Ruido de estática en una Les Paul.

Alberto
#1 por Alberto el 29/12/2015
Hola amigos.

No soy profesional, solo toco en casa por puro disfrute. Tengo una guitarra Samick serie Avion Av-1 desde hace muchos años, que toco con un ampli Fender G-Dec 3. Para quien no la conozca le diré que es una guitarra económica tipo Les Paul, que a mí me ha salido buenísima

http://gregbennettguitars.com/guitars/electric/vintage/av1/

Después de años me animo y me gasto la pasta en una Gibson Les Paul Tribute 50s

http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio-50s-Tribute-Humbucker.aspx

Pues bien, resulta que con la Samick no tengo ni un ruido de estática, pero con la Les Paul sí. El GDec 3 sabéis que es un combo con 100 emulaciones grabadas de diferentes amplificadores y efectos. Con la Samick voy cambiando de una emulación a otra y nada, ni un ruido. Con la Gibson, en cambio, tengo ruido prácticamente en todas. Ya sabéis, apoyo la mano en las cuerdas y disminuye mucho, pero el porsaco que da el ruidito en cuanto separo la mano fastidia mucho, la verdad. Lógicamente, no puede ser defecto del ampli ni de los cables, porque son los mismos que cuando toco la Samick. Me fastidia porque se supone que con dos humbuckers no debería tener ese problema.

Así que tengo dos preguntas. ¿Ese ruido de estática puede ser un defecto de mi guitarra Gibson, o lo tendrán todas? Y lo más importante ¿Se puede quitar de algún modo?

Gracias por las respuestas. Un saludo.

PD. Imagino que alguien me dirá que la lleve a la tienda dónde la he comprado. El problema es que la compré por internet a una tienda que no está en mi misma ciudad. Por eso necesito hacer la consulta, ya que no me sería fácil hacer la consulta en la tienda en persona.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pito
#2 por pito el 22/01/2016
Sería recomendable que subieras un mp3 con ese ruido de estática.
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 14/09/2016
Bueno, pues asunto solucionado. Francamente; no sé si echarme a llorar o reirme de mí mismo, así que prefiero reirme. Cuento lo que ha sido por si a alguien le puede ocurrir lo mismo.

Como dije cuando abrí el post, la Gibson Les Paul no paraba de hacer ruido. Tengo dos amplis diferentes, el Fender de que hablé y un Roland, enchufados en dos habitaciones diferentes, y hacía ruido con los dos. Estuve unos meses aceptando el ruido, pero finalmente no me resigné y decidí que había que solucionarlo. Llevé la guitarra a un luthier. En su taller la guitarra no hacía ni el menor ruido. Tenía allí un ampli Marshall a válvulas muy bueno, y además el tío tocaba como dios. Al menos, pensé, he visto mi guitarra sonando de fábula. Así que me llevé la guitarra para casa.

Salí de allí convencido de que el problema estaba en la instalación eléctrica de mi casa, posiblemente una mala toma de tierra. Una vez en casa, pensé que en los enchufes de la cocina quizá la toma de tierra era buena, por aquello de que deben estar preparados para electrodomésticos. Allá que me voy con uno de los amplis y lo enchufo en la cocina. Para mi alegría ¡no hacía ni un ruido! Obviamente empecé a hacer recorrido por los enchufes de la casa y nada, no hacía ruido en ninguno. Agarré el otro ampli y lo mismo.

Naturalmente me vino el desconcierto de por qué narices ahora no hace ruido y antes sí. Conclusión, me di cuenta de que en la prueba estaba enchufando los amplis directamente a los enchufes de la casa mientras antes los tenía en unas regletas de enchufes. ¡Eran las p... regletas! Como se puede uno imaginar, me quedé con la sensación de alegría por haber solucionado el tema, pero con sensación de gilip... porque no se me hubiera ocurrido antes.

Así que acepto las collejas y comparto esto por si a alguien alguna vez le pudiera ocurrir lo mismo.

Saludos.
Subir
Amarok
#4 por Amarok el 14/09/2016
Aun así seguramente tu Gibson venga sin apantallar y será mas sensible a eso.
Saludos
Subir
josemaricab
#5 por josemaricab el 19/09/2016
aunque parezca increible, tambien hay guitarras de gama alta con fallos de apantallado. en 1990 compre una gibson les paul custom nueva, la cual hacia mucho ruido de masa y para mi sorpresa el cable de masa que sale del puente y va a la masa de la electronica estaba sin soldar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo