Rp1000 o pod hd500?

meloso1982
#1 por meloso1982 el 17/01/2012
Hola a todos, la custion es esta.
Tengo planeado comprarme pronto una pedalera y mis opciones o las que mas me han llamado la atencion son:
rp1000(digitech) y pod hd500 (line 6)
Quiero saber sus opiniones si ya las han probado, que os parecen.
Yo toco un poco de todo: blues, rock, pop, etc.
¿Cual me recomiendan? ¿cuál es mas versátil).
Ayudenme a decidir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
docrickrock
#2 por docrickrock el 28/06/2012
Hola amigo! No sé si aún te sea útil la información, pero te puedo decir que yo tengo la RP1000 y es muy buen aparato si tu fin es practicar en casa o tocar en directo con la banda, tiene sonidos limpios muy atractivos y buenos efectos, además como es Digitech y estos son los inventores del whammy pues su efecto es bastante bien logrado en este artefacto. Sus modulaciones también me gustan mucho y me parece muy atractivo el abanico de opciones que tiene para emular amplificadores. Lo que también es cierto es que sus distorsiones tienen un sabor más a digital, más frías. Su configuración no es complicada, y se facilita aun más si lo haces a través de la PC mediante el puerto USB, lo que además te permite hacer tus propias grabaciones si usas un programa para ello (la pedalera te incluye el Cubase 4LE) y yo en eso soy nuevo pero con el Cubase, Guitar Pro y la pedalera he podido hacer algunas bases y con eso tu entusiasmo por practicar se mantendrá siempre más fresco.

La HD 500 se ve buenísima (no la he probado, pero la he visto por la red bastante) y te permite hacer un uso muy versatil de sus efectos. A mí me parece adecuada para un uso avanzado e incluso grabación si buscas calidad de estudio. Claro eso también se refleja en su mayor precio, al menos así es aquí en México.

Ojalá te sirva la información, solo es la opinión de un compañero. Igual creo que si te decides por la RP1000 no te sentirás decepcionado. Saludos!!!
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 28/06/2012
el HD500, como 1000 veces.
Subir
klausmaine
#4 por klausmaine el 28/06/2012
Lo mismo que Tony, suenan con creces mucho más definidos los efectos de la HD y 500 es la que cuenta con mayor número de prestaciones, para grabación no se diga, y conectado a una mezcladora con los modelados es impresionante, creo que no hay punto de comparación
Subir
1
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 28/06/2012
las digitech rp modernas como la 500 no estan nada mal, pero una HD es otra historia, calidad de efectos, realismo de emulaciones de amplificador, nada que ver en serio, digitech llevan ya como 7 años sin actualizar si tecnologia, siguen sacando sus pedaleras basadas en el famoso chip ese DNA2 y ese chip fue superado en calidad por los pod XT y X3 hace años, cuanto mas si lo comparamos con un pod HD 500 que es lo ultimo de line6 en multiefectos, y que conste que yo soy un defensor de digitech, pero aqui no puedo defenderlo, lo siento :/ durante los años 90 estuvieron a la cabeza en multiefectos con los RP 1, RP 7 y compañia, se durmieron y cuando vinieron con los GNX y los RP300, line6 ya estaba con los pod 2.0 que eran muchisimo mejores, desde ahi ya han ido para abajo y cada vez peor, hasta el punto que sus pedaleras estan enfocadas hoy por hoy a un publico poco exigente y de bajos presupuestos, cuando fijate que sacaron la RP1 y era la pedalera que usaba steve vai, aquello en los años 90 fue un bombazo, costaba por aquel entonces 140 mil pesetas, que en el año 93 era mucho dinero.
Subir
1
docrickrock
#6 por docrickrock el 02/07/2012
Bueno amigos, tampoco he tratado de defender a Digitech a ciegas, solo he tratado de dar mi opinión como usuario ya que la uso para fines caseros y en todo caso algun encuentro con amigos. He mencionado lo que a mí me ha sido útil, esperando sea información que ayude a tomar una buena decisión. Sé que la HD500 es una genialidad, aunque insisto, no la he probado, pero creo que si el campo en que será aplicada no es el profesional, un aparato de esta gama queda sobrado y comprar algo que no usarás al 100% tampoco es hacer una buena elección. Saludos a todos y gracias por sus aportaciones, que yo trato de seguir aprendiendo de ustedes.
Subir
N.C.
#7 por N.C. el 02/07/2012
La HD, sirve tanto como para el vivo, como un home studio profesional. Es lo mejor que se puede conseguir hoy en día en pedaleras :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo