Ruido al activar el effects loop

leobass88
#1 por leobass88 el 14/09/2016
Saludos colegas!

Esta vez escribo para consultar qué puede estar pasando con mi amplificador, al activar el effects loop desde el footswitch del ampli, suena un golpe bastante fuerte y mientras está activo el effects loop suena con bastante ruido, como una tierra bastante fuerte, pensé que podía ser algo en el footswitch, lo cambié y se mantiene el mismo caso. Conecté el amplificador en otra toma eléctrica y sucede lo mismo, supongo que debe ser algún condensador en la electrónica del ampli que al descargarse provoca ese "golpe" pero no sé qué pueda ocasionar el ruido de tierra mientras está activo.

De antemano agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar para este caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 14/09/2016
Si los pedales que metes por el loop los alimentas con la misma fuente que los que metes por el input tienes ese ruido de masa.
Hay que alimentarlos con su propia fuente para no tener un bucle de masas que es lote genera el ruido.
Subir
leobass88
#3 por leobass88 el 14/09/2016
Gracias por la respuesta tcpga5000. Por el input sólo tenía un overdrive y el crybaby y por el loop un delay y un chorus, todos ellos alimentados con la misma fuente, lo que sucede actualmente es que estoy usando un multiefecto por el loop con su propia fuente y el crybaby por el input con su fuente y aún me sigue generando bastante ruido
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 14/09/2016
Yo uso pedales por el loop y por el input, todos alimentados por la misma fuente, por cierto casera, con un cutre-cable daisy chain y no se oye una mosca.
Eso del ruido es de lo mas curioso, cada caso es un mundo, y a veces muy complicado de eliminar.
Saludos.
Subir
despista2
#5 por despista2 el 14/09/2016
Lo primero es saber si el problema está en el amplificador o en los pedales que conectas en el loop. Puentea el send y el return del loop con un latiguillo... ¿Sigue sonando así el "pop" y el ruido de masa al conmutar?
Subir
1
despista2
#6 por despista2 el 14/09/2016
Por cierto... No estaría de más saber de qué amplificador estamos hablando; más que nada porque tengo la bola de cristal con la batería gastada :ups:
Subir
leobass88
#7 por leobass88 el 15/09/2016
Gracias por la información despista2. He probado con varios cables haciendo puente en el loop. con los de patch, no obtengo ni ruido pop ni ruido de masa, cosa que me alegra porque ya con eso descarto una falla del ampli, luego probé con un cable Fender California de 3 metros y también fuciona perfecto, probé con un Fender California de 6 metros y otro cable genérico de 6 metros también y no da ruido pop pero sí de masa, y probé con otro cable genéreico también de 6 metros da ruido de pop y de masa, así que creo que el problema está en la longitud de los cables o tal vez en la impedancia de los cables, no sé. Si me sugieren algo más, les agradecería bastante.

Por cierto, el ampli es un cabezal Peavey 5150.
Subir
leobass88
#8 por leobass88 el 15/09/2016
Acabo de hacer otra prueba, conecté un pedal delay por el loop con varios de los cables y vuelve a sonar el ruido pop y la masa pero muy leve en comparación con el multiefecto que antes conectaba por el loop, este delay lo probé con varios cables y la situación es la misma, suena pero muy leve, podría vivir con ese nivel de ruido, pero con el multiefecto aumenta un poco más el ruido, bajé la ganancia del multiefecto y no baja el ruido, el banco que estoy usando en el multiefecto es un chorus con un delay, y con la ganancia bastante baja supongo que el problema viene desde el multiefecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo