Ruido cuando prendo Distor

metroyd
#1 por metroyd el 22/05/2010
Hola, como estan?

Hace poco comenzé a notar que cuando activaba la distorsion y usaba la pastilla del puente o la del mastil, habia un ruido molesto en mi sonido. Este ruido desapareció cuando toque una parte metalica de mi puerta. Tambien desapareció cuando puse mi pie sobre una piedra (roca). a que se puede deber esto y como lo soluciono??

gracias, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
potskomtar
#2 por potskomtar el 22/05/2010
Pasa en las mejores familias , tienes problemas de toma de tierra.

Y si acostumbras a poner el pie sobre una roca descalzo mientras tocas , escaparas barato si solo te pica un poco.

¿Te refieres a la distorsion del ampli o a un pedal?
Subir
Shark333
#3 por Shark333 el 22/05/2010
si la tierra
yo que vos llamo al capitan planeta:D
Subir
metroyd
#4 por metroyd el 22/05/2010
potskomtar escribió:
Pasa en las mejores familias , tienes problemas de toma de tierra.

Y si acostumbras a poner el pie sobre una roca descalzo mientras tocas , escaparas barato si solo te pica un poco.

¿Te refieres a la distorsion del ampli o a un pedal?


Gracias por responder. No he checado la distor del ampli. El ruido pasa con un pedal, especificamente el Boss OS2, ya sea en modo Overdrive o Distortion. Obviamente no toco descalzo. Eso solo lo probé para ver si se quitaba el ruido ;) y si, se quitó totalmente.
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 22/05/2010
metroyd escribió:
Gracias por responder. No he checado la distor del ampli. El ruido pasa con un pedal, especificamente el Boss OS2, ya sea en modo Overdrive o Distortion. Obviamente no toco descalzo. Eso solo lo probé para ver si se quitaba el ruido ;) y si, se quitó totalmente.


A mi me pasa algo parecido con mi Boss DS-2, si le pongo mucho tone le tengo que bajar la disotorsion y viceversa por el ruido que mete.

Pero mas que nada, si le pones mucha distorsion (lo que seria el drive en el tuyo) el ruido se incrementa.
Subir
metroyd
#6 por metroyd el 22/05/2010
ChrisMax escribió:
A mi me pasa algo parecido con mi Boss DS-2, si le pongo mucho tone le tengo que bajar la disotorsion y viceversa por el ruido que mete.

Pero mas que nada, si le pones mucha distorsion (lo que seria el drive en el tuyo) el ruido se incrementa.


Sobre eso, creo que es normal. No ha habido ningun pedal de distor que no me genere ruido al incrementar el Gain. Incluso en las pedaleras, siempre al incrementar el gain, se oye mas ruido. El problema conmigo es que debo bajar el nivel del pedal, y pues no se oye!! la solucion es tocando con el selector de pastillas en las posiciones 2 o 4, que es donde no hay ruido, pero el sonido no es tan bueno como las posiciones 1 o 5.
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 22/05/2010
metroyd escribió:
Sobre eso, creo que es normal. No ha habido ningun pedal de distor que no me genere ruido al incrementar el Gain. Incluso en las pedaleras, siempre al incrementar el gain, se oye mas ruido. El problema conmigo es que debo bajar el nivel del pedal, y pues no se oye!! la solucion es tocando con el selector de pastillas en las posiciones 2 o 4, que es donde no hay ruido, pero el sonido no es tan bueno como las posiciones 1 o 5.


Entonces la cosa viene por un problema de tierra como bien dicen arriba, sea del enchufe donde conectas el ampli o alguna conexion o soldadura en la circuiteria de tu guitarra, pero me inclino mas por lo primero.

Debo de suponer que lo cables que van de la guitarra al pedal y del pedal al ampli estan en perfectas condiciones, verdad?
Subir
metroyd
#8 por metroyd el 22/05/2010
Bueno, es probable. Tambien probe conectando la guitarra directamente al ampli y usando el distor de este. El ruido esta ahi, pero ya es mucho menos, de hecho me atreveria a pensar q es el ruido normal que se oye cuando el nivel de ganancia es superior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo