Ruido guitarra.

humbertometalero
#13 por humbertometalero el 20/02/2012
que ampli tienes? que pedales usas? los cables tambien influyen , uno de muy mala calidad te ocasionara ruidos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 20/02/2012
desde cuando tienes la guitarra?? y no le has cambiado nunca la pila de la EMG?? yo probaría primero eso cambiar la pila (sencillo y rápido) si nunca la has cambiado no vendría mal, por cierto no le dejes el jack puesto a la guitarra si no vas a tocar en un rato grande ya que la pila se activa cuando está el cable puesto en la guitarra, y muchas veces también ese tipo de ruidos son procedentes o de una masa suelta en la guitarra, o algún potenciometro o switch defectuoso, la toma de tierra de la corriente del local o de tu casa que muchas veces se meten muchos ruidos por la electricidad, las EMG se caracterizan por ser pastillas muy silenciosas en cuanto a ruidos al igual que casi todas las activas ya que la pila reduce más aún el hum de las pastillas incluso siendo humbucker.
Subir
humbertometalero
#15 por humbertometalero el 20/02/2012
Maikel Bunk escribió:
las EMG se caracterizan por ser pastillas muy silenciosas en cuanto a ruidos al igual que casi todas las activas ya que la pila reduce más aún el hum de las pastillas incluso siendo humbucker.
por eso mismo , me extraña ese ruido , prueba cambiandole la pila como dice maikel
Subir
jers0
#16 por jers0 el 20/02/2012
Vale, cambiada! jaja mañana en el local la pruebo... tengo un Bugera 333 infinium, lo tengo poquito tiempo.... pero es que ya estoy empezando a dudar de si es la guitarra o el ampli la verdad, aqui el ruido empieza a apreciarse cuando le das cañita al ampli.. cuando le das potencia, sin embargo en el otro amplificador fender que tengo no me pasa eso con la guitarra... pero es que joder, si toco la guitarra y el sonidito desaparece jaja lo primero que me viene a la cabeza es que es de la guitarra... :S:S
Subir
Maikel Bunk
#17 por Maikel Bunk el 20/02/2012
Pues si no te lo hace en el amplificador de tu casa puede ser o la electricidad de donde tienes el local que mete algo de ruido o el ampli o algo y cuidadín con los buguera a válvulas que al igual que son famosos por su buen sonido y precio también lo son porque fallan bastante y dan muchos problemas. Esperemos que no sea el ampli.
Subir
jers0
#18 por jers0 el 20/02/2012
Mañana hare diferentes pruebas, cambiandolo de enchufe, probando otra guitarra, cambiando la pila ( ya está hecho ) y grabo una pruebecilla de lo que es el ruido en si, porque a lo mejor no es tan "raro" y yo me estoy rayando un poquito! jaja mañana os cuento!

Muchas gracias a todos los que estáis contestando!
Subir
thrashman
#19 por thrashman el 20/02/2012
Muchas conjeturas veo por aqui,pero a nadie se le a ocurrido decirte que pruebes el ampli con otra guitarra.asi sales de dudas

Saludos.
Subir
thrashman
#20 por thrashman el 20/02/2012
No habia leido el ultimo mensaje,prueba con otra guitarra,es lo primero que tenias que haber echo.
Subir
juanjovega
#21 por juanjovega el 21/02/2012
Lo que deberías hacer es valorar las posibilidades y aislarlas para ir descartándolas una por una. Lo ideal es que empieces por las más sencillas, como lo que te dicen de probar otra guitarra. Luego puedes probar la guitarra en otro ampli en el mismo local. La puedes probar en casa, puedes llevarte el ampli a casa y probar allí también, etc.
Subir
jers0
#22 por jers0 el 22/02/2012
Hola compañeros,

Bueno, creo que ya tengo la respuesta a los misterios del ruído... esta tarde he estado en el local, acompañado de un amigo que tiene un local contiguo al mío.. bien, hemos decidido pillar uno de los amplificadores que hay en su local y traerlo al mio para probar cual era el resultado..., efectivamente en su amplificador se producía exactamente el mismo sonido, con su guitarra y con su amplificador ( ese grrrhh o como sea jaja).
Es una manzana entera llena de locales, y en uno de ellos hay un luthier de guitarras y amplificadores, nos hemos acercado a charlar con el y le hemos comentado lo que nos pasaba, nos ha comentado que por nuestra parte habia un repetidor muy cerca o algo así y que a los locales estaban llegando entre 245/250v.

Creo que el problema del ruído esta en la instalación eléctrica del local, tenemos justamente en la habitación que es como un trastero unos paneles electricos donde creo que va todo, y pasa algo muy curioso en mi local y en el local de mi vecino... la mayoría de las veces cuando tocamos la puerta, o tocamos un micro salta como un pequeño chispazo, es poquito pero nos da.. y ya vuelves a tocar y no te da.. hasta que pasa un ratillo y otra vez...

Que opináis de esto? Voy a hablar con el casero y le comento que es posible que haya algo mal en el local, verdad??

Espero vuestras respuestas!

Un saludo y muchas gracias!
Subir
f3rm1on
#23 por f3rm1on el 22/02/2012
ohhhhh..misterio resuelto.

Creo que necesitas meter un palo en el suelo

http://www.rogerhalstead.com/ham_files/ground.htm
Subir
juanjovega
#24 por juanjovega el 22/02/2012
Yo creo que deberíais arreglar eso por vuestro propio bien, a ver si os vais a electrocutar. No vendría mal que os revisaran la instalación eléctrica.

De todos modos, yo probaría la guitarra en otro local o en casa, donde no haya ese problema, para estar seguro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo