Ruido en canal limpio y chasquido al cambiar canal Hot Rod

javi vete
#1 por javi vete el 21/01/2012
Buenas.
Me pillé un Hot Rod en Diciembre. Me he llevado una semana sin enchufarlo y ayer, que me llegó una guitarra nueva, lo enchufé.
Como siempre, lo enciendo y lo dejo calentando mientras preparo y afino la guitarra. Al pasar del "stand by" al "on", me choca notar más ruido del habitual. Tenía enchufada la guitarra directamente, sin pedales.
Al cambiar al canal drive desaparece el ruido.
Hoy lo he enchufado en otro enchufe, porque ayer lo enchufé en un sitio que no es el habitual, así que por si las moscas volví al enchufe "habitual", y pasa lo mismo. Ruido en el canal limpio, bien en el drive y un poco cuando lo paso al more drive. Además suena un chasquido al cambiar de canal, tanto con el footswitch como desde el panel del ampli.
Ya se me han jodido las válvulas? No se ha llevado golpes y he respetado los "tiempos" de antes y después.
Está en garantía, pero no sé si las válvulas las va a cubrir la granatía.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 22/01/2012
Javi, me suena a problema de tierra, sobre todo cuando indicas que te produce un chasquido cuando accionas el stan y el foot.
Comprueba si escuchas ruidos parásitos en el ampli p.e. al encender alguna luz o al accionar algún electrodoméstico como microondas,batidora,etc.
Normalmente las garantías no suelen cubrir válvulas pero no creo que estás sean el problema.
Puedes salir de dudas llevandote el ampli a otro sitio, incluso fuera de casa o local, pero casi seguro que el problema es de tierra.
Saludos
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 22/01/2012
Gracias por la respuesta. Yo espero que no sea de válvulas pq en el drive-in no suena. Pero antes en ese enchufe no sonaba mal.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 22/01/2012
Los ruidos provocados por parásitos en la red tienen estas cosas, hoy no suenan y mañana están ahi.
Te aconsejo que no le hagas mucho caso ya que son muy difíciles de eliminar.
Lo mismo que llegan desaparecen cuando menos te lo esperes, intenta, eso si, encender y apagar siempre con los volúmenes a cero.
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 22/01/2012
Sí. Siempre volumenes a cero tanto de guitarra como en los dos canales del ampli. Eso lo he hecho siempre. Estamos en lo de siempre...los misterios de la electricidad, je,je. Claro, a mi lo que me extrañaba era que en el drive no se escucha y en el more drive algo, pero menos ue ne el limpio.
Tompoco es que sea una cosa exagerada. Cuando tocas ni se aprecia y el chasquido al cambiar de canal...se escucha más el footswitch que el chasquido del ampli, pero es que no lo puedo remediar...odio los ruidos!
De todas formas probaré y no me rayaré mucho.
Si alguien sabe más, pues adelante.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 22/01/2012
Por cierto, suena así aunque no tenga enchufada la guitarra...
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 23/01/2012
Si hay suerte, el problema lo solucionaré esta tarde. En uno de los cuartos de baño, un casquillo de una bombilla fundida se ha derretido literalmente. Veremos a ver como la arreglo, pero a unas malas cambio toda la lampara. Crucemos los dedos y que sea eso la causa del ruido...
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 23/01/2012
Acerté, menos mal. Mira que otras veces yo mismo lo he recomendado, pero cuando te pasa de acojonas.
Mirad bien todo antes de meterle mano al ampli. Un puto casquillo me la estaba liando.

ARREGLADO!
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 24/01/2012
Hay su joderse, quien lo iba a pensar?
Un puto casquillo.....que cosas.
Me alegro Javi que lo hayas resuelto.Disfruta de ese pedazo de ampli.
Saludos.
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 24/01/2012
Gracias!
Ya ves, uno piensa en los cables, aparatos enchufados y demás, y un casquillo jodido en otro sitio te la lía...
Que todo quede en eso, je,je.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo