RUBIO Taller de Guitarras: Reparación y Ajustes

Rubio
#73 por Rubio el 14/01/2012
elderico escribió:
Lo dicho, un trabajo muy bien terminado y la configuración del selector (para mi) todo un desafio :ok:


Pues no encontraba ningún esquema ya hecho, y sin embargo es muy fácil de hacer conociendo como funciona el selector...simplemente hay que dejar de pensar en las posiciones standard, porque sino estas perdido y partir de las posiciones convencionales para dos pastillas ir adaptandolo....no me salía nada más que esto...seguro que hay alguna posibilidad más...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rubio
#74 por Rubio el 15/01/2012
Ya directamente enlazando al facebook

IBANEZ EX 370UV para restaurar
Subir
Esteban Piera
#75 por Esteban Piera el 15/01/2012
Se parece mucho a lo que tuvo que hacer frasco con aquella que pulió. Siento si me lee el que te la dió, pero no entiendo como se puede descuidar una guitarra de esa forma, y no hablo de golpes ni nada, la mugre que tiene es para mi inadmisible... al menos en esta podremos ver la magia rubiolus en acción.
Subir
Rubio
#76 por Rubio el 15/01/2012
Bueno, quitar la mugre no tiene mérito ninguno, de hecho el único trabajo que veo dificil para un no iniciado en la materia es nivelar los trastes.....y el desconchón que no es fácil el color

También le bloquearé el puente, que es el punto más flojo de esta guitarra
Subir
Rubio
#77 por Rubio el 15/01/2012
Nivelando ahora los trastes a una Godin LGXT con problemas al utilizar el sistema midi debido a las hendiduras en bastantes trastes

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Hilo en facebbok: Nivelado trastes en Godin LGXT
Subir
far3s13
#78 por far3s13 el 22/01/2012
Hey RUBIO!! Saludos, una preguntita hombre, veras, yo soy de México, creo que estamos de lados diferentes del charco jajaja, por eso no podria ir hasta tu establecimiento, asi que quisiera hacerte una par de preguntas que nadie me ha contestado por aqui, veras es que mi guitarra tiene unos cuantos golpes y rayones de un reciente accidente k tuvo, y la verdad es que desearia saber darles mantenimiento yo mismo, pero no tengo idea ni de por donde empezar, entonces me gustaria ver si tu puedes darme unos consejos, o de plano decirme como hacer tooodo el proceso, se que quiza sea mucho pero en verdad me hace falta hombre!! Caray, espero tu respuesta y te agradezco de antemano.
Subir
Rubio
#79 por Rubio el 22/01/2012
Un golpe dependiendo del tamaño y si no ha afectado a la pintura en si, se le puede echar loctite....la misma gota de loctite busca su sitio y ocupa sólo el espacio del golpe, no se sale ni rebosa hacia afuera....si es profundo el golpe, el relleno ha de hacerse en un par de veces...luego hay que lijar el exceso una vez seco y darle barniz y pulirlo...

Un rayón profundo sólo se soluciona rebarnizando la zona....si son microrayones quizás se pueda solucionar puliendo si utilizamos un pulimento no demasiado abrasivo
Subir
1
far3s13
#80 por far3s13 el 23/01/2012
Loctite ah??? Caray hombre eres un maestro, gracias por la ayuda!! De hecho el golpe si es profundo pero tiene muchos otros que son leves, creo que si podria podria solucionar la mayoria con el loctite, pero el problema es con el profundo, no se bien como rebarnizar, la verdad es que no se nada respecto a cuidados de la madera en la guitarra y demas, pero ahora ya se donde empezar, te agradezco mucho por que creeme, ya me has hecho un gran favor!! +1
Subir
Rubio
#81 por Rubio el 23/01/2012
Si es profundo hay que rellenar con alguna pasta o masilla, lijarlo, imprimar y luego darle el color correspondiente y barnizar....
Subir
far3s13
#82 por far3s13 el 23/01/2012
Entonces me estas diciendo que no tengo que despintar toda la guitarra??? Eso seria una gran alivio, es mucho mejor que andarla lijando toda y gastando en material, es decir... Lo vale, pero siempre es bueno poder ahorrarse una lana, o pasta como ustedes dicen, Gracias
Subir
Rubio
#83 por Rubio el 04/02/2012
Hoy vamos a aprender a buscarnos la vida para convertir un bajo en fretless....la movida viene para poder hacer una acanaladura lo suficientemente ancha en los trastes para poder cortar filetes de madera de relleno sin andar cortandonos los dedos, nada de rellenar con epoxi o polvillo de madera....hoy veremos como me lo he montado para hacer el corte recto teniendo en cuenta que deslizar la fresadora en una superficie curvada (radiada) significa perder toda precisión....

En primer lugar colocamos el mástil recto accionando el alma y luego realizamos un breve radiado para eliminar las inevitables y pequeñas astillas de madera que resultan de quitar los trastes y que a la hora de fresar podrían originar que se se descascarille más madera fuera del canal

La movida sería tal como se ve en la foto

Imagen no disponible

EL taco de la izquierda es un taco radiado a 12", que es el radio del diapasón y es el taco que tomaremos de apoyo principal para el soporte de fresado y al que acoplamos una guía paralela (taco de madera) para deslizarnos en linea recta; el taco de la derecha también nos sirve de apoyo y debería de ser de 12" , pero como no tengo pongo uno de 14"...ojo, una de menor radio (10", 9,5", 7,5")no nos serviría a priori ya que elevaría el conjunto unas milésimas de milimetro lo que haría que el canal nos saliese un pelin inclinado (si alguien no lo entiende se explica un poco más detallado)
Presentamos la fresadora bajandola de forma que toque el punto más alto del diapasón y comprobamos moviendonos con la guía paralela que estamos correctamente perfilados en ambos lados del diapasón...

Imagen no disponible

Previamente hemos colocado cinta de carrocero a los lados de surco que deja el traste al quitarlo y que nos sirve de referencia a la hora de comprobar que nos deslizamos sobre el diapasón correctamente además de evitar el salto de virutas indeseadas; también colocamos cinta de carrocero perfilando sobre el canto del mástil (con un lado es suficiente) para determinar la profundidad que será la misma en todos los surcos si nos es posible...

Vamos dando pasadas de 1 mm hasta llegar a la profundidad escogida que por lo general debe coincidir cuando el corte del traste ha desaparecido o apenas es visible; el mástil lleva binding y para hacerlo bien hay que ranurarlo

Un video pa que lo goses mi amol





Ahí lo tenemos

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y vista de pérfil

Imagen no disponible

El proceso en resumen es similar a lo que yo haría para acanalar el hueco de una cejuela

Hasta aquí la moña :D
Subir
Rubio
#84 por Rubio el 19/02/2012
Rampa apoyadedos de wengué en un Jazzbass

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo