Ruby amp (transistor)

  • 2
despista2
#13 por despista2 el 19/01/2016
Miles escribió:
usa este circuito para la bateria que ya te los da

Válgame el señor... c74b8c260991c2fbcb9e6d3c54c02-2052824.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
buscomadrid
#14 por buscomadrid el 20/01/2016
Una duda que me ha ocurrido hoy, y que es la primera vez que me sucede en todos los que llevo construidos.

Termino uno, lo testeo con altavoces de 8, 6 y 4 ohm, Y va bien. Pasan dos días, sin realizar ningun cambio lo pruebo otra vez y el sonido con volumen y gain a tope es minimo, casi ni se oye. (Con cualquiera de los altavoces anteriores).

He revisado la pcb por si hiciera algun contacto, pero no es el caso, lleva separadores.
Potenciometros, son nuevos, alpha, y no creo que vaya por ahi el tema.
Pila 9v, da 8,60v.....no esta gastada.
El 386, bien colocado en un portazocaolo torneado. La medidas que da patilla 4 y 6 es 8,60V.
No hay nada cables desprendidos.
Ha podido estar 15 minutos...o un poco más sin conectarle altavoz.......

Despues de todo esto, ¿Alguien sabe que puede estar ocurriendo?

Saludos, gracias.
Subir
toni diaz
#15 por toni diaz el 20/01/2016
Uff no se pero creó recordar que el que yo hice le puse un adaptador de 10 ó 12 V. Porque se chupaba la pila en nada. Cambia pila y prueba
Subir
1
despista2
#16 por despista2 el 20/01/2016
#14
Los JFET no se controlan por corriente como los transistores BJT, sino por campo eléctrico; así que son muy sensibles a la electricidad estática. Normalmente, una vez que están montados en el circuito, las mismas resistencias de polarización los protegen contra las descargas estáticas; pero si en algún momento has alimentado el circuito sin tener montada la resistencia de 1M5 que va de puerta a masa, casi con toda seguridad ha muerto el JFET. Mide la tensión que cae en bornas de la resistencia de drenador, la de 3K9. Lo ideal es que caigan los 4.5V que te comentaba toni diaz, pero en la práctica puedes encontrarte aproximadamente entre 3 y 6V. Si la tensión está próxima a 0V ó a 9V, ya tienes la confirmación de que el JFET ha muerto.
Subir
1
buscomadrid
#17 por buscomadrid el 20/01/2016
Gracias, lo acabo de medir y me da 2,61..........esta en casi el rango.......

¿que podra ser?........

Saludos.
Subir
toni diaz
#18 por toni diaz el 20/01/2016
Bueno tiene dos elementos activos de menos de un euro jeje tampoco es un drama. Pero la verdad el elemento más sensible es el jfet. De hecho tengo costumbre de desconectar el soldador un segundo antes de soldarlos "manía"
Subir
1
buscomadrid
#19 por buscomadrid el 21/01/2016
Bueno he cambiado el mpf por un bf245c.....pero da zumbido, visto esto, cambio el LM, continuamos con zumbido que parece que desaparece cuando toco.....raro de 6 que llevo montados la primera vez. Ya he visto que por el dataset que los transistores tienen la misma colocacion.

Os adjunto el ruido........por cierto ahor da 7,63v
Archivos adjuntos ( para descargar)
PTT-20160121-WA0000.aac
Subir
buscomadrid
#20 por buscomadrid el 22/01/2016
Bueno, parece que podria ser un problema de oscilación del propio circuito, recomiendan la colocacion de un condesador de 330uf lo mas cerca posible del LM, ( lo montare encima del IC).

Lo pruebo y os digo.......

SAludos.
Subir
toni diaz
#21 por toni diaz el 22/01/2016
Buena idea también ayuda uno de unos pocos picos entre la entrada y masa para cortar radiofrecuencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo