Ruido en Harley Benton GA15

Franklin
#1 por Franklin el 05/07/2008
Hola, a todos

tengo el ampli de Harley Benton GA15 desde ayer y veo un problema con la salida de auriculares, se satura enseguida. De hecho, para que no se sature la señal, tengo que poner el volumen tan bajo que escucho más el sonido de las cuerdas sin amplificar.

No sé si esto puede ser un fallo de fabricación o si es un problema habitual en la salida de auriculares de un ampli.

Los auriculares que uso no está mal, Sennheiser eh 150, suenan bien con otros dispositivos.

Alguien me aconseja...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
wizzard_xiii
#2 por wizzard_xiii el 09/07/2008
es posible que la salida de auriculares tenga un problema de ganancia, y que el ampli no este bien.

si no qieres devolverlo o que te lo arreglen, puedes probar de ponerle un control de volumen haciendotelo tu mismo, y reducir de esta manera la señal que llega a tus auriculares.

otra cosa es que en la salida de auriculares el sonido llege distorsionado por culpa de una filtracion desde el circuito amplificador, con lo que tendrias que llevarlo a cambiar o a que te lo arreglen.

ahora tu verás que haces.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 09/07/2008
pues nose... pero eso debe ser algo estandar.. osea que no tiene sentido...

estas seguro que esa salida es para auriculares? haber si va a ser una salida amplificada...
Subir
Poltrota
#4 por Poltrota el 09/07/2008
Yo tambien tengo ese mismo problema con el mismo ampli. Si no recuerdo mal en otro post del Harley Benton GA15 hablaban de como solucionarlo. A mi no me hacia falta poruqe utilizo la pedalera para poner los auriculares.

Un saludo y a ver si hay suerte en esa busqueda.
Subir
Franklin
#5 por Franklin el 09/07/2008
Pues si, amigos, es un problema de construcción de este amplificador que, por un precio muy barato, ofrece mucho. Ya me lo decía mi madre..."al final lo barato sale caro"...
Esta es la explicación que me ha dado un compañero en el foro:

"Parece que no nadie más con HB por aquí... Fran, entre las cagadas de este ampli, una es la escoger la opción más extraña para sacar la toma de auriculares. A mí me dió algún problema de conexión, pero aparte de esto es que está mal diseñada, se conecta al secundario del transformador de salida (como el atavoz), a través de una resistencia en serie, creo recordar que de 4k. La solución es sencilla, pero es que con 4 IC´s podían haber usado uno para esta función!!!!

Solución provisional: enchufa un jack sin cable en la toma de auriculares, para que desconecte el altavoz, y enchufa los auriculares a la toma de line out . No te funcionará el volumen, pero si los controles de tono. No es que sea mucho volumen,, pero funciona razonablemente para los 500 mW o así de atus auriculares, ... y no te quedarás sordo joven.
"

EN fin, que lo devuelvo y me he comprado el Fender Champion 600, que no tiene salida de auriculares, pero tienes las válvulas fender y la calidad de la marca para saber que irá bien...también es que hace tiempo tuve un ampli de válvulas Fender y me encantaba.
Así ha acabado la historia...Harley Benton, superprecio, te vendrá bien según el tipo de sonido que busques, si no quieres usar cascos, o si sabes cómo modificarlo para arreglarlo y cambiarle las entrañas y el cono...
Yo de operaciones internas sé bien poco...
Gracias, compañeros, un grato saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo