Ruido en Cubase. problemas de Grabacion

purasangre
#1 por purasangre el 16/11/2011
Hola a todos!
Tengo una duda, (otra mas). Os explico mi situacion:
Tenia unas ganas tremendas de empezar a grabar en casa. Asi que,
me compre la M-AUDIO, solucione los problemas q me dieron los DRIVERS, CONFIGURACION de sonido de WINDOWS, etc...

Despues, me tire un buen tiempo hasta encontar algo para grabar BAJOS y TECLADOS.

Descubri algunos COMPRESORES, para subir volumen y darle calidez a las voces, los solos, etc...

Me compre unos AURICULARES pa escuchar bien, ( que hay q tener cuidao, pq luego suena diferente sin los auriculares)

Cuando ya casi he terminado mi cancion... me doy cuenta de q en bastantes partes suena a "HUEVO FRITO", como si fuera un vinilo repasado. ¿ Sabeis por que es? ¿ Que he podido hacer mal? ¿Tiene solucion? No quisiera tener que empezar de nuevo, me ha costado mucho trabajo, y esta quedando bien.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 16/11/2011
si explicas mejor eso de que suena a huevo frito lo mismo entendemos que quieres decir... ;)
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 17/11/2011
Supongo tu mezcla esta clipeando por eso salta ese sonido a crujido de vez en cuando, si tu mezcla no esta con mucho volumen podrias meterle un limitador, compresor, para que corte los clips, si es en toda la mezcla deberias bajar el volumen a todas las pistas

Salu2 :saludo:
Subir
purasangre
#4 por purasangre el 17/11/2011
Vidalsh, lo del "huevo frito", son los "chasquidos", como cuando reproduces u viejo disco de vinilo con una aguja.
En cuanto a ti MK, estas muy por delante de mi en esto... jeje, no se q es "clipear"... creo q esto me ha empezao a pasar cuando le he metido compresores... pero, me ha pasado algo nuevo.. lo he exportado como .wav y al reproducirlo con el winamp parece q han desaperecido... mmm? :no_lo_se:
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 17/11/2011
clipear es que el volumen esta muy alto, tanto de la mezcla, como de alguna pista en concreto y hace clip en el vumetro de una pista de audio, entonces se procuce un clip digital caracteristico y muy desagradable...


pero si al exportar a wav o a cualquier otro formato desaparecen los ruidos, entonces fijo que es problema del buffer de los drivers asio que estas usando, que no pueden con cubase y hacen ese tipo de chisporroteo entrecortado a veces cuando va muy pillado, y clicks cuando anda muy justo ya...

normalmente la gente abusa mucho de la reduccion de latencia de los drivers asio, llegando a limites inaudibles para obtener la menor latencia, cosa absurda, pues hablando en esos parametros nadie humano tiene oido suficiente para detectar ese tipo de latencias...

y si ajustas los drivers asio para una latencia muy reducida, a la hora de grabar, luego ya todo grabado y con cubase o cualquier otro programa cargado de pistas y de plug ins, pues resulta que no tira bien...

ajusta subiendo el buffer asio hasta que sea mas decente la latencia, que es hasta que no escuches ninguna latencia jeje...

y si aun asi, el equipo no puede con todo lo que le has metido, efectos, pistas vsts y tal, pues una vez grabado, aumenta en buffer asio...

total, si solo sirve para grabar, no para reproducir...

yo cuanto tenia un pc cutre usaba un buffer asio diferente para grabar que para mezclar y reproducir...
Subir
purasangre
#6 por purasangre el 20/11/2011
Gracias vidalsh, efectivamente, al subir la latencia desaparecieron esos ruidos, pero creo q le meti mucha caña, porque en cuanto le meti un plugin mas, empezo todo a reproducirse mas lento... asi q exporte el tema como ya estaba. El proximo tendre mas cuidado. De todas formas, tengo un intel core2 duo a 1.4GHz con una Ram de 2 GB, y una tarjeta de sonido externa M-AUDIO.

Hablando de otra cosa, ¿hay alguna "norma" para ajustar los volumenes de los distintos instrumentos en una canción, para que suene bien, armónicamente hablando?
Subir
purasangre
#7 por purasangre el 20/11/2011
Por cierto, en la seccion de mp3, he dejado lo que me ha salido al final, a ver que os parece y qué es lo q tendria que corregir, sobre todo para proximas grabaciones. He hecho una version del "every rose has its thorn" de " poison".

Gracias!!!
Subir
Igna Jover
#8 por Igna Jover el 20/11/2011
Prueba a grabar, ajustando el nivel de entrada del previo, entre los colores amarillo/verde; unos -10 dbs.
Y en el canal master, donde tengas asignada la salida, que nunca llegue a 0dbs; entre -3 y -0.5dbs
Para terminar los temas, utiliza un compresor -para controlar los volúmenes- un limitador y un maximizador. Y no olvides que si pasas de 24bit a 16bit, has de hacer dithering.
Salud!!
Subir
Renan Abud
#9 por Renan Abud el 16/02/2013
Ayudameee por favor mis amigos!! yo también estoy con el mismooooo problema en el Cubase 5. Yo uso la placa M-audio fast track pro. En el medio de una track en algunos puntos escucho ruidos... Yo leí que bajaste la latencia pero como puedo hacerlo??

saludos!
Subir
pehache
#10 por pehache el 16/03/2017
Yo tengo la solución para este problema! Aunque el post es de hace 5 años, me topé con esta entrada googleando el mismo problema
Resumo:
PROBLEMA: audio muy sucio, con clicks que dan pésima calidad.
CAUSA: el buffer permitido por tus drivers ASIO es muy pequeño.
SOLUCIÓN: instalar el driver ASIO4ALL

http://tippach.business.t-online.de/asio4all/downloads_11/ASIO4ALL_2_13_Espanol.exe

el cual te permitirá seleccionar un búfer de 1024 o 2048 bits. Vas a perder la latencia corta, pero eso ya es una limitación de tu placa.

Siempre es recomendable (para tener latencia de monitoreo corta) seleccionar el búffer más pequeño posible. Mientras mejor sea tu placa de sonido, más chico podrá ser el buffer del canal de entrada sin que genere clicks. Aumentar el buffer elimina los clicks pero agrega latencia.
Espero esta info le sirva a algún transeúnte como yo que esta lidiando con esto.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo