Ruido al acercar mano a las pastillas

#1 por lordofalldarknes el 17/06/2011
Hola amigos , tengo un problema, es algo simple solo quiero saber si es grave y si se puede remediar:
Tengo una epiphone sg special y las pastillas son muy silenciosas a pesar de estar a la maxima distoricion (claro un poco de zumbido pero muy leve) y acabo de notar que al acercar la mano a la pastilla que este usando (unos 2 cm, 1 pulgada) ese zumbido se hace mas fuerte, a pesar de que con la otra mano este deteniendo las cuerdas.

Mi guitarra es de 3 pasos: puente, centro y mastil; y en cualquiera que escoja pasa eso,
¿es normal?

En tono limpio no pasa nada, pero ya con algo de distorcion si se escucha un poco.

Gracias:D
Subir
#2 por soundrocks el 17/06/2011
Quizas sea porquye nuestro cuerpo tiene una electricidad estatica y al acercar la mano pues reciban esa electricidad y se oiga ese ruido.


Creooo no estoy seguro. :brindis::brindis:
Subir
#3 por lordofalldarknes el 18/06/2011
soundrocks escribió:
Quizas sea porquye nuestro cuerpo tiene una electricidad estatica y al acercar la mano pues reciban esa electricidad y se oiga ese ruido.


Creooo no estoy seguro. :brindis::brindis:




A ti tambien te pasa?
Subir
#4 por carlos_friky el 18/06/2011
a mi me pasa lo mismo pero con una cort m520 con distorcion y si acerco mi mano a la pastilla (cualquiera) con distor se acopla la pastilla , por ejemplo posiciono mi mano derecha sobre la pastilla del puente al tocar y si dejo de tocar con un volumen alto se acopla, se quita si alejo mi mano

Keep rocking!! :rock: arte de combinar sonidos sucesiva y simultaneamiente... con el fin de evocar o trasmitir sentimientos.. musica..

Subir
#5 por iagobkstar el 18/06/2011
Emites ondas y las coje tu pastilla xD
A lo mejor es algún problema de apantallado...

Si te he ayudado, no te olvides de tu voto positivo :)

Subir
#6 por carlos_friky el 18/06/2011
iagobkstar escribió:
Emites ondas y las coje tu pastilla xD
A lo mejor es algún problema de apantallado...


ps a mi mi guitarra tiene pintura conductiva y tiene toda la circuteria blindada, y me pasa lo mismo , tipo y a de ser que no estan bien poteadas las pastillas no? es muy comun en pastillas vintage

pero si es otra cosa que sera ??

Keep rocking!! :rock: arte de combinar sonidos sucesiva y simultaneamiente... con el fin de evocar o trasmitir sentimientos.. musica..

Subir
#7 por kodro2 el 18/06/2011
Una idea idiota, enchufa el ampli en otro sitio a ver si te sigue pasando. O en donde estas hay otros aparatos enchufados? A mi a veces me ocurre, no siempre, y supongo que tiene que ver mas con la instalacion electrica qeu con otra cosa.
Subir
#8 por lordofalldarknes el 18/06/2011
Kodro2 escribió:
Una idea idiota, enchufa el ampli en otro sitio a ver si te sigue pasando. O en donde estas hay otros aparatos enchufados? A mi a veces me ocurre, no siempre, y supongo que tiene que ver mas con la instalacion electrica qeu con otra cosa.


Ya lo he enchufado en casi todos los contactos de mi casa pasa lo mismo, mmm, pues no son pastillas vintage, son de una epiphone de gama baja
Subir
#9 por carlos_friky el 20/06/2011
LORDOFALLDARKNES escribió:
Ya lo he enchufado en casi todos los contactos de mi casa pasa lo mismo, mmm, pues no son pastillas vintage, son de una epiphone de gama baja


pues con mas razon comunmente no viene bien poteadas y esto causa un pitido un link de como potear:
Wax-Potting

cito:
¿Alguna vez os ha pasado que cuando subís la ganancia del ampli se produce un acoplo horrible?... no se quita apagando las cuerdas con la mano. Es algo que no tiene nada que ver con el "feedback" natural del ampli.

Perdonad por la pregunta tan tonta. Me temo que nos ha pasado a todos alguna que otra vez.

La causa es bien sabida, los componentes internos de algunas pastillas por una u otra razón vibran y producen estos acoplos. Ocurren normalmente por pequeños movimientos de la bobina con respecto a los imanes o con respecto a las carcasas metálicas si es que las llevan o con respecto a las piezas polares magnéticas, etc. Ahora bien, si lo más normal es encontrar estos defectos en pastillas baratas o de instrumentos básicos, a veces nos encontramos con pastillas de reconocido prestigio que también lo hacen. Las causas pueden ser varias:

La pastilla no estaba "poteada" (perdonad el término, pero no se me ocurre otro mejor) en origen. Es relativamente común en pastillas "vintage" y demasiado común en las pastillas baratas de procedencias varias, sobre todo asiáticas.
La pastilla está "poteada" pero no del todo.
La pastilla está bien "poteada" pero a causa de la edad, ha perdido la efectividad.
La solución clásica y que aquí os cuento más adelante es la del "Poteado" de pastillas. Viene de "Wax Pot" o "Pote de cera" en inglés.

Keep rocking!! :rock: arte de combinar sonidos sucesiva y simultaneamiente... con el fin de evocar o trasmitir sentimientos.. musica..

Subir
#10 por barreno el 20/06/2011
También a veces tienen que ver los anillos

Dejar de fumar es muy estresante, y cuando me estreso... fumo

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo