Rse

#1 por mlolm el 27/10/2008
Buenas.

Estuve realizando algunos proyectos con Guitar Pro 5,
Utilizé el GP para guardarlos en "midi", (el cual según tengo entendido no es un formato de audio sino una secuencia de comandos).
Después utilizé el Direct Midi Converter para grabarlos en MP3. El citado programa me permite llevar a cabo este proceso con dos motores de sonido diferentes: El midi normal, y el Soundfont el cual coloca más realismo a la pista.
Pero mi duda es la siguiente: ¿cómo hago para grabar utilizando el Real Sound Engine?
Digo yo que quizás es posible "instalar" el engine, o efectuar el proceso con otro programa, tal como el Direct lo hace con Soundfont.
También he probado el método de grabación Wav desde el mismo GP, pero me pone un mensaje de error.

Os agradecería mucho si propusieran alguna solución.
Saludos. :)
Subir
#2 por Andrew85 el 27/10/2008
Utiliza un software llamdo Audacity.
Como fuente de entrada selecciona Stereo Mix Y asegúrate de que no haya ningun otro programa emitiendo sonido en tu computador (winamp, media player, messenger, etc)
Presiona el boton grande y rojo del audacity (grabar) y luego ve a guitar pro y daclcik en el boton play. Cuando temrines le das stop al Audacity y editas el audio, puedes recortar, equalizar, normalizar, poner efectos, etc. Si eres muy quisquilloso con la mezcla de sonido puedes grabar un instrumetno a la vez y darle equalización diferente a cada uno. Audacity es gratuito y lo encuentras fácilmente en google.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo