Ruido de fondo

jskorpja
#1 por jskorpja el 28/04/2008
Hola, no sé si esta cuestión irá en este subforo, pero la verdad después de 10 minutos pensándolo reo que va aquí, jaja.

Mirad, tngo una Yamaha ERG 121, comprada de segunda mano, y ocurre algo que no se muy bien si se debe a la baja calidad de la guitarra o es simplemente que está mal ajustada. El caso es que me mete mucho ruido de fondo cuando toco (no cuando no lo estoy haciendo) dicho ruido he descubierto que está producido por la vibración de las cuerdas que NO toco, por ejemplo: si estoy tocando una melodía en la 6ª cuerda, y la paro con la mano derecha un momento, veo que la 3ª y 2ª cuerda están metiendo ruido porque es como si estuvieran tocándose al aire. En ningún momento toco dichas cuerdas, ni con la mano derecha ni la izquierda. Lo mismo pasa si estoy tocando por ejemplo un solo o practicando escalas, que cuando cambio de cuerda, la que estaba tocando sigue sonando al aire, no mucho, pero lo suficiente para que el sonido final sea sucio. Cuando voy bajando lo puedo evitar con la mano derecha, pero cuando subo....

¿A que creeis que puede ser debido? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 28/04/2008
pues no.. probablemente no valla aqui...

porque no creo que tengas un problema en la guitarra.. sino en tu tecnica...

cuando tocas algo en la sexta cuerda, si quieres un sonido limpio, mas vale que silencies el resto de cuerdas con la palma de la mano derecha...

este silenciar, o mutear... pues es imprecindible para conseguir un buen sonido... y es algo que todos los guitarristas que tocan medianamente bien hacen...

ya se ha hablado sobre esto en mas de una ocasion.. y siempre se dice lo mismo...

esto se acetua cuando tocas con distorsion... y cuando haces escalas o saltos de cuerda... es facil que si no aprendes a mutear, esas cuerdas suenen y ensucien el sonido...

no es un problema de ajuste.. es un problema de tecnica.
Subir
desordenglobal
#3 por desordenglobal el 28/04/2008
Guitarristas.Info - Cuerdas que vibran solas
Hay tienes un hilo con mas informacion sobre tu problema a mi me pasaba igual.....y en menor medida sigue pasandome es algo inevitable que iremos mejorando con el aprendizaje
Subir
luthierweb
#4 por luthierweb el 28/04/2008
Probastes con regular la altura de las pastillas??


Saludos;)
Subir
jskorpja
#5 por jskorpja el 29/04/2008
Ya sé que es normal que se produzan ruidos si no tapas las cuerdas, pero dicho ruido es demasiado, la 3ª cuerda es la que más problemas da, ya que practicamente suena como si la estuvieras tocando al aire, pero mientras estás tocando en realidad otra cuerda, y pienso que es raro que mientras toco una melodía en la 5ª cuerda, por ejemplo, esa cuerda este sonando, si en ningun momento la estoy tocando.

Si estoy tocando la 6ª cuerda, se me antoja muy difícil poder tapar el resto de cuerdas con la palma de la mano derecha, ¿la posición de la mano derecha sería difícil, no? De todas maneras vosotros sois más veteranos y yo soy el novato :oops: así que os haré caso y pensaré que es cosa mía.

Por cierto luthierweb, gracias por tu consejo, la verdad es que he conseguido reducirlo bajando un poco la altura de las pastillas, muchas gracias ;)

P.D.: Siento si este tema no va en este subforo, la verdad no sabía donde meterlo, perdonad.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 29/04/2008
no no, trankilo, si ademas, si piensas que es algo de ajuste de la guitarra, aqui es donde va...


yo sigo pensando que es cosa de mutear las cuerdas...

de verdad que no es algo facil, cuesta aprender a mutear las cuerdas en cada ocasion, pero es necesario... sino la propia vibracion de la cuerda que tocas, se transmite a la madera y de esta a el resto de cuerdas.. y esto crea un ruido de fondo molestisimo... incluso alto.. que enguarra lo que tocas..

fijate, porque todos los guitarristas tapan las cuerdas... muchas veces combinan la mano izquierda con la derecha, otras solo con la derecha...

un saludo!
Subir
desordenglobal
#7 por desordenglobal el 29/04/2008
Has tenido en cuenta que las cuerdas vibran por "simpatia" Por ejemplo si pulsas la 5 en el 5º traste estas generando un D con lo cual tambien vibrara la 4 cuerda, si pulsas la 6 al aire tambien tiende a vibrar la primera.....
Esto es debido a que las cuerdad estan ajustadas (afinadas) para vibrar en una frecuencia determinada. Si generas un sonido a la misma frecuencia con otra cuerda consigues que la otra que esta afinada en esa nota vibre "sola".
Es un efecto curioso que a mi me llamo la atencion bastante y estuve un rato con la guitarra boca arriba probando!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo