Ruido de las cuerdas 6, 5 y 4.

  • 2
gibsonsg
#13 por gibsonsg el 11/01/2009
a ver he hecho lo de las cuerdas pero no mejora. os digo segun lo que he probado.

6ª cuerda---> desde el primer traste avanzando nota a nota en la misma cuerda suenan los trastes: 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 10.
5ª cuerda---> lo mismo de antes: 1,2,3,4,5,6,8,,10,11,12,y hasta el final (22)
4ª cuerda---> 1,2,3,4, y 5. estas suena poco el rebote.
3ª 2ª y 1ª cuerdas perfectas.

y no hay mucha curvatura en el mastil, intentare poner fotos.

por cierto, las cuerdas al aire si las dejo sonar solo pasa en la 6ª cuerda que hace trrrr.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Adrifersa
#14 por Adrifersa el 11/01/2009
Bueno, como has dicho que es una Epi Les Paul, el puente será Tune-o-matic, y lo puedes ajustar fácilmente. Como verás el puente tiene dos piezas, una por donde se meten las cuerdas y otra donde están las selletas con tornillitos. Es la segunda que te he mencionado la que hay que ajustar.

Como verás, en esa pieza tienes dos tornillos (a los lados) preparados para usar en ellos un destornillador de punta plana. Debes mover el tornillo del lado de las cuerdas 4,5 y 6 para subirlo un poco y ya está. Si quieres dejarlo bien, prueba lo siguiente:

1.- gira unos 90º el tornillo
2.- afina la guitarra
3.- prueba la guitarra
4.- en el caso de que siga trasteando, vuelve al paso 1.

Ésta puede ser una solución,... supongo que habrá gente que no piense igual que yo, así que... opinen...
Subir
gibsonsg
#15 por gibsonsg el 11/01/2009
solucionado, gracias tio!!! pero una cosa, no es malo que una parte del puente este mas levantada que la otra¿?
por cierto, como se si tengo que levantar las pastillas, en que se nota y si le subo las pastillas que consigo, mas potencia?
Subir
Adrifersa
#16 por Adrifersa el 11/01/2009
No es malo, de hecho piensa una cosa:

Las cuerdas más gruesas suelen tener más amplitud de vibración, entonces es normal que estén un poco más altas que las primeras... pero sin pasarse, claro.

El tema de las pastillas... puedes trastear si quieres... tomando siempre nota de las alturas a las que están al principio... puedes moverlas perfectamente.

Si no recuerdo mal, acercando las pastillas a las cuerdas ganas más volumen, pero pierdes nitidez y algo de sustain (esto del sustain quizá sea un rumor, pero se dice que debido a la atracción de los imanes de la pastilla, la cuerda deja de vibrar antes...). Y si las alejas, pierdes volumen, pero más nitidez. De esta forma, jugando con la altura en la parte de las cuerdas gruesas y con la parte de las cuerdas más finas... puedes cambiar el sonido de tu guitarra para que te guste más... peo todo sea dicho con cuidado y anotando cómo estaban antes, por si la modificación no mejora el sonido.

Para más información sobre las pastillas, te paso el link de mi artículo:
Funcionamiento de pastillas pasivas. - Guitarristas.Info

Por cierto, ¿cuánto has tenido que subir esa parte del puente?

un saludo tío, me alegro de que se haya solucionado!
Subir
gibsonsg
#17 por gibsonsg el 11/01/2009
pues creo que una vuelta i algo entera de tornillo.
Subir
Adrifersa
#18 por Adrifersa el 11/01/2009
Entonces guay, no era cosa de mucho. Lo dicho tío, me alegro de que esté solucionado.
Subir
gibsonsg
#19 por gibsonsg el 11/01/2009
gracias tio.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo