Rotura de cuerdas 2 veces en dos semanas

valdu
#1 por valdu el 26/08/2009
Hola buenas!

Me ha pasado una cosa muy curiosa llevo tocando desde diciembre o asi y por ese tiempo tocaba en afinacion Standar y la cuerdas no me dieron problemas.Alla por mayo vi que las cuerdas tenian lo que yo llamo una capa de roña impresionante xD y las cambie y compre alguno productos para limpieza del mastil y asi lo hice :p. Las cuerdas aqui eran de Marca Fender de 009.

Luego de esto, en Julio o asi ,dije "ya es hora de buscar mi sonido" , y, a mi, me gusta el sonido de la guitarra en Drop C ,entonces, cambie de cuerdas pero esta vez a unas mas baratas de 5 euros de la marca Guitar Tech. Compre 2 juegos integros.A las 2 semanas la sexta cuerda no se rompio (mi concepto de romper es tener n cacho de cuerda en una mano y otro en otra) Pero lo que me paso es que digamos que es una especie de muelle la 6ta cuerda pues se me separo como cuando estiras un muelle pero sin llegar a romperse, pues veia un finillo alambre por dentro de la cuerda.

Decidi poner el 2do juego de la marca gitana esta y a las 2 semanas, chof, se rompio.

y aqui mi pregunta despues del tochaco xD.
¿las cuerdas se me rompieron porque la calidad de las cuerdas era nefasta,cierto, y ademas por la afinacion la exigia mucho?

Tambien decir que la he llevado a un luthier y me ha recomendado las cuerdas Ernie Ball de 010 o 011 segun quiera yo y he comprado el juego de 010 y que sino puede ser un fallo de los muelles de detras de la guitarra. La guitarra esta quintada perfectamente y todo eso pues lo hice hace poquito y el chico este todo majo me ayudo.

Muchas gracias por vuestra ayuda =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
aeroforce15
#2 por aeroforce15 el 27/08/2009
Primero que nada para poder detectar el problema, seria necesario que expliques de que tipo de puente se trata, flotante, fijo y entre otros, para saber a que tenciones sometes a las cuerdas, por lo que comentas de la sexta cuerda me parece casí imposible por ser la más gruesa, por lo que si se trata de algun punte floyd rose podría suceder que tenga alguna rebaba o borde en el metal del puente que daña las cuerdas a la hora de utilizar el tremolo, además de que como tu mencionas esto se notaria más en cuerdas de bajisima calidad, sin más espero haber sido de ayuda un saludo:saludo:
Subir
valdu
#3 por valdu el 27/08/2009
aeroforce15 escribió:
Primero que nada para poder detectar el problema, seria necesario que expliques de que tipo de puente se trata, flotante, fijo y entre otros, para saber a que tenciones sometes a las cuerdas, por lo que comentas de la sexta cuerda me parece casí imposible por ser la más gruesa, por lo que si se trata de algun punte floyd rose podría suceder que tenga alguna rebaba o borde en el metal del puente que daña las cuerdas a la hora de utilizar el tremolo, además de que como tu mencionas esto se notaria más en cuerdas de bajisima calidad, sin más espero haber sido de ayuda un saludo:saludo:


El puente es el puente de Fender normal no se como se llama xD
Subir
paranoiac
#4 por paranoiac el 27/08/2009
prueba con estas muy buenas y aguantan mucha tralla [php]http://www.daddario.com/DaddarioHome.Page?ActiveID=1740[/php]
Subir
valdu
#5 por valdu el 27/08/2009
Paranoiac escribió:
prueba con estas muy buenas y aguantan mucha tralla [php]http://www.daddario.com/DaddarioHome.Page?ActiveID=1740[/php]


Ok! si se me rompen estas comprare un Juego de D'addario sino se rompen y llega el momento de cambiarlas tambien xDDD y si el problema persiste o al luthier o cambio de guitarrilla =).
Gracias por la respuesta =)
Subir
aeroforce15
#6 por aeroforce15 el 27/08/2009
Pero como te mencione pordría ser que exista algun pequeño detalle en el muelle, una inspeción cuidadosa a simple vista podria arrojar algun desgaste del muelle lo que ocasiona que con al fricción que la cuerda se desgaste más y proboque la rotura, principalmente sí utilizas mucho el tremolo, además de que se debe de tratar de cuerdas de pesima calidad, es más conveniente inspeccionar a simple vista lo que pasa cuando operas el tremolo para poder detectar algun pequeño problema, por el momento es la unica posibilidad que veo logica, espero haber sido de ayuda :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo