Ruida raro de las cuerdas.. creo que me he cargado el alma

antonioovc15
#1 por antonioovc15 el 08/09/2008
Buenas :saludo: Tios os cuento... Está tarde he salido con un colega , y al volver , he sacado mi guitarra de la funda , la he enchufado al toneport y me he puesto a tocar. Pero me he dado cuenta que al tocar por ejemplo la quinta cuerda al aire , está sonaba con un sonido que ondulava , aver si me explico , tocaba ''La'' i sonaba , ''lalalalalalalala'' en vez de ''laaaaaaaaaaaa'' , espero que me hayaís entendido :oops: Estoy un poco cagado...no solo pasa con la quinta cuerda , también con la sexta , tercera , bueno en todas...:roll::|
Creo que no es un simple trasteo , y creo que tiene que ver con el clavijero y el alma...:|El claviejero creo que está mal y doblado...ya que las cuerdas no entran rectas al clavijero , sinó que van rectas y y luego varian unos grados hacia arriva...
Antes le dí sin querer un golpe... creo que va a ser eso y la he fastidiado :roll:
Espero averlo explicado bien.. Me he alarmado tanto , porqué es la primera que me pasa algo así...
Aver si me deciis que pasa , que tengo que hacer para solucionarlo...
Ayuda Frasco! :D :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guitarbdn
#2 por guitarbdn el 08/09/2008
Hola!! No ganamos para sustos eh:D

Lo mejor que puedes hacer es hallar el problema, y una vez sepas lo que es, llevalo a un luthier y que te la repare...

Hay que tener más quidadín hombree

un saludo compañero:saludo:
Subir
fali
#3 por fali el 08/09/2008
Uy que raro eso de que tenga el clavijero doblado.... ¿Puedes poner alguna foto?
Subir
frasco
#4 por frasco el 08/09/2008
Pon foto y muestra de sonido...
una vez me llevé un susto muy grande por culpa de los armónicos...
las guitarras vibran en una nota determinada... unas veces en Sol y otras en La y otras dios sabe cuando... Entonces cuando das esa nota, todo vibra en la guitarra y produce esas cositas raras...
El sonido influencia a otros objetos que vibran también... puede ser desde la pastilla vibrando hasta la jodia clavija vibrando (no es normal pero puede pasar) la luminaria de mis tubos fluorescentes del sotano vibran en mi... no podemos tocar el bajo en esa nota porque parece que la carcasa metálica se va a descuajaringar.

Yo tengo la esperanza de que sea solo algo de eso, aunque por los datos que das no puedo decir nada más.

Un saludete y no te preocupes, no será para tanto. Lo mismo es el propio alma vibrando y con un ligero cambio de tensión deja de hacerlo.

:saludo:
Subir
sc.sidon
#5 por sc.sidon el 10/09/2008
frasco escribió:
Pon foto y muestra de sonido...
una vez me llevé un susto muy grande por culpa de los armónicos...

Por tu explicacion donde dices armonicos, te refieres a resonancia, no??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo