/07/2011
El primer ruido que dices es un acople, esto es muy comun sobretodo en pastillas dobles de no mucha calidad. Para evitarlo simplemente dale la espalda al ampli, o alejate un poco mas.
EL otro ruido es un problema de masa en la guitarra, no te preocupes, es muy normal ese ruido. Tu amplificador esta bien, como mucho es posible que no este bien conectado a tierra, pero mas alla de eso no creo que sea un problema mayor.
Subir
Ulpa_Guitar
#3 por Ulpa_Guitar el 15/07/2011
Lo 1ro sucede cuando tocas tu guitarra muy cerca del amplificador, como te dijeron aléjate un poco más del ampli o gira el amplificador (como si el ampli te diera la espalda).
De lo 2do es un problema de tierra (masa) de tu guitarra, un buen apantallado y eliminando los bucles de tierra (masa) soluciona eso, además de tener una buena toma de corriente con conexión a tierra.

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo