RP-250. Canales de grabación

inthenigth
#1 por inthenigth el 15/09/2008
Hola a todos, a ver si alguien que tenga esta pedalera me puede echar una mano:
Estoy barajando seriamente la posiblidad de comprarme este cacharrito y para empezar no consigo encontrarla en las tiendas del lugar para probar.
Para empezar me he bajado el manual en castellano y me surgen unas cuantas dudas con el tema de grabación principalmente.
El manual dice que la pedalera tiene dos canales quisiera saber si:
1.- Para grabar en PC se utiliza X-Edit o bien este prg. solo es un manejador de la pedalera más amigable y para tal fin hay que utilizar un prg. como CUBASE de grabación...
2.- Si hay dos canales y por ej. tengo activado mi guitarra, un ritmo de la caja de ritmos y la entrada de CD/MP3 con una base rock sin batera, que es lo que me grabará el prg. de grabación:
En una pista mi guitar y en la otra el ritmo, y donde mete la entrada del MP3. Es decir como combina la pedalera este asunto con el progrma de grabación.
3.- Én la entrada AUX para CD/MP3 puedo meter un micro de esos STEREO (no sé si sabéis a los que me refiero aquí os dejo un link de uno que localizé de BOSS BOSS U.S. - CS-15: Stereo Microphone Kit) y poder grabar mi voz al mismo tiempo que toco la guitar.

Eso con lo que respecta a la grabación y con lo que respecta a los demás efectos puedes tener varios efectos de modulación y repetición a la vez activos o solo puedes elegir uno por sonido creado?

Gracias ¨
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Leo Cerdan
#2 por Leo Cerdan el 15/09/2008
inthenigth escribió:
1.- Para grabar en PC se utiliza X-Edit o bien este prg. solo es un manejador de la pedalera más amigable y para tal fin hay que utilizar un prg. como CUBASE de grabación...

El X-Edit solo sirve para manejar la pedalera, como tu bien dices, es decir que sirve para editar y guardar los presets.
inthenigth escribió:
2.- Si hay dos canales y por ej. tengo activado mi guitarra, un ritmo de la caja de ritmos y la entrada de CD/MP3 con una base rock sin batera, que es lo que me grabará el prg. de grabación:
En una pista mi guitar y en la otra el ritmo, y donde mete la entrada del MP3. Es decir como combina la pedalera este asunto con el progrma de grabación.

A ver si te sirve esto que hice yo Mi primer MP3 (un cover) - Guitarristas.Info
La pedalera va enchufada al ordenador a través de USB.
inthenigth escribió:
3.- Én la entrada AUX para CD/MP3 puedo meter un micro de esos STEREO (no sé si sabéis a los que me refiero aquí os dejo un link de uno que localizé de BOSS BOSS U.S. - CS-15: Stereo Microphone Kit) y poder grabar mi voz al mismo tiempo que toco la guitar.

Yo lo he probado y no funciona porque el micro no tiene volumen, sin embargo, un mp3 si tiene volumen y lo puedes controlar en el volumen del mismo. Lo que puedes hacer es enchufar el micro a la entrada del ordenador (la de color rosa).
inthenigth escribió:
Eso con lo que respecta a la grabación y con lo que respecta a los demás efectos puedes tener varios efectos de modulación y repetición a la vez activos o solo puedes elegir uno por sonido creado?

La pedalera funciona con unos presets (son 60) los cuales los puedes configurar como tu quieras. Por ejemplo haces un preset con: distorsión, delay, flanger, chourus (de esta forma tienes varios efectos a la vez) y en otro preset haces lo mismo pero le sacas delay (por ejemplo) ó le sacas distorsión, etc.
Subir
inthenigth
#3 por inthenigth el 16/09/2008
Muchas gracias Pochichi por contestarme.
Aún no he escuhado el MP3 pero imagino que todo lo que sale por la RP-250 (guitar, ritmo y CD) va a una pista de CUBASE por ej.

Con respecto al último punto creo que me expliqué mal. Lo que te quería preguntar es que si puedes combinar 2 o más efectos que estén en el mismo paquete. Yo por lo que leo yo divido los efectos básicos en tres: Distorsiones, Modulaciones(Chorus, Phraser) y Repeticiones (Delay, Rever). No sé si estoy muy acertado ya que hasta hace bien poco me he metido a nivel teórico en este mundillo de los efectos ya que a nivel práctico no tengo ni el primero. Algunos amiguetes combinan al menos un efecto básico con otro por ej: Distosión, Chorus, Rever. Mi pregunta es puedo combinar 2 modulaciones o 2 repeticiones en el mismo sonido, por ej: Distorsión, Chorus, Phraser, Delay. Como vés en el ejemplo anterior existen 2 efectos combinados de modulación.
Está pregunta viene a cuento de que sé que en otras pedaleras esto no es posible como por ejemplo la serie ME de BOSS donde solo puedes meter un efecto de cada.

SAüde
:brindis:
Subir
spans
#4 por spans el 17/09/2008
holas, soy nuevo en esto....tengo la rp250 y quisiera saber si hay una forma de navegar por los efectos sin activarlos, es decir poder cambiar los efectos en pantalla pero sin activarlos....

algo asi como la zoom q lo podias hacer y para activarlos se apretaban los dos pedales.

existe alguna forma de hacerlo en la rp250, si alguien sabe q me diga como...xD

grax.. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo