Ruido en Amplificador Egnater

agusthin
#1 por agusthin el 29/08/2014
Tengo un amñlificador Egnater Tourmaster, le cambie hace unos meses las 4 valvulas de potencia, y hace un par de semanas se fundió un fusible, y al poco tiempo, empezó a hacer ruidos al principio esporádicos, y pequeños, hasta que en un moneto dado se queda el ampli con este ruido, como un ruido de masa pero muy ALTO.


Quería saber si a alguno os ha ocurrido algo parecido, ya que no creo que sea de las valvulas nuevas ( A NO SER QUE ALGUNA HAYA SALIDO DEFECTUOSA CLARO), y la otra opción es que sean las valvulas del previo, antes de cambiarlas, que son 8 quería ver si efectivamente podría ser de dichas valVulas.

¿también podría ser algún condensador?

Adjunto un fichero de sonido

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
record20140826223706.ogg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Marshallforever
#2 por Marshallforever el 29/08/2014
Hola buenas, no puedo abrir el archivo por formato no compatible pero, si lo hace desde que cambiaste valvulas...has regulado el bias? desconozco si ese ampli hay que ajustarlo pero si hay que hacerlo, deberias haberlo hecho cuando cambiaste esas válvulas.

Si no es eso....yo empezaría mirando por la fuente, pues ese fusible fundido puede ser sintoma de que el trafo de alimentacion tenga algunos hilos en corto, Deberías coger polímetro y medir tensiones de alta y de filamentos del secundario, acto seguido medir la tension que sale de la rectificadora y isar un osciloscopio para ver como es la señal que sale de esa rectificadora, que debe ser a picos, pero homogenea, y después pasarte por orden por los condensadores de la fuente y ver si al final te dan una señal DC plana, si no la dan plana es que algun condensador se ha jodido, sería cambiarlo y punto.

Si todo esto da un resultado bueno, yo me iría al previo, inyectaría señal al ampli con un generador de señales y subiría un poco el volumen y voy viendo si esa señal en limpio me da una onda suave y homogenea a lo largo del circuito, porque desde el input hasta el jack de altavoz tienes que ir mirando esa señal, y donde veas que deja de ser una señal homogenea sinoidal y con picos suaves, entonces por ahí esta el fallo
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 29/08/2014
Llévalo al médico.
Subir
Marshallforever
#4 por Marshallforever el 29/08/2014
Ya lo he escuchado, y eso puede ser de todo....desde que se haya fundido algo hasta un corto con masa. Así sin mirar... :|
Subir
agusthin
#5 por agusthin el 29/08/2014
Muchísimas gracias por tu profesional contestación Arteamp El bias lo regulé por supuesto cuando cambié las válvulas. El caso es que puedo estar un par de días tocando con el ampli, sin problemas hasta que vuelve a ocurrirel tema del ruido, por lo que no creo que no puede ser que se haya fundido algo,




de todas maneras de nuevo muchísimas gracias.
Subir
Beñat
#6 por Beñat el 29/08/2014
¿Y si no es del ampli? Si las válvulas están bien reguladas y el fusible que petó lo has sustituido y en principio está bien... ¿has probado el resto de tu equipo? como no das detalles, ¿el ruido lo hace "en vacio", estando sólo encendido sin nada enchufado ?¿en todos los canales? ¿lo hace enchufando a la corriente de otro lugar?
Subir
agusthin
#7 por agusthin el 29/08/2014
El ruido lo hace independientemente del canal en el que esté. He probado con pedales y tocando a pelo, y hace el mismo ruido. El fusible por supuesto lo cambié porque con el fusible quemado no llegaba electricidad al ampli , de los cables tampoco es, proque he probado con diferentes cables.

llevo enchufando el ampli en el mismo sitio 2 años.

A simple vista en las valvulas no se aprecia nada raro, lucen todas igual más o menos, voy a fijarme cuando haga el ruido a ver si se ve algo en las valvulas, el problema es que cuando lo hace es tan alto, que uno está deseando apagarlo. Una verz apagado a los cinco minutos lo enciendo y puedo seguiir tocando otro rato hasta que vuelve a aparecer, pero lo que me tiene despistado es que hay días que lo único que suena es algún pequeño ruido esporádico,

Cuando he tenido problemas con las valvulas de potencia no podía tocar nada, sonaba horrible, por eso preguntaba si con las valvulas de previo los síntomas son parecidos. En fin que ando despistado con el tema.
Subir
Beñat
#8 por Beñat el 29/08/2014
Perdona que sea pesado... pero en 8 años en telefónica instalando y arreglando ADSLs he aprendido a serlo... ¿sin tener absolutamente nada enchufado, hace el ruido también? ¿si empieza a hacer el ruido mientras tocas y quitas el cable de la guitarra/pedales del ampli, sigue haciendolo? que las cosas estén funcionando perfectamente durante años no impide que de repente al día siguiente funcionen mal :P sino nada se rompería y seguiríamos usando bifaces de sílex :cabezazos:
Subir
agusthin
#9 por agusthin el 29/08/2014
Ok probaré en otro enchufe, y cuando aparezca de nuevo desnchufaré todo para ver si lo sigue haciendo. Gracias.
Subir
agusthin
#10 por agusthin el 04/09/2014
he probado en otro enchufe y el resultado es el mismo. cada vez hace cosas más raras, porque el otro día nada más encender el ampli, tras tenerlo en el stand by calentando las valculas hizo al encender el ruiso , lo apagué esperé un poco y lo volvi a encender y puide estar tocando sin que lo volviera a hacer....????
Subir
Simio Cósmico
#11 por Simio Cósmico el 05/09/2014
sólo quería comentar: siempre que leo Egnater me imagino a Huevonator... un huevo terminator asesino mortal
Subir
agusthin
#12 por agusthin el 18/09/2014
Bueno solo queria comentar que efctivamente se trataba de las valvulas del previo, arreglado sin problemas, facilmente.

Cosas lógicas del uso del ampli, que me imagino que su anterior dueño no las había cambiado y ya tocaba.

En cuanto al ampi es una auiténtica delicia lo versatil que es , y el sonmidazo que se puede sacar.

El que no lo crea que pruebe un egnater.

Gracias a los que han aportado sus conocimientos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo