RP 150 --- Problema con el adaptador ac-dc

karmaikel
#1 por karmaikel el 20/09/2009
Hola chicos, mirad que putada me ha pasado, resulta que me fui de jam a casa de un colega que tenia una rp150, total que nos tiramos toda latarde y mas felices que la leche, pero entonces el bajista que habiamos llamado saca un ds-2 de boss (el que lleva el turbo y eso) y yo que estoy hasta la mismisima de mi behringer y ante su insistencia de probarlo digo, pues bueno, le ponemos un adaptador de corriente y au.
El chaval de la digitech me ofrecio su adaptador de 1300 mA a 9 volts. y cuando lo enchufe el adaptador se cascó, no entiendo aun porque siendo que el boss suele llevar un adaptador de 300 mA, vamos que no tenia porque haberse quemao... total que le puse el tipico adaptador de un casio al pedal a 9 volt y 1 amperio y el pedal se enciende, pero si no le metes una hostia wapa a las cuerdas no capta la señal y salida tiene 0.
A mi no me cuesta nada comprarle otro adaptador al chaval... pero alguien me puede explicar que demonios pasa?? osea, no creo que por 300 mA el pedal no funcione correctamente (el original vale 25 pavos...) y no tiene ninguna logica que se queme al meterlo al boss ds-2...

Por cierto, por si me lo cubriese le garantía... es de *******, como rula lo de la garatía allí¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
blax
#2 por blax el 02/02/2010
El problema es que el adaptador de la RP150 no es AC/DC, es AC/AC... Es decir, no convierte la corriente alterna en corriente continua. El adaptador del Boss es AC/DC, así que lo que tuviste no fue un problema por falta de corriente, sino por el tipo de corriente equivocada. Comprar uno nuevo es la unica solución, o mandar a reparar el original. Pero tene en cuenta el tipo de corriente ya que las pedaleras con DSP de alto rendimiento funcionan a corriente alterna y no continua como la mayoria de los pedales. Y la garantía no funciona, es solo por defectos de fabricacion.
Subir
Frody
#3 por Frody el 02/02/2010
Mejor explicado no se puede...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo