Ruido en cadena de pedales pero todo comprobado

  • 1
muteado
#1 por muteado el 13/11/2015
Hola

(después de buscar en el foro, no doy con la solución)

Os cuento mi caso, tengo una cadena de pedales alimentada por un One Spot (9v y 1700ma Max) . Todo cableado con cables y conectores de calidad (George L)

Esta es mi cadena de la señal

Guitarra - Ernie Ball Volumen (No requiere alimentación) - EHX Hog 2 (200ma) al que van conectado un pedal de expresión Boss (sin alimentacion) y un pequeño pedal que me guarda los presets (creo que apenas consume, se alimenta por un latiguillo jack normal) - MXR EQ (No se que ma necesita pero no influye ya que lleva su propio alimentador a 18V) - Ibanez TS9 (7´5 ma) - Boss CH1 (22 ma) - Strymon Timeline (300 ma) - Strymon Flint (250 ma) - Ampli

Teoricamente los ma requeridos por la suma de todos los pedales son muy inferiores a los 1700 que se supone que ofrece el alimentador One Spot. He probado a ir pedal por pedal sacando salida directa a la guitarra (Teniendo todos los demas alimentados simultaneamente) Todo es normal y sin ruidos hasta llegar al Strymon Timeline, que empieza a meter un ruido agudo (ruido que alimentado en solitario no hace) y lo mismo ocurre con el flint (solo va bien pero en cuanto se le enchufan los demas mete un ligero zumbido muy agudo)

He optado por ponerle a cada uno de los STrymon su alimentador de fabrica y desaparecen todos los ruidos. Hasta aquí perfecto pero claro, me supone llevar 4 alimentadores (el one spot, el del mxr a 18v y los dos de los strymon) y es un coñazo enorme cada vez que la uso.

¿Que creeis que puede pasar con el one spot? Porque por tema de impedancia deberia aguantar, no?

¿Me recomendais pasarme a una fuente mejor tipo Voodo Lab? Tendria que pensarmelo mucho porque es bastante pasta y además no me queda hueco en la maleta

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 13/11/2015
Hola.

Sucede que hay muchos pedales que no se llevan bien con los daisychain.

A mi me ocurría con un microPOG.

Prueba colocar uno de los que más consume al principio del daisychain... Tal vez funcione (me pasa con el microPOG).

Y luego prueba con los dos. Puede que al menos te ahorre uno o dos alimentadores.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 13/11/2015
Metes todo por el input?
Subir
David Trigili
#4 por David Trigili el 13/11/2015
Como dice -rich- , muchos pedales no se llevan bien con el daisy-chain. En mi experiencia he tenido algún problema en ese aspecto con algún pedal EHX, de hecho en los manuales de ciertos pedales suyos aconsejan no usar daisy-chain.

Puedes probar alimentando aparte el HOG.
Subir
muteado
#5 por muteado el 13/11/2015
Lo primero gracias por vuestras respuestas.

Probar'e a alimentar los dos strymon en el principio del daisy chain, y ya os contar'e si mejora. Y si no mejora pues acabaré comprando una buena fuente de alimentación (he escuchado que las voodo lab van muy muy bien, pero son caras ¿que opinais?)

#3 sí, meto todo por el input. Ya he leido muchas veces que suenan mejor algunos pedales por el loop de efectos pero en mi caso lo hago por dos motivos . El primero es que no utilizo la distorsión del ampli (solo la del TS9) y el segundo es que me parece un enorme enredo utilizar 4 jacks en total, 2 para el input y 2 para el loop de efectos ¿Creeeis que aunque siempre toque en limpio merecerá la pena meter algunos pedales por el loop?
Subir
David Trigili
#6 por David Trigili el 13/11/2015
Pues yo tengo la pedal power 2 plus y está muy bien, es ya un clásico, pero como tienes 3 pedales que consumen bastante no se si te merece la pena, ya que tiene la siguientes salidas:

4 x 9/12V á 100mA
2 x 9V á 250mA
2 x 9V á 100mA o combinaciones de otras salidas18V o bien 24V

Para el HOG te daría, para el Flint te va justo pero para el Timeline no te da lo suficiente.
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 14/11/2015
muteado escribió:
¿Creeeis que aunque siempre toque en limpio merecerá la pena meter algunos pedales por el loop?


No, desde luego que no, es muy común tu setup y muy válido y está claro que evitas más cables y más conexiones con la consecuente posibilidad de ruido y complicaciones. Yo lo pre3guntaba porque es muy común cuando usas un sistema de daisy chain tener ruidos al no tener alimantación separada entre los pedales del input y los del loop.

Otra solución "barata" que podrías barajar es hacerte con otro 1Spot (yo lo uso y me va genial y no he tenido ningun problema) y hacer dos grupos con dos daisy chain a ver si resuelves el problema sin desembolsar casi 10 veces más que es lo que cuesta la VoDoo Labs.
Subir
muteado
#8 por muteado el 15/11/2015
He probado a lo que deciais de poner los pedales que mas consumen en las priimeras conexiones dl,daisy pero el ruido sigue. Asi que he optado por usar 4 alimentadores: el daysi para todo menos uno de 18 para el mxr y los 2 originales strymon para cada uno de ellos.

Por otro lado veo que con una sola fuente no me daria para tanto trasto asi que de momento me quedo asi con los 4 enchufes a una regleta. Gracias a todos por la ayuda
Subir
yoyo1983
#9 por yoyo1983 el 15/11/2015
Pues como te dicen si tienes pedales digitales por daisy chain siempre se produce algún ruido, en mi caso tengo todo en daisy chain y tengo claro que el ruido se produce por el strymon que tengo. Solución? He decidido invertir en una fuente aislada, recientemente salió la 1 spot pro, me he encargado la cs7, con siete salidas aisladas y realmente tiene muchos ma, puede ser lo que necesitas, me llega en dos dias, ahi te cuento si el ruido desaparece.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5494.jpg
Subir
muteado
#10 por muteado el 15/11/2015
#9 genial. Espero a que nos cuentes tu experiencia con la one spot pro
Subir
yoyo1983
#11 por yoyo1983 el 17/11/2015
Y listo, todo funcionando, cero ruido, nada, siete pedales he conectado y adios ruido!
Muy recomendable.
Subir
muteado
#12 por muteado el 17/11/2015
Gracias yoyo1983. Me planteo entones comprar esa fuente que parece que va bien con los strymon y encima me alimenta el pedal mxr de 18v. Lo unico que por internet no veo mucho sitio a buen precio donde comprarla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo