Ruido en ampli de bajo muy raro!

jpiornos
#1 por jpiornos el 21/02/2012
-Hola buenas, tengo un ampli de bajo, es un fender bassman 200 de transistores. El caso es que cuando toco determinadas notas hace un ruido como de fritura, y si n me equivoco sale por el tweeter. Pero solo lo hace en determinadas notas, por ejemplo en el La agudo en la 3ª pero no lo hace ni en el La bemol ni el sostenido, y asi en diferentes partes del diapasón. he probado con otro bajo y nada, he descartado qeu sea el tweeter o cualquiera de lso conos porque lo he probado con otras pantallas y otros altavoces y lo sigue haciendo. Alguien a tenido la misma experiencia porque no se me ocurre que puede ser. Gracais de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jpiornos
#2 por jpiornos el 21/03/2012
buenas, aqui sigo con el dichoso ampli. He comprobado que el problema viene de la etapa, he revisado todas las soldaduras por si habia alguna fria, he comprobado todos los filtros y los condensadores electroliticos, los conos, el tweter, y nada, el ruido sigue ahi. Ya solo me queda comprobar los transistores y los diodos pero es que a este ritmo voy a cambiar la placa entera. Alguien puede ayudar o arrojar algo de luz al tema??. un saludo y gracias de antemano!
Subir
SCRONCH!!!
#3 por SCRONCH!!! el 17/04/2012
Hola, posiblemente tienes cascado uno de los dos condensadores que estan en linea con el tweter, si tienes los esquemas es el condensador C1 y C2 que en determinadas frecuencias no funciona o funcionan como dios manda, pongo aqui el esquema:
Archivos adjuntos ( para descargar)
agudo.jpg
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 17/04/2012
Dices que has probado con otro bajo y nada.,...pues será el bajo...habría que ver como es ese ruido...puedes ser vibración residual que suelen tener las frecuencias altas (el armónico)de ahí que se note mucho por el twiter.....prueba a tocar desenchufado y pega bien el oido al bajo a ver lo que hace.....
Esto me ha pasado varias veces cuando he tenido que ajustar bajos en el taller
Subir
despista2
#5 por despista2 el 17/04/2012
A ese ruido tienes que buscarle origen mecánico, no electrónico. Si solo te lo hace con determinadas notas, está claro que es una resonancia; y las resonancias eléctricas no son tan cerradas como para dejar de producirse un semitono por encima o por debajo. A lo sumo podría ser una soldadura en mal estado que, al vibrar el componente, hace contacto intermitente; pero yo sospecharía del tweeter. ¿Has comprobado si se sigue produciendo con el tweeter desconectado?

Edito para añadir:
Lo que he dicho es en el bien entendido de que, cuando dices que has probado con otro bajo y "nada", quieres decir que no desaparece el problema; porque entiendo que, si con "nada" quieres decir "nada de ruido", ya le habrías achacado el problema al bajo.
Subir
jpiornos
#6 por jpiornos el 18/04/2012
-Siento la confusión con "nada", queria decir que en ese caso seguia igual. He cambiada los condensadores que comenta scronch y sigue igual, el tweeter lo he cambiado por otro y sigue igual, he cambiado los transistores de salida, igual. He revisado las soldaduras y ninguna soldadura fria, yo creo qeu es cosa de algún condensador en la etapa, justo antes de la salida, de hecho mañana por la mañana quiero comprobar eso, sino ya no se que más mirar, porque sé que el problema viene de la etapa en adelante, el previo esta correcto. Gracias por al ayuda, deveras. Un saludo!
Subir
SCRONCH!!!
#7 por SCRONCH!!! el 18/04/2012
comor, esto ya es un caso de postresgeys, porque los dos altavoces vienen de la misma salida y si el woofer no te hace nada y el agudo si aun cambiando los condensadores..... me gustaria escuchar eso porque es muy muy raro.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo