Ruido en boss ds-2

punk.rocker
#1 por punk.rocker el 29/11/2009
Saludos a todos los foreros.

Quería comprar un Boss ds-2 (mas que todo por las referencias de frusciante y cobain) pero al probarlo en la tienda noté que al activar la distorción hace un ruido molesto cuando no se está tocando la guitarra, este problema lo verifiqué en dos tiendas diferentes y es lo mismo............ es algo como un rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr bajito pero cuando se tiene un volumen alto es notorio y molesto, no tanto pero tengo un zoom g2.1u y su distorción no hace ningún ruido.........

Alguien tiene este pedal y tiene este problema? es normal que este modelo suene así? viene así de fábrica?

Quisiera obtener este modelo mas que todo por las referencias y tal vez este problema se pueda solucionar llevándolo a un técnico o algo.

Pd. No es la guitarra ni los cables ni el Amp puesto que probé con varios......
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 29/11/2009
¿Y las guitarras con que lo probaste eran single coil o humbucker?
Las distorsiones siempre hacen ruido, bastante más evidente en las single coil y ademas,
ten en cuenta que el Zoom debe llevar algun Noise Reductor, asi que lo ideal seria que probaras el pedal con un noise reductor, o sea que quizas debas comprar 2 pedales en lugar de uno...;)
Subir
punk.rocker
#3 por punk.rocker el 29/11/2009
Bueno.... recordando... hacia un poco mas de ruido en las single coil pero también cuando estaba con las dobles........... quisiera saber si este ruido (pequeño zumbido) siempre va estar presente en un pedal de distorción y, si o si tengo que tener un noise reductor aparte......

Hablando del zoom........ ahora que me doy cuenta, si tiene reductor de ruidos(:D). Será que puedo utilizar el zoom como pedal de reductor de ruidos? algo como : guitarra : ds-2 : zoom 2.1u : ampli : ????

En resumidas cuentas este zumbido del ds-2 es normal?????
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 30/11/2009
¿Probaste diferentes unidades del pedal o solo una?
Porque mi respuesta, asi de primeras es que si, siempre vas a tener ese ruido de fondo, asi que lo de un pedal reductor de ruido no es nada descabellado, de hecho yo diria que es completamente necesario con las distorsiones.
En cuanto al Zoom, ten en cuenta que convertiria la señal analogica en digital, y luego otra vez en analogica para sacarla al ampli, por lo que el sonido global de la guitarra perdera la definicion que pueda tener, y ademas es probable que viniendo el ruido de una fuente externa a el, no funcione 100% bien como reductor, lo ideal es un reductor analogico tambien.
Un truquillo para reducir el ruido sin tener un reductor: jugar con los potes de tono y volumen de la guitarra, y tener MUY buenos cables (de esos que valen 60-100 € :shock:)
Subir
punk.rocker
#5 por punk.rocker el 30/11/2009
Bueno, probé el pedal en dos tiendas diferentes, osea dos pedales ds-2 y ambos tenían el zumbido, respecto a conectar el zoom creo que es mala idea según lo que comentas....... y los cables ni hablar (el ds-2 me lo quieren dar a 75 $us :cool:).

Saludos.
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 30/11/2009
Ten en cuenta que no hace falta poner la distorsion del pedal a "10" para tener distorsion ;)
A mas distorsion= +ruido, asi que siempre se trata de encontrar el equilibrio entre sonido y ruido. De todas formas, lo aconsejable es un noise reductor

un saludo
Subir
icps86
#7 por icps86 el 01/02/2010
si vas a tocar nirvana o frusciante, quizás deberías aprender a tocar con el sonido. la guitarra tiene q ser ruidosa ruidosa!
Subir
kurt_co
#8 por kurt_co el 14/02/2010
ruido ??? ,yo uso un ampli decoud de 40 w , una viola sx stratocaster y el ds-2 , y te aseguro , q prendo la distorcion , no toco nada , y no hace ni un ruidito , por lo menos a mi , me funka de 10 , asi que fijate .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo