Rotura de madera en la zona del jack de una sg

Alvaro P
#1 por Alvaro P el 27/12/2015
Bueno... Pues he tenido un altercado en un concierto al pisar el cable y pegar un tirón de cojones... En fin cosas que pasan...
Ya tuve otro altercado parecido pero el tirón fue más pequeño y solo se hundió un poco el conector jack. En el lutier me recomendaron pusieron una arandela un poco mas grande (ver en fotos) para que sujetara bien, pero creo que debido a eso, esta rotura ha sido peor...

La guitarra es una Epiphone SG G-400. La zona del jack la tiene en la parte frontal del cuerpo y por lo que me dijo el lutier, y comprobar..., la madera en esa zona tiene muy poco grosor.

Necesito ideas de como puedo apañar la guitarra.

Había pensado en inyectar cola de contacto por la raja (que no es pequeña) y luego poner un par de gatos para que haga presión y cuando seque quede bien pegado. Cuando tenga algo de pasta la llevaré a un luthier para que la lijen y pinten de nuevo, pero bueno esto es otra batalla que pasa primero por tener pasta.

Lo que había pensado para que esto no me vuelva a pasar es hacerle un agujero en el canto del cuerpo para ponerle otro conector jack, ya que ahí la madera es mucho más gorda y en el caso de que haya otro tirón no sufrirá tanto...

Algún entendido que me pueda orientar...

Gracias!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0593.JPG
DSC_0592.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 27/12/2015
Bufff, que raja más fea!. Igual con cola y presión lo dejas utilizable...aunque emparejar de nuevo la altura va a ser complicado.....Yo te recomendaría que utilices cola de luthier, Titebond, que siempre te dará mejor resultado que la cola de contacto habitual, más elástica.
Subir
Alvaro P
#3 por Alvaro P el 27/12/2015
Mazo fea... En las fotos no se aprecia bien... al hacer presión con jack hacia abajo se abre mogollón... No te puedes hacer a la idea...

Muchas gracias, compraré esa cola!!
Subir
nain_111
#4 por nain_111 el 01/01/2016
visto lo visto, y si no te importa cambiar el jack de sitio y ponerlo en el canto como en las Les Paul... es la mejor opción para que no te vuelva a pasar...
Obviamente hay que tapar el agujero que deja en la tapa el hueco para el jack con un cilindro de madera y lijar para dejarlo a ras de la tapa

Sino, pues encolar bien la grieta (lo mejor como te han dicho seria usar titebond) y reforzar por dentro de la cavidad encolando otra chapa de madera de unos 2mm, creo que seria suficiente

Estéticamente si quieres que no se note... llévala a algún luthier curioso. pero es posible o casi seguro que habrá que pintar todo el cuerpo de la guitarra. Aunque esto depende del tipo de acabado que tenga la guitarra (poliuretano,o nitro) y de la habilidad del que lo haga

Saludos
Subir
fivixx
#5 por fivixx el 02/01/2016
Utilizando jacks acodados evitarás que te vuelva a pasar. :bien:
Subir
1
Alvaro P
#6 por Alvaro P el 04/01/2016
Muchas gracias.

Lo primero q he hecho a sido comprar y soldar un jack en codo.

La reparación será reforzar por el interior y poner el jack en el canto.

Lo que más me preocupa es como solucionar lo de la raja, porque esta muy levantada y no se si conseguiré que quede en su sitio.

Os iré informando. Muchas gracias.

Si alguien más se anima a dar ideas será bienvenido!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo