Ruido de estática en una Les Paul.

Alberto
#1 por Alberto el 29/12/2015
Hola amigos.

No soy profesional, solo toco en casa por puro disfrute. Tengo una guitarra Samick serie Avion Av-1 desde hace muchos años, que toco con un ampli Fender G-Dec 3. Para quien no la conozca le diré que es una guitarra económica tipo Les Paul, que a mí me ha salido buenísima

http://gregbennettguitars.com/guitars/electric/vintage/av1/

Después de años me animo y me gasto la pasta en una Gibson Les Paul Tribute 50s

http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio-50s-Tribute-Humbucker.aspx

Pues bien, resulta que con la Samick no tengo ni un ruido de estática, pero con la Les Paul sí. El GDec 3 sabéis que es un combo con 100 emulaciones grabadas de diferentes amplificadores y efectos. Con la Samick voy cambiando de una emulación a otra y nada, ni un ruido. Con la Gibson, en cambio, tengo ruido prácticamente en todas. Ya sabéis, apoyo la mano en las cuerdas y disminuye mucho, pero el porsaco que da el ruidito en cuanto separo la mano fastidia mucho, la verdad. Lógicamente, no puede ser defecto del ampli ni de los cables, porque son los mismos que cuando toco la Samick. Me fastidia porque se supone que con dos humbuckers no debería tener ese problema.

Así que tengo dos preguntas. ¿Ese ruido de estática puede ser un defecto de mi guitarra Gibson, o lo tendrán todas? Y lo más importante ¿Se puede quitar de algún modo?

Gracias por las respuestas. Un saludo.

PD. Imagino que alguien me dirá que la lleve a la tienda dónde la he comprado. El problema es que la compré por internet a una tienda que no está en mi misma ciudad. Por eso necesito hacer la consulta, ya que no me sería fácil hacer la consulta en la tienda en persona.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pito
#2 por pito el 22/01/2016