Ruido en guitarra NUEVA

elninokamello
#1 por elninokamello el 15/03/2014
Pues resulta que hoy me he comprado la guitarra rg 350 ez que estaba en liquidacion y me la han vendido como si fuera nueva con todo correcto, la pruebo en la tienda y bueno, "parecia" que sonaba bien y digo parecia porque estaba la pobre mas desafinada... que vamos.. jaja

A lo que voy, despues de afinarla y escucho el sonido de una mala conexion y ahora he descubierto que es de masa ya que al tocar una parte metalica el ruido desaparece en su totalidad, y da igual que parte metalica toque, puente, cuerda, tremolo... Y por cierto he comprobado que sea del Ampli y no tiene pinta en mi otra guitarra (art 80 bk) funciona de 10 y el cable lo he cambiado y no eso no es.Ahora pregunto, ¿Que hago? La llevo a la tienda y se lo digo y lo arreglaran? O es un problema y tengo que vivir con ello? jaja Porque la verdad que levo todo el dia mosqueado

Gracias y Buenas noches ;)

(EDITO. Creo que me he confundido de hilo, me acabo de dar cuenta, disculpad)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cristobal.uribesobarzo
#2 por cristobal.uribesobarzo el 15/03/2014
hola :) oye pero tiene single coil? porque puede ser eso sino podrias apantallarla :)
Subir
lokopaco
#3 por lokopaco el 15/03/2014
Si la has comprado hoy lo mejor que puedes hacer es llevarla a la tienda y que te lo miren, posiblemente no hace bien masa por algún motivo. No te tendrían que poner problemas ya que estará en garantia.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 15/03/2014
Es un problema, de masa seguramente

No tienes que vivir con ello para nada...

Llévala a la tienda, que la compraste ayer... y que te la revisen. Si fuese más antigua pues tendrías que revisarlo tú, en todo caso nunca vivir con ello, pero no te compliques y que te lo arreglen
Subir
elninokamello
#5 por elninokamello el 16/03/2014
Guay pues ire a que me la miren el lunes y se acabo ;) Gracias por las respuestas!
Aunque ya que me puse a mirar por internet vi que puede ser por la toma de tierra de mi casa :/ Es que en mi cuarto no tengo, y mire por los foros que puede ser de eso, pero me parece muy extraño porque la guitarra nueva es mucho mejor que la mia antigua (Nueva: RG 350 y Antigua Ibanez art 80) Ambas tienen pastillas humburcker la unica diferencia es que la nueva tiene un single en el medio que nunca usare seguramente
Un saludo, y gracias de nuevo ;)
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 16/03/2014
Pero si una guitarra te mete ruído y la otra no, el problema no viene de la toma de tierra de la casa... eso supondría ruídos constantes y, la pastilla single, te metería el ruído propio de una single, el hum... pero no ruídos que desaparecen al tocar partes metálicas, además que colocando el selector en posición de puente, por ejemplo, la single queda aislada del circuito y no afecta
Subir
1
elninokamello
#7 por elninokamello el 16/03/2014
Esta bien, pues ire a llevarla y san sacabo, GRACIAS! Y si el problema no se soluciona, que seguramente si, ya seguire dando un pelin por saco por aqui ;)
Subir
elninokamello
#8 por elninokamello el 17/03/2014
Pues no se soluciono! :(
Lleve la guitarra y alli no sonaba ningun ruido! Entonces pensé que seria de la toma de tierra que falta en mi cuarto, fui a la cocina que tiene y debe estar puesto obligatoriamente (aunque eso deberia de ser en todos los enchufes) la toma de tierra y alli no sonaba tampoco -.- Asique comprobe los tres enchufes de mi cuarto 2 no tienen ni para enchufar la toma y el otro que tiene no le debe llegar el cable porque enchufado a el sigue sonando el ruidito
Por lo tanto decirme, que puedo hacer? Me suena a ver visto en la caja de la pared (donde estan los cablecitos y tal) 3 cables uno de ellos el verde y amarillo que es el de tierra pero dicha caja esta detras de mi armario y hay que quitar pintura.. tal y tal. Tambien iba a mirar supresores de ruido pero eso ya lo tiene mi ampli (Vox vt 20+)¿Que otra opción tengo? Y Gracias!
Subir
yoyo1983
#9 por yoyo1983 el 18/03/2014
pensé que podía ser el apantallado, ya que hay MUCHAS guitarras que no lo traen, pero si en la tienda no hay problema y en tu cocina tampoco,... bueh
pues si el problema es de las tomas de corriente, te recomiendo que toques donde haya cable de "tierra", o que arregles el cableado eléctrico de tu habitación... no da para más...

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo