Ruido en un amplificador al poner distorsión

ecodalia
#1 por ecodalia el 21/10/2010
HOla a todos, adjunto un video para que comprobeis el ruido que hace mi amplificador.
Como veis, está compuesto por un previo JMP-1 de Marshall, una etapa de potencia 20/20 de marshall, y una pedalera X3-live de Line 6.

La pedalera al previo está conectado a traves del metodo de los 4 cables, y la pedalera, solo la utilizo para efectos tipo reverb, chorus, flanger y alguno más, y el previo, es lo que uso para la base, distorsiones, y más.

Como podeis ver, en sonido limpio, no hay ningun problema, pero cuando uso las distorsiones, el ruido de fondo, es bastante alto y molesto.

En el video, tanto el volumen de la pedalera como el volumen del previo, los tengo al 10, y el volumen de la etapa, estará entre el 2 y 3 como mucho.

No se si este ruido, es por las valvulas u otro componente, pero si alguien me puede orientar, se lo agradecería mucho.


Muchissimas gracias.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 21/10/2010
Eso suena a un avion pasando por encima de tu casa xDD.
No creo que sea un ruido tipico de masa, es decir, lo tipico de un problema con la toma de tierra o apantallamiento...
Tienes un fluorescente o similar encendido cerca del ampli?
Estas cerca de alguna interferencia electromagnetica mas o menos gorda? (Antena de Wi-Fi, o una antena de telefonia cerca).
Ah por cierto...
Por que demonios tienes la pedalera llena de plastico??
Subir
ecodalia
#3 por ecodalia el 21/10/2010
Hola Kabum!! Gracias por tu respuesta.

Si, es verdad, no es el tipico sonido de masa, además ahora que pienso luego lo probaré sin la guitarra conectada a ver que tal hace.
En la habitación, pues, hay dos fluorescentes, pero estará a unos 2,5 metros lineales, o 3.
TAmbién te puedo decir, que está entre las dos columnas que tenemos del P.A., pero estará a 1 metro de cada uno de ellos, no creo que sea por eso, no???
Y por señales wifi, o moviles, pues no, está en un sotano y alli no tenemos apenas señal!!
Así que, seguiré indagando..
Por cierto, lo de los plastiquillos, jajaja , es por el polvo, no quiero que luego se me ponga la pedalera con más mierda que la fiambrera de un gorila, por que de vez en cuando me la llevo a casa, la conecto al PC y la tengo puesta en el escritorio.....
Saludos.


kabum escribió:
Eso suena a un avion pasando por encima de tu casa xDD.
No creo que sea un ruido tipico de masa, es decir, lo tipico de un problema con la toma de tierra o apantallamiento...
Tienes un fluorescente o similar encendido cerca del ampli?
Estas cerca de alguna interferencia electromagnetica mas o menos gorda? (Antena de Wi-Fi, o una antena de telefonia cerca).
Ah por cierto...
Por que demonios tienes la pedalera llena de plastico??
Subir
electropluma
#4 por electropluma el 22/10/2010
Creo que lo mejor que puedes hacer como primera prueba es enchufarlo solo con la guitarra y a un enchufe de otro sitio.

¿Es posible que la toma de tierra del enchufe no este conectada a tierra?
¿Es posible que la toma de tierra del enchufe este dañada?

También lo típico: cambia de cable a uno que sepas al 100% que funciona correctamente.

Un ruido parecido me hacía mi cutre strato barata y estuve muchisimo tiempo lidiando con ruidos raros pensando que era la guitarra y al final resultó ser el cable.
Subir
xirucat
#5 por xirucat el 22/10/2010
Ayudaría oir la guitarra para valorar la relación señal ruido, pero de todas maneras no me parece raro ni anormal. Es el típico Hum de toda la vida, que se oye más fuerte cuando no tocas las cuerdas. La solución es colocar un Noise Gate entre la guitarra i la entrada de la pedalera... El POD lleva uno, pero yo prefiero combinarlo con otro (en mi caso el Boss) a la entrada y adiós ruido. No te comas más la cabeza y usa un Noise Gate siempre que actives la distorsión.
Subir
ecodalia
#6 por ecodalia el 23/10/2010
Ire probando lo que me comentais, y os ire contando.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo