¿El Ruido de una Guitarra son las Pastillas?

superkiko Baneado
#1 por superkiko el 16/10/2014
Hola Amigos.. tengo una yamaha rgx321 del año 1989 que fue la primera guitarra electrica que en aquella epoca mis padres me compraron.. bueno... tiene unas pastillas que la parte metalica casi casi estan oxidados.. pense que sonaba bien pero desde hace como 6 meses que me compre otras guitarras cuando conecta esto tiene un ruido horrible... me doy cuenta que en si la guitarra tiene un sonido espantoso...

pregunta?

cuando sucede esto es normalmente por las pastillas, como les comente estan oxidadas.. estoy pensando comprar un juego d pastillas para el puente la mitad y el brazo pero me da recelo de que de pronto invierto en las pastillas y sigue sononando asi..

segun su experiencia creen que es las pastillas o no creen que mas seguro es otra cosa y me aconsejan mejor comprar otra guitara y esta no invertir nada en ella...

mil gracias por todos sus comentarios ideas y mas datos adjuntos aqui...

saludos desde ecuador...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 16/10/2014
El óxido no tiene mucho que ver con el ruido (aunque no es bueno). Lo ideal sería que recableases la guitarra con componentes buenos y la apantallases.
Las pastillas de mala calidad pueden llegar a montar ruido, pero generalmente se soluciona haciendo lo anterior.
Subir
juan carlos sanchez
#3 por juan carlos sanchez el 16/10/2014
puede que se te haya soltado el cable de la toma de tierra que va soldado a un potenciometro por la parte trasera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo