Ruido "Hiss" en ampli a válvulas.

backus Baneado
#1 por backus el 11/10/2011
Hola gente del foro,
soy un nuevo usuario, he estado leyendo diversos posts al respecto de lo que quiero consultar, pero en ninguno he visto solución a la duda que ronda mi cabeza, por lo que me veo forzado a escribir mi consulta.

Recientemente compré un amplificador Fender nuevo en una tienda.
Es el Fender Blues Deluxe Reissue (de 40 W), un amplificador a válvulas.
Es la primera vez que escucho un amplificador a válvulas como éste, no estoy acostumbrado a trabajar con amplificadores de este tipo.

Resulta que cuando enciendo el amplificador se oye un "hiss" (ruido de aire) teniéndolo a bajos niveles de volúmen, o incluso sin tener conectada la guitarra a éste. Si aumento progresivamente el volúmen, el "hiss" consecuentemente tambien aumenta. Noto que éste aumenta o disminuye según como gradúo el control de EQ "Treble" o "Presence" o el botón de "normal bright". Y si no le doy absolutamente nada de volúmen entonces el hiss evidentemente desaparece.
O sea, por lo que puedo apreciar es un ruido de "Hiss" inherente al amplificador.
En teoría, los tubos deben de ser nuevos ya que he comprado el amplificador totalmente nuevo. Pero lo del ruido me preocupa y no se si sea meritorio de considerarlo "defecto" o "avería".
Este ruido (creo) no es muy crítico, pero si que me resulta importante a la hora de grabar.

¿Es normal este tipo de ruido en los amplificadores a válvulas?
¿A qué nivel de volúmen debería o no debería de comenzar a escuchar el hiss?
¿Mi amplificador ha venido defectuoso?

Espero me podáis ayudar,
gracias de antemano!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 11/10/2011
seguramente sera una valvula que abra que cambiarla
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 11/10/2011
un hiss, a alto volumen si es normal... pero la relacion señal ruido con un volumen alto, es despreciable, cuando tocas queda totalmente tapado.

El blues deluxe ressuie, es un fender hotrod al fin y al cabo, y si algo adolece este ampli es de un control de volumen muy pobre. Digamos que al 2, esta dando una potencia bestial, al 4 ya es algo insoportable, en casa sobre todo.
El canal drive, no se si lo han mejorado, pero tiene demasiada ganancia para mi gusto y lo que busca mucha gente de este ampli. Esta ganancia conlleva mas ruido de fondo si cabe.

Para controlar ese hiss. revisa como tienen el control de presencia. Mucha presencia dispara los agudos.


Saludos

PD. Algo importante a tener en cuenta, es que un ampli nuevo, sin rodar, suena crudo y con muchos, hiss, el "tostarlo", tenerlo en funcionamiento durante unas horas, doma mucho el sonido... calcula entre 40 y 100 horas.
Subir
1
backus Baneado
#4 por backus el 11/10/2011
#3 Gracias phakkito!.
En efecto has descrito exactamente las mismas cuestiones que he visto en el ampli en poco tiempo de uso.
El volúmen pega un salto muy brutal desde 0 a 1 ó 2, y ésto para casa es demasiado. Lo mismo para el canal de drive/master.
Sin embargo su sonido me encanta, en guitarras "limpias" el sonido es exquisito.
Cuando toco en efecto parece desaparecer, pero..... cuando deja una nota "al aire" y se va apagando entonces el hiss comienza a escucharse

Lo del Hiss me preocupa porque para grabar.... incluso teniéndolo a volúmen 1 ó 2 quedaría grabado en un buen micrófono.

Acabo de recibir este email de Fender Iberica, para que veas que ni ellos mismos me resuelven mucho la duda:

"Buenas tardes:
Todos los amplificadores a válvulas tienen un pequeño ruido incluso a volúmenes bajos, si considera que su amplificador tiene un ruido excesivo, llévelo a la tienda donde adquirió el amplificador, todos nuestros centros autorizados cuentan con personal altamente cualificado que sabrán ayudarle en sus dudas, ellos pueden verificar si ese ruido entra dentro de lo normal o no.

Muchas gracias,
Fender Ibérica S.L.U.
"
Subir
backus Baneado
#5 por backus el 11/10/2011
#3

Tampoco sabía aquello de que después de "tostarlo" el sonido queda más domado. En efecto me parece que el sonido "mejora" incluso cuando el ampli esta bastante caliente.

El control de "presence" si es cierto que me atenúa o acentúa el hiss. si juego un poco con el treble y presence puedo reducirlo bastante, pero.... hay veces que me molesta tener que quitarle algunos parámetros que me gusta tenerlos altos en según qué tipo de sonido quiera alcanzar.

¿cómo se la arregla la gente para grabar con este ampli? grabar un hiss en canciones lentas y con muchas notas pausadas o al aire no es muy agradable que se diga.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 11/10/2011
Conozco muy bien ese ampli backus... de hecho los modifico para montar un master volumen real que permite ajustar el nivel de salida, aunque pongamos el volumen de canal al máximo...

Por eso el comentario de que adolece de un control claro.

Todos los amplificadores tienen cierto ruido efectivamente, pero todo dentro de un limite.
Como entenderas sin oirlo, no se puede decir realmente lo que pasa.

Lo que te comento de la "doma", es asi, los componentes, válvulas, condensadores , altavoz, necesitan cierto rodaje para asentarse, el "defecto" ira a menos seguro, y si tal defecto existe, en todo caso se hará mas evidente.

Con el tiempo, el amplificador, ganara timbre y tono, seguro. Esto pasa incluso en un cambio de valvulas completo.
Necesitan de ciertas horas para dar todo lo bueno que tienen..

No lo digo yo... lo dice Alexander Dumble, y mi experiencia :D :D :D


saludos
Subir
backus Baneado
#7 por backus el 11/10/2011
#6

Gracias de veras, todo ésto me resulta muy útil.
Mi oído apenas se acostumbra a este ampli.
Creo que no se trata de un ampli que me haya venido defectuoso (llamémosle intuición).
Casi toda la gente a la que le he consultado coinciden en decir que los amplis a válvulas tienen cierto hiss audible a bajo volúmen y tammbién dependiendo de cuan cerca se escuche.

Interesante aquello de la modificación del volúmen para ajustarlo a un control real.
Le daré más tiempo al ampli y en unos cuantos meses ya veré que resolución tomar dependiedo de cómo se haya atenuado o acentuado el hiss.

Saludos!!.
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 11/10/2011
backus escribió:
Casi toda la gente a la que le he consultado coinciden en decir que los amplis a válvulas tienen cierto hiss audible a bajo volúmen y tammbién dependiendo de cuan cerca se escuche.


Exacto, no es lo mismo el contexto de un garito, que de casa, o en el propio estudio... son situaciones diferentes.

Tu dale cera, disfrútalo, que lo harás, y dentro de un par de semanas, nos cuentas...

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo