Ruido de acople en Amplificador Peavey Valveking VK 212

#1 por curroband el 01/05/2012
Hola a todos. Llevo 4 años con un amplificador para guitarra a válvulas de 100 watios PEAVEY Valveking VK 212. Válvulas pre etapa: 3 x 12AX7
Válvulas etapa: 4 x 6L6. El ultimo día de ensayo con el grupo, después de media hora, empezó a hacer un ruido como de acople de guitarra muy fuerte, apague el Standby y desenchufe la guitarra, seguidamente volví a encender el interruptor de Standby, esta vez sin guitarra enchufada y el fuerte ruido como de acople volvió a aparecer. Espere al día siguiente para comprobar si con las válvulas en frío volvía a suceder y efectivamente, cada vez que enciendo el amplificador, aun sin tener nada enchufado, suena un ruido muy fuerte como si se acoplara algo.
Pregunta: ¿Sabe alguien de que tipo de avería se trata y si es fácil de solucionar, como arreglarlo? ¿es muy costosa la reparación?

Saludos a tod@s los forer@s...
Curro.
Archivos adjuntos:
Valveking VK 212.JPG
BBCode:
Trasera Valveking VK 212.jpg
BBCode:
Subir
#2 por hinz7 el 30/09/2012
Todavía nadie ha sido capaz de decir nada?? Yo tengo exactamente el mismo problema: al pasar el volumen de 3 o 4 aparece un ruido muy fuerte aún sin tener nada enchufado.
Tú has sabido solucionarlo después de estos meses? o sigues igual??

Schecter Hellraiser C-7
Ibanez GRG170
Peavey ValveKing 212

Subir
#3 por hinz7 el 14/10/2012
Vale por si a alguien le interesa, le llevé el ampli a un luthier que lo ha mirado y todo eso y me ha dicho que el priblema son las valvulas del previo, en mi caso la primera y la segunda, cambiandolas se soluciona el tema del ruido.
Él dice que es simplemente porque las valvulas que trae de serie son una mierda, y me recomienda que a medida que vaya teniendo dinero las cambie todas, las de potencia también, y que así el ampli mejorará muchísimo, porque es un buen ampli, pero tiene valvulas malas.

Espero haber ayudado a alguien!

Schecter Hellraiser C-7
Ibanez GRG170
Peavey ValveKing 212

Subir
4
#4 por mingote el 29/12/2013
¡¡ Gracias hinz7 !!
Subir
1
#5 por Gabriel el 22/09/2015
Gracias hinz7, por si llegás a leer esto, yo tengo un ruido a fritura constante, esté en el volúmen que esté... Ese problema también será de válvulas?? En caso de que sí, CUALES SON LAS.VÁLVULAS BUENAS QUE DEBO COLOCARLE AL EQUIPO?? Alguna marca para recomendarme?? Mucha gracias dde. ya. Saludos. Gabriel.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo