Rotura de Mastil Epiphone sg HORRIBLE

  • 1
rodrigo73
#1 por rodrigo73 el 15/02/2010
Bueno foreros, les cuento lo sucedido, ivamos en viaje a Calafate para ir a tocar a un festival el viernes, el viaje todo re bien, mi guitarra la llevaba en una funda y no abian muchas cosas arriba de ella, solamente bolsas de dormir y esas cosas livianas, la cosa es que en plena ruta nos tragamos un pozo y pegamos un salto todos adentro del auto, en ese momento escucho un CRACK! asqueroso :shock: cuando abri la funda vi el mastil y quede :shock::shock: no sabia si llorar o terminar de quebrarlo del enojo que tenia :(

Bueno aca van algunas fotos, espero que no se pongan mal cuando la vean.

859a1ab9abce343e3bf8cd4fcdc68-586724.jpg
04c9e75f0d329b0c474b6021fe3f6-586724.jpg
47665e330ec365ea40a0613c0c989-586724.jpg
45d2d43012a859df699a209cc25ff-586724.jpg
eed41ab66f4c018e1522323858c43-586724.jpg
eff40e8f84b6ed2440cace88cadfb-586724.jpg

Bueno la onda es que queria preguntar, si puede tener arreglo? si tengo que llevarla a una casa de musica? porque aca no hay luthiers buenos en toda la provincia, y queria solamente saber si tenia arreglo, nada mas, porlomenos mientanme asi me pongo bien :(

Espero que pueda salvarse mi guitarra, cuando la vi me dolio como si me hubiera fracturado algo yo :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fretsurfer
#2 por fretsurfer el 15/02/2010
Nooooooo, por dios que feo!! Tengo entendido que un arreglo así sería costoso, pero si la viola es buena podes llegar a optar por cambiarle sólo el mástil (siempre y cuando sea atornillado y no encolado)
Mi mayor sentido pésame...
F.
Subir
ivanterrible
#3 por ivanterrible el 15/02/2010
Holas!!

Lo siento, vaya piña de golpe... pfff... :(

Arreglo yo diría que siendo un corte bastante diagonal, con bastante superficie para pegar, puede tener... pero deberías consultarlo muy muy bien con entendidos que te aconsejen de cómo hacerlo. Yo lo llevaría al luthier.

He visto guitarras reconstruídas desde tres trozos (cuerpo partido en dos, y mástil neck.thru por otro :shock: ) y creo que la tuya tendrá solución, pero a ver qué te dicen los realmente entendidos... :oops:

Por otro lado, si te sale muy caro el pegarlo o "luthierizarlo" jajaja, puede ser que Fretsurfer tenga razón y puedas localizar un mástil, puesto que perece que es una SG con mástil atornillado.

Pero ánimo que seguro que no la pierdes !!!! :ok:

Un saludote!:brindis:
Subir
agc1495
#4 por agc1495 el 15/02/2010
NOOOOO! :shock:, por dios, menudo shock, te compadezco, a mi me pasa eso y lloro y me tiro por el balcon
Subir
rodrigo73
#5 por rodrigo73 el 15/02/2010
Lo peor de todo es que cuando la abri, y la vi, el resto de mi banda se me cagaba de risa, no por la guitarra, sino por mi cara, quede shokeado como dos horas, no hable, nada, pero bueno, me sirve de experiencia, y ahora se me plantean algunos problemas.

No encuentro ningun luthier en mi provincia, y a nivel nacional el precio se me va al carajo, se puede llevar a una casa de musica? o si cambio de mastil, adonde lo puedo comprar? porque los pocos que vi son todos de stratocaster y tele, :S
Subir
frasco
#6 por frasco el 15/02/2010
regalame esa guitarra y verás como le doy un acabado aceptable. ;)
la verdad que no es la típica rotura de la pala, pero no tiene porqué quedar mal...

llevala a un luthier de los de verdad (no los aprieta torinillos que tienen muchas tiendas) no te cobrará mas de 40 euros si la reparacion no requiere lijar y pintar el mastil.

Tambien es mala suerte compañero, pero así por las fotos no creo que esté todo perdido.

:saludo:
Subir
rodrigo73
#7 por rodrigo73 el 15/02/2010
frasco escribió:
regalame esa guitarra y verás como le doy un acabado aceptable. ;)
la verdad que no es la típica rotura de la pala, pero no tiene porqué quedar mal...

llevala a un luthier de los de verdad (no los aprieta torinillos que tienen muchas tiendas) no te cobrará mas de 40 euros si la reparacion no requiere lijar y pintar el mastil.

Tambien es mala suerte compañero, pero así por las fotos no creo que esté todo perdido.

:saludo:


Muchas gracias Frasco, justamente estaba pensando en mandarte un mp con algunas consultas :)

El problema es que aca no hay luthiers y solamente hay dos locales de instrumentos, yo queria saber si pueden arreglarlo ahi, o si me conviene mas comprar un mastil nuevo, de ser asi, que paginas me recomendas para comprar un mastil de sg, sabiendo que todaas venden de strato y tele nomas.

Bueno, te dejo de molestar amigo, gracias por comentar :oops:
Subir
frasco
#8 por frasco el 15/02/2010
a la hora de acomodar de nuevo el mastil re pueden surgir un par de problemas...

que no vaya a su sitio....

que se pegue tambien el alma y la inutilice.

Para evitar lo primero hay que hacer pruebas... buscando formas de fijación, con los suficientes sdargentos y tacos auxiliares que permitan al mastil volver a encajar las dos piezas a la perfección....

para el alma lo mejor es moverla cada minuto los primeros 15 y cada 10 la primer hora restante...

despues de eso se eliminaría el sobrante de cola, se igualaria el mastil con cuchilla y se lijaria para repintarlo.

No tiene porqué salir mal... si estás decidido a comprar un mastil nuevo, mejor es probar antes a hacer la reparación....

puedes probar a pedir presupuesto en las tiendas... perguntar tres cosas importantes.

¿cuanto costaría la reparación?
¿quedará bien y liso el mastil?
¿inutilizarán el alma?

Si no quedas convencido siempre puedes arriesgarte a hacerlo tu, y si sale mal, comprar entonces otro.
Los precios de las tiendas que conozco son bastante caros, pero por si quieres probar ;)

http://www.warmoth.com/Guitar/necks/lp_conversionneck.aspx

Un saludo.
Subir
rodrigo73
#9 por rodrigo73 el 15/02/2010
frasco escribió:
a la hora de acomodar de nuevo el mastil re pueden surgir un par de problemas...

que no vaya a su sitio....

que se pegue tambien el alma y la inutilice.

Para evitar lo primero hay que hacer pruebas... buscando formas de fijación, con los suficientes sdargentos y tacos auxiliares que permitan al mastil volver a encajar las dos piezas a la perfección....

para el alma lo mejor es moverla cada minuto los primeros 15 y cada 10 la primer hora restante...

despues de eso se eliminaría el sobrante de cola, se igualaria el mastil con cuchilla y se lijaria para repintarlo.

No tiene porqué salir mal... si estás decidido a comprar un mastil nuevo, mejor es probar antes a hacer la reparación....

puedes probar a pedir presupuesto en las tiendas... perguntar tres cosas importantes.

¿cuanto costaría la reparación?
¿quedará bien y liso el mastil?
¿inutilizarán el alma?

Si no quedas convencido siempre puedes arriesgarte a hacerlo tu, y si sale mal, comprar entonces otro.
Los precios de las tiendas que conozco son bastante caros, pero por si quieres probar ;)

http://www.warmoth.com/Guitar/necks/lp_conversionneck.aspx

Un saludo.


Muchisimas gracias frasco, ya veo porque en el Taller siempre te llaman a vos!, sos un grosso, gracias :)

voy a intentar de acerlo yo de cero, un mastil de sg :D
---------------------------------
Consulta frasco: yo tengo pensado repararlo yo mismo o hacer uno nuevo antes que comprar uno, asique vamos por lo primero, siquiero repararlo yo, como primer paso tendria que separar el mastil del cuerpo, asi el cuerpo lo dejo de lado y trabajo solo con el mastil, despues la parte donde esta fracturada mantenerla apretada un tiempo con sargentos asi toma forma la madera y puede encajar bien, despues encolarla lo mas cuidadoso posible para no tocar el alma con el pegamento, y cuando ya la tenga encolada y apretada con los sargentos mover el alma meintras se seca....estan bien los pasos a seguir? :)
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 15/02/2010
Parece que se puede salvar a simple vista, como bien dicen en otro post, hay mucha superficie de contacto. Lo que no veo bien es si ha roto el diapasón, que sería algo grave. Por cierto, quítale las cuerdas cuanto antes, que están forzando más la rotura.

En los transportes de instrumentos no uséis funditas de lona, que pasan estas cosas. Por ahorrarnos un poco de dinero acabamos perdiendo algo valioso.
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 15/02/2010
Yo te recomiendo que no lo haga vos sino que hagas un viaje a Buenos Aires si podes y encuentres un buen luthier...
Subir
tassistro
#12 por tassistro el 16/02/2010
hola rodrigo de que parte sos por que yo te puedo yegar a dar una mano jaja a mi viola le paso algo parecido y no creo que sea tan dificil arreglarlo ya que no me costo mucho jeje bueno espero poder ayudarte jeje

soy de rio gallegos cualquier cosa manda un privado y contactamos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo