Ruido extraño en guitarra de 100€

  • 1
notredamn
#1 por notredamn el 13/09/2010
Hola, últimamente mi guitarra esta haciendo un ruido muy raro al tocar las cuerdas, como si algo vibrase, probe a ajustar los tornillos de los muelles, y nada, seguía, además, no se si tiene algo que ver, pero me he encontrado con otro problema de lo mas raro, y es que cuando toco, hago presion en el mástil, como si lo quisiera mover para abajo, e increíblemente hace la guitarra como si hubiese usado la palanca de vibrato, no se si es tan increíble pero nunca me había pasado.

A ver si me podéis solucionar algo.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
netrox
#2 por netrox el 13/09/2010
la verdad es que no entendi muy bien el segundo problema que dijiste... no comprendi a que te refieres pero bueno... Lo de que se oiga un ruido raro puede ser que apretes un poco mal alguna cuerd ao algo ais a mi me pasaba pero no se... prueba a ajustar bien todo y reajustarlo y demas xD igual soluciona algo pero bueno... Le pasa atodas las cuerdas o solo a alguna en concreto?
Subir
notredamn
#3 por notredamn el 13/09/2010
No, no me hace falta apretar ninguna cuerda para el ruido, suena incluso tocando las cuerdas al aire, y le pasa a todas. En cuanto al segundo problema, es que toco las 6 cuerdas al aire por ejemplo, y el mástil lo empujo hacia abajo, haciendo fuerza, y entonces es cuando las cuerdas se bajan y hace como de palanca, no se si ahora se comprende, el caso es que creo que por defecto de construcción el mástil no esta bien puesto, de hecho se aprecia en el cuello que no esta totalmente recto con respecto al cuerpo.
Subir
netrox
#4 por netrox el 13/09/2010
puede ser... es de segundamano? esque si no es de segunda mano por 100 euros no peude ser muy buena tio
Subir
notredamn
#5 por notredamn el 13/09/2010
No, cuando la compre era nueva, ahora tiene 3 meses y ya creo que la voy a cambiar...
Subir
mckeiton Baneado
#6 por mckeiton el 13/09/2010
tienes un problema de mastil y de los gordos, por lo que dices ... se te mueve. o se arquea, 1º vete al luthier o a alguien entendido que le heche un vistazo, si es defecto de fabricacion, que te den una nueva. no vayas al que te la vendio, busca a alguin imparcial.:saludo: y suerte.
Subir
netrox
#7 por netrox el 13/09/2010
haber una guitarra nueva de 100 euros no puede ser muy buena... yo me compre una de 100 euros de segundamano y bueno no me va mal del todo peor era de segunda mano no valia 100 en realidad
Subir
olmost
#8 por olmost el 13/09/2010
Eso es que el alma está floja, apretalá un poco, si al apretar hace fuerza eso es bueno, si no hace fuerza es que tu alma estará rota.
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 13/09/2010
Lo extraño sería que una guitarra de 100€ no tuviera ruidos.....

Hecha la bromita de turno, te diré que esa vibración, más que probablemente sea de algún clavijero que está medio suelto (cosa muy común en las guitarras baratas).

Lo de que si empujas el mástil te hace como la palanca, no sé, puede ser el alma floja o rota como dice Olmost, pero tampoco es tan raro, Slash lo hace mucho con su les paul, y con las SG y su mástil tan finito, también es común ver a gente haciéndolo, incluso he visto a Nuno Bettencourt haciéndolo con una acústica. Otro tema es que se doble mucho. Entonces puede ser cualquier cosa, desde alma floja, pasando por alma rota (como ya te han dicho) o simplemente mala construcción o malos materiales.


Saludos.
Subir
ekirne
#10 por ekirne el 13/09/2010
el ruidito tambn pueden ser los muelles a mi me paso q nose xk motivo empezaron a sonar y lo solucione metiendo un trozo de papel entre los muelles y la madera para q no rozase
Subir
elderico
#11 por elderico el 13/09/2010
¿has probado a apretarle los tornillos del mástil? (por decir algo eh)
:brindis:
Subir
Coco
#12 por Coco el 13/09/2010
La vibración tambien puede provenir de la cejuela, puede ser que tenga las acanaladuras donde entran las cuerdas un poco grandes, y a lo mejor a simple vista no se vea. Cambiale la cejuela a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo