Ruido con fuente joyo JP 01

gatilho
#1 por gatilho el 06/05/2013
Hola chicos! Soy lector desde hace mucho tiempo y ahora voy a preguntaros algo. Esta semana me he comprado la fuente de alimentación joyo JP 01 y hoy al probarla he notado dos cosas raras:
1ª tengo un ruido constante bastante molesto aunque tenga el pote de volumen de la guitarra a cero y los pedales en bypass. Antes no lo tenía y sólo he ańadido la fuente y el ultimate drive de joyo también. Antes tenía wah dunlop cry slash, metal muff Mini EH, zoom g3, y boos rc2 looper, cada uno conectado con un alimentador diferente.
2ª después de utilizar la fuente JP 01, es decir al desenchufarla, tengo que esperar como 5 minutos para que vuelva a funcionar, es decir si la enchufo otra vez justo después de desenchufarla no funciona, ni alimenta los pedales ni enciende su propio led.

Ahí van mis preguntas, es normal todo esto? Sería mejor la fuente JP 02? Qué hago devuelvo la fuente...?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 06/05/2013
Estas usando la Joyo para todos estos pedales/multiefectos, o estas usando todas esas fuentes y la Joyo olo para el ultimate drive o como?

Lo segundo suena mas raro. Lo primero puede ser que estes pidiendole mas de la cuenta.
Subir
gatilho
#3 por gatilho el 06/05/2013
Ahora tengo todo conectado a la fuente joyo, antes tenia cada pedal con su adaptador de corriente y sonaba perfecto... Desde que conecte todo a la joyo JP 01 tengo ese molesto ruido...

Gracias por vuestra ayuda...
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 06/05/2013
En el manual te vendra cuantos mA puede dar, que creo que son unos 800mA. Estoy seguro que con la zoom G3 y el looper ya le estas pillando 500-600 o incluso mas y estas haciendo trabajar la fuente a su limite. Es normal que tengas ruido, ten cuidado porque la puedes quemar pidiendole mas corriente de la que puede proporcionar.
Subir
gatilho
#5 por gatilho el 06/05/2013
Gracias por la info Skimy y perdona que te haga esta otra pregunta: sabes si la JP-02 me ira mejor que la JP-01? es decir a la JP-02 le podre conectar todo sin que me de ruidos y no queme la Fuente?

gracias de verdad por vuestra ayuda!!!
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 06/05/2013
#5 La JP-02 por lo que leo tiene 7 salidas de 100mA a 9 voltios y una de 500mA a 9 voltios, ademas de las de 12 y 18.

Vas a tener que tener hasta mas cuidado, pues lo mismo estas pedaleras digitales que usas consumen mas de 100mA. La ventaja de la JP-02 reside en que sus salidas son aisladas, por lo que el ruido de masa de un pedal no te afectara a otro.

En cualquier caso estas haciendo un uso incorrecto de este tipo de fuentes. Son fuentes para pedales, no un cargador infinito. Estan pensadas para ponerte tus pedales tipo "stompboxes". Las pedales digitales lo mejor es usar su cargador ya que consumen mucho. Y en tu caso te da ruido por pedirle demasiado, pero como te digo lo mismo estas muy cerca de su limite y un dia te llevas un susto.

Utiliza la fuente de la zoom y la boss y ponle la Joyo a lo demas
Subir
gatilho
#7 por gatilho el 06/05/2013
despues de leer esta claro que le pido muchisimo!!! en el caso del loop de boss RC-2 ,por lo que lei en su pagina,solo consume 50mA, asi que ese no es el problema. El problema es que como bien dices solo el Zoom g3 consume 500mA y aparte tengo un pedal del cual no me acordaba que es elñ vioce Box de EH que no lo sabia pero leyendo ahora veo que consume 200mA!!!! solo los dos ya suman 700mA+50mA del RC-2+lo que pidan el resto...bueno es que aun no explotó!!!!
Subir
gatilho
#8 por gatilho el 06/05/2013
gracias skimy una vez mas por tu ayuda!!! esta tarde probare enchufando la zoom g3 y el voice box EH con sus adaptadores a ver si desaparece el ruido!!
Subir
spadearcher
#9 por spadearcher el 20/03/2014
Skimy escribió:
La ventaja de la JP-02 reside en que sus salidas son aisladas, por lo que el ruido de masa de un pedal no te afectara a otro.

Estaba interesado en la JP-02, y tras indagar en google, lamentablemente parece ser que sus salidas no son aisladas a pesar de que anuncian que sí lo son. Todas ellas comparten la misma tierra, por lo que se podrían originar bucles de masa. La Harley Benton Power Plant Junior (no así la "normal") sí lleva salidas aisladas (comporbado con un multímetro) y creo que es mejor opción entre las fuentes baratas, aunque tiene menos salidas y además no tiene ninguna de 18V o 12V, y tampoco ninguna de muchos mA... (son de 120mA nada más)

Tengo 3 Harley Benton Junior que funcionan estupendas, y gracias a sus salidas aisladas, ni un ruido... Eso sí, echo de menos alguna salida de más mA, porque para reverbs y delays digitales (que consumen más) necesito combinar dos salidas en paralelo para darles suficiente corriente.

Aún así es posible que compre una JP-02 porque me gusta su tamaño tan pequeño, ideal para montar en una Pedaltrain Nano como la que me voy a comprar.
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 20/03/2014
#9 Efectivamente es asi. Son independientes, que no aisladas, y la explicacion es muy simple. A la fuente le llega una señal continua (DC), por lo que a las de 9v lo que lleva es un convertidor DC/DC. Para que fueran aisladas deberian llegar la señal en alterna y tener un transformador AC/DC ( :guitarrista: :rock: ) cada una de ellas. No se si seran las mismas, pero la de Caline que si tengo esta genial, me salvo la grabacion del bajo del disco con los ruidos electricos.

¿En una pedaltrain nano cabe una de estas debajo? Porque pensaba montarme una de micro pedalicos.
Subir
spadearcher
#11 por spadearcher el 20/03/2014
Sí, cabe perfectamente mirando las dimensiones. En la Nano cabe una Fueltank Jr (por los pelos, pero cabe, hay fotos en internet de cómo queda) y la Joyo JP-02/Caline CP-05 tiene bastante menos fondo que la Fueltank Jr, así que debería entrar sobrada. Como mucho, si acaso habría que usar cables acodados en el lado de la fuente, pero igual ni hace falta.

Lo único es que hay que tener en cuenta que al no ser salidas aisladas, puede haber ruidos por bucles de masa en determinadas circunstancias (dependiendo de qué pedales se combinen, y también de si pasamos parte de los pedales por el input y parte por el loop). Además, no se pueden combinar dos salidas ni en serie ni en paralelo (para duplicar voltaje o corriente), así que ojo con usar cables de ese tipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo