Ruido de la guitarra

zumbatron
#1 por zumbatron el 06/03/2011
Hola.
He leido y releido los temas que hay sobre el ruido de una guitarra pero no encuentro la solución, así que me permito abrir un tema nuevo.
Tengo una Epiphone que hace ruido. Lo típico - está cerca de mi cuerpo - hay ruido. La alejo o tapo las cuerdas con la mano - no hay ruido. Si toco el puente con la mano - ningún efecto. He abierto la tapita de los potenciómetros que tiene su película de aluminio, la he puesto otra para mejorar el efecto y el ruido sigue. El problema está localizado en el jack. El agujero es parecido al que se ve en la foto, mas o menos, a mitad de página en este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/apantallado-mejora-mas-barata-ahora-video/5922. Este hueco se comunica con el resto (el de los potenciómetros) a través de un agujero pequeño por donde pasa solo un cable. En este hueco no veo como puedo meter una película de aluminio y ni hablar de algo más gordo. Si intento pegar la película a las paredes del hueco, al meter el jack esta se romperá. Adiós jaula de Faradey. De todos modos no se podrá construir una jaula de Faradey porque la parte del cable quedará sin cubrir ya que la tapita es de plástico. Intenté enrollar film de aluminio alrededor del jack (la parte interna), previo aislamiento del circuito. Peor, mucho más ruido. Solo para la prueba enrollé el film alrededor del jack y parte del cable. Mismo resultado ruidos. Lo peor de todo es que esta parte siempre se apoya sobre mi pierna, así que no hay forma de evitar el contacto. Y ahora lo más curioso. Si coloco un trozo de aluminio de un tamaño aproximado de 15x15 cm entre esta parte de la guitarra, es decir el hueco de jack y el cable, y mi pierna el ruido desaparece. He probado con diferentes cables y no son ellos el problema. Es el jack. Se me ocurren dos soluciones - pegar un trozo de aluminio en la parte posterior de la guitarra lo que disminuirá el ruido pero no lo quitará por completo, o me forro la pierna. La solución de comprarme otra guitarra por ahora no se contempla.
Si a alguien se le ocurre una solución o sabe como apantallar un hueco de este tipo agradecería muchísimo que me la comunicara.
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 06/03/2011
En vez de apantallar el hueco ese pon un cable apantallado y ajusta bien elo cable por la parte del apantallado para que no lo rompa. Creo que seria buena solucion, pero vamos, que te lo confirme alguien con mejor conocimiento.
Subir
zumbatron
#3 por zumbatron el 06/03/2011
Gracias por la respuesta, ginard.
Sí, podría intentar cambiar el cable aunque no soy nada mañoso con estas cosas. Lo que no me explico realmente es "de dónde" viene el ruido - del cable o del mismo jack. No sé.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo