Ruido guitarra al bajar el volumen

rafdavmar
#1 por rafdavmar el 21/02/2010
Un saludo Compañeros....

tengo un problema... creo que es comun para varios de nosotros...

Se trata de el molesto ruido (el mismo que se habla en muchos foros)

Este ruido se hace presente con cualquier distorsion para metal, cuando bajo el volumen de mi guitarra. El volumen de la pastilla humbucker o de la sencilla o de ambas (segun la que este activa).

Este ruido aparecio hace algun tiempo.

El ruido no se presenta cuando:

1. el volumen esta bajo y toco con la mano cualquier parte metalica de la guitarra (cuerdas, puente y potenciometros)

2. El tono de la guitarra se deja solo para frecuencias bajas.

3. Volumen ALTO sin tocar las cuerdas o elementos metalicos (con la mano).

He realizado las siguientes pruebas:

1. Usé un cable apantallado.

2. Revisé las conecciones eléctricas y no encontré cables desoldados o sin conductividad.

3. Probé desconectando la guitarra y el sonido no cambia.

4. Al desconectar el cable (probe con cable apantallado y de mala calidad) de la pedalera multiefectos Zoom G2.1u desaparece cualquier ruido.

Pregunta:

Por que al bajar el volumen de la guitarra hay ruido, el cual no se presenta cuando el volumen está al máximo.


Las especificaciones de mi equipo:

Guitarra: Jacson Performer, rhandy roads, puente floyd rose. 1 microfono single de puente, 1 microfono single de mastil, controles de volumen para cada pastilla, selector de pastillas y control de tonos.

Pedal de Efectos: Zoom G2.1u.


Espero puedan ayudarme....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dadra
#2 por dadra el 21/02/2010
la guitarra tiene apantallado¿? de todos modos me estraña que con el volumen al maximo no haga ruido:roll:
Subir
stak_a
#3 por stak_a el 21/02/2010
talvees este mal tu pote, por que no lo cambias
Subir
rafdavmar
#4 por rafdavmar el 21/02/2010
Dadra... aun no he hecho apantallamiento a la guitarra.. pero si lo tengo en mente..

stak... pues no tengo otra opcion.. probare cambiando el pote.... hay algun problema si es lineal o logaritmico???.

gracias
Subir
stak_a
#5 por stak_a el 22/02/2010
orale ay si me agarras en curva pero creo que no ay problema ene so solo checa que sea del mismo valor
Subir
rafdavmar
#6 por rafdavmar el 22/02/2010
Tengo mala suerte... no tengo potes de 500 K... Mañana voy a comprar algunos de buena calidad... por ahora voy a desoldar los de la guitarra y a ver si son lineales o logaritmicos...

Luego que cambie los potes comento los resultados...
Subir
stak_a
#7 por stak_a el 22/02/2010
te recomiendo los dimarzio no slane en mas de 16 dollar
Subir
DanPeazeta
#8 por DanPeazeta el 22/02/2010
que micros tienes? que marca es tu guitarra? (hay que cortar por lo sano)
Subir
rafdavmar
#9 por rafdavmar el 22/02/2010
Ayer desconecté individualmente los potes de volumen, primero el de la pastilla de puente y luego el de la pastilla de mastil, probando bajar el volumen. El problema de ruido se presenta con ambos volumenes (al bajar el volumen).... ahora voy a probar quitando el pote de los tonos... si no descubro cual és los comprare todos :S ....

Lo que se me hace mas extraño es que cuando la mande con el luthier hace 8 meses, él le puso potes nuevos.... y venia bien la guitarra desde entonces...
---------------------------------
Socrates55 escribió:
que micros tienes? que marca es tu guitarra? (hay que cortar por lo sano)


bueno... los micros son Jackson, dos single. y la guitarra tambien es Jackson como lo habia comentado....
Subir
celtarock
#10 por celtarock el 22/02/2010
Buenas ...

a mi tambien me pasa lo mismo. Tengo una pacifica 112v, y despues de apantallar, me sigue haciendo ruido al bajar el volumen ... estando el volumen al maximo no lo hace.

Hace unos dias me compre la pacifica 812v ... y cual es mi asombro que tambien lo hace, al igual que el molesto ruido de masa. Hoy la he llevado al la tienda en que me la compre para que me lo solucionen ... ya contare que pasa ... tambien le quiero preguntar al de la tienda que si apantallo la guitarra ... ¿pasa algo con la garantia???
:leyendo:

YA os contaré ...

Suerte con lo de los potes ...
Subir
rafdavmar
#11 por rafdavmar el 24/02/2010
Aun no he podido comprar los potes... pero ya se donde los venden....

por otro lado ya compre aluminio para hacer el apantallamiento de la guitarra.... solo hay que esperar ahora
Subir
rafdavmar
#12 por rafdavmar el 05/03/2010
Bueno compañeros.... solucioné el problema del ruido... un compañero me prestó un buen cable de alrededor 20Us.

Además apantallé la guitarra y quedó de lujo.... muchas gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo