Ruido en grabación con micrófono... ¿Cómo lo soluciono?

papexx27
#1 por papexx27 el 12/08/2010
Estimados:

Ahora que me he metido más a fondo con la grabación y todo eso, he decidido comprar un equipamento de principiante. Consta de:
-Mi computador (netbook)
-Un micrófono dinámico
-Una mezcladora Wharfedale Pro (EZ-M 10x2 - EZ-M SERIES - Wharfedale Pro)

El micrófono lo conecto a la mezcladora con un cable de entrada y salida de micrófono (no sé si me explico bien).
La duda es la siguiente: Cuando grabo, hay un pequeño ruido algo ambiental (no conozco otros términos xD) y quisiera reducirlo a lo menor posible. ¿Alguien sabe más o menos que hacer?

De antemano, gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 12/08/2010
la mejor solucion es usar un programa de soft para la guitarra y quitarte de rollos de microfonos conectados a un netbook que jamas va a sonar decente ni en el mejor de los estudios...
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 12/08/2010
Si man, de ser posible mejor un desktop:|
Subir
papexx27
#4 por papexx27 el 13/08/2010
xD pero es lo que tengo
gracias de todas maneras :D
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 13/08/2010
lo otro es que trates por software con el secuenciador, aplicas alguna compuerta de ruido, o de ser posible lo pones sin microfono directo del instrumento.
Subir
papexx27
#6 por papexx27 el 13/08/2010
moonmark escribió:
o de ser posible lo pones sin microfono directo del instrumento.


¿Cómo es eso? No entendí xD
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 13/08/2010
Supongo que quizo decir la guitarra directamente al ordenador, mi recomendacion seria que inviertas en esto

- Computadora (de sobremesa, no portatil)
- Interfaz USB (tienes desde 45€ hasta lo q te imagines)

La mezcladora no se para que la quieras exactamente pero si puedes realizar su funcion en software te seria un gran ahorro

Mirate en youtube videos de amplitube 3 y guitar rig para que veas el sonido que puedes llegar a sacar

te lo digo porque microfonear tu ampli te va a salir un ojo de la cara si quieres algo digno en cambio con lo q te menciono te sale barato y bien resulton :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 16/08/2010
papexx27 escribió:
¿Cómo es eso? No entendí xD


Si que no uses microfonos sino que conectes el instrumento directamente al line in de tu tarjeta y luego lo procesas por software.
Subir
olmost
#9 por olmost el 16/08/2010
Si usas un secuenciador de audio para grabar, puedes aplicar un proceso, post-grabacion, insertando una noise-gate o puerta de ruido ajustando bien el umbral o treshold de manera que elimine bien el ruido ambiente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo