RUBIO Taller de Guitarras: Reparación y Ajustes

psikoT
#109 por psikoT el 23/04/2012
Rubio escribió:
lo he estrenado con una Fender Stratocaster Ultra


será una 'plus', ¿no?... :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#110 por Rubio el 23/04/2012
No, una Ultra...hay dos modelos, la Plus y la Ultra
Subir
psikoT
#111 por psikoT el 23/04/2012
ya, pensaba que te referías a la que sale en la foto, me pareció más una plus... tenía entendido que las ultras tienen diapasón de ébano, doble pastilla de puente, un miniswitch y en raras ocasiones acabadas en color sólido, ya que normalmente llevan tapa de arce...
Subir
Rubio
#112 por Rubio el 24/04/2012
Pues tienes razón es una Plus.....eso me pasa por fiarme de lo que me dicen....de todas formas son dos modelos que aunque he probado anteriormente (de Vidalsh y de McGiver) pues no me había quedado con sus caracteristicas como para diferenciarlas...supongo que a partir de ahora ya no me pasará más jeje
Subir
psikoT
#113 por psikoT el 24/04/2012
Rubio escribió:
eso me pasa por fiarme de lo que me dicen


tú fíate na más de lo que yo te diga... :D fuera coñas, me compré una plus en el 93 y aún la tengo. Por cierto, eso que has dicho del puente no me ha gustado :se_siente: puede que para vosotros los luthieres sea un coñazo para quintar, pero una vez afinada, te puedes olvidar... es la guita más estable que he tenido nunca. Un colega tiene una SG con el afinador de pinza siempre pillado en la pala y no se creía que yo NO tuviera que afinar en los ensayos...
Subir
mane_larumbe
#114 por mane_larumbe el 24/05/2012
señor rubio buenas buenas,
tengo una duda, nunca leei en algun foro como se limpia un mastil de tipo stratocaster, que a mi me parece esta barnizado.
no creo que se limpie con aceite de limon o naranja (utilizado por el maestro frasco)
como se limpia este tipo de diapason??
y para restaurar las marcas que le hacen las cuerdas como undimientos, ya le han borrado el barniz!!!
como lo reparo??
Subir
Rafam
#115 por Rafam el 24/05/2012
En este video lo cuenta frasco:
https://www.guitarristas.info/tutoriales/limpieza-mantenimiento-basico-guitarra-electrica/624
Aunque si quieres te lo resumo: igual que el resto de la guitarra, ya que esta barnizada.
Subir
mane_larumbe
#116 por mane_larumbe el 24/05/2012
#115
pues entonces lo mirare para darme una idea
gracias!!
Subir
Rubio
#117 por Rubio el 13/07/2012
Sigo vivo.....nada interesante bajo el sol......haciendo trabajos rutinarios
Subir
frasco
#118 por frasco el 13/07/2012
Dulce rutina rubio, nos da de comer ;)

Me alegra verte activo de nuevo.
Subir
jmacustom
#119 por jmacustom el 14/07/2012
Rubio escribió:
No veo gente nueva, es lo que quiero decir...yo se que hay unos cuantos que se pasan y de vez en cuando comentan algo.....

Es curioso que ahora que es la comunidad más grande en habla hispana hay menos comentarios que antes.....es curioso

Sera por la crisis, hasta los comentarios están así. :va_a_ser_que_no:
La verdad que he seguido muchas cosas de las que has hecho en el tema de la luthería. Y he aprendido algunas cosas de ti, (otras más de frasco) Y es de agradecer gente como tu, que muestra lo que sabe a los demás. A gente como yo, simples aficionados en la matería.
Por eso gracias. :D
Saludos.
Subir
Rubio
#120 por Rubio el 15/07/2012
#118

Activo estoy aunque mayo y junio siempre son meses malos en cuanto a volumen de trabajo aquí arriba.....otra cosa es la actividad foril, que es nula.....el tiempo de los dinosaurios ya pasó XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo