Ruïdo cuerdas en los solos

#1 por jordiR el 07/02/2012
Hola,

verán cuando hago un solo o intento sacarlo, las cuerdas que no piso emiten un sonido de fondo bastante molesto, supongo que la guitarra es mala y algo tendrá que ver. No se si tienen algún vídeo o alguna técnica para parar las cuerdas en los cambios de notas y cuerdas.

gracias y seguiré practicando!
Subir
#2 por eyeoftiger20 el 08/02/2012
Te lo digo yo, pero el modo es que cuando vayas a tocar por ejemplo una nota, cuerda 5 en cualquier traste, la longitud de tu dedo recorre desde la cuerda 1 hasta la cuerda 5, que esta tu llema, pues con la longitud del dedo, tienes que tapar las cuerdas 4, 3, 2 y 1. de este modo, cuando toques la cuerda 5 por ejemplo, no sonaran las demas.Tambien, aveces, tienes que omitir un poco el sonido con tu mano derecha o si eres zurdo con tu izquierda, no apoyando la mano como si estuvieras haciendo un palm muted, sino apoyada solo un poco, eso limita un poco el sonido de la cuerda, por propia experiencia. Espero haberte ayudado algo ^^
Subir
#3 por theglassprison el 08/02/2012
Efectivamente, la manera de evitar eso es mutear las cuerdas que no quieras que suenen, bien con la mano izquierda, bien con la derecha.
La calidad de la guitarra puede influir... pero muy poco. Casi todo está en tus manos.
:saludo:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo