Ross Compressor. Como reducir el tiempo de ataque?

choki
#1 por choki el 03/06/2010
Hola a todos!

Resulta que hace tiempo me hice el Ross Compressor siguiendo el esquemático que hay en Tonepad.

El efecto suena muy bien, pero le veo un problema en el tiempo de ataque.

El tiempo de ataque me resulta "lento", es decir, primero pasa un buen pico de la señal y luego la aplasta bastante por la compresión.

Esto produce un efecto bastante "feo", ya que nada mas empezar a tocar cualquier cosa te suena ese pico alto de volumen y luego baja todo.

He buscado información por ahí para ver como se puede ajustar pero no he visto nada interesante.

Adjunto el esquemático y layout para que podais ver como está diseñado:

http://tonepad.com/getFile.asp?id=9

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#2 por Dr.Maligno Tech el 03/06/2010
Yo te pasare algunos mods, esque ya nació tu tocallo y no veas el lío que tengo ahora
Subir
David
#3 por David el 03/06/2010
Para reducir el tiempo de ataque tienes que cambiar la resistencia que está encima de Q4 y Q3 a un valor menor para que el condensador de 10uF que es el que controla la compresión se cargue más rápidamente.

Aquí explican la mod en cuestión: http://www.pisotones.com/Articulos/DynaMod/DynaMod.htm
Subir
choki
#4 por choki el 04/06/2010
Dcr escribió:
Para reducir el tiempo de ataque tienes que cambiar la resistencia que está encima de Q4 y Q3 a un valor menor para que el condensador de 10uF que es el que controla la compresión se cargue más rápidamente.

Aquí explican la mod en cuestión: http://www.pisotones.com/Articulos/DynaMod/DynaMod.htm


Muchísimas gracias!

He leído el artículo de pisotones y he entendido que una ocpión es poner un commutador para seleccionar entre una resistencia de 150k o de 10k.

También podría cambiar la resistencia original de 150k por una de 10k y meter un potenciómetro en serie de 150k con esta resistencia.

Por lo tanto con el pote al max tendría 160k y al min 10k.

Es correcto?

Gracias!
Subir
David
#5 por David el 04/06/2010
Sí, eso es lo que yo tengo en un dynacomp que me hice :ok:
Subir
choki
#6 por choki el 04/06/2010
Dcr escribió:
Sí, eso es lo que yo tengo en un dynacomp que me hice


Se nota bastante o que? Es que no se si ponerlo como pote o como selector switch con 2 resistencias (10k y 150k).

Por otra parte no he encontrado en Banzai ni Musikding potes de 150k lineales...todos son rev log...no me mola mucho.

También he encontrado otra web con más modificaciones, un "treble boost" para dar más brillo al sonido, y otras modis para mejorar el ruido del pedal.

http://fuzzcentral.ssguitar.com/ross.php
Subir
David
#7 por David el 04/06/2010
mmm es un pedal que no he usado mucho... lo hice y lo tengo casi de adorno :|

Yo tengo implementadas dos mod, la del ataque y la del realce de agudos. La del realce de agudos suena muy bien en las dos posiciones, es una mod muy buena. Sobre la mod del ataque, yo lo tengo hecho con potenciómetro y la verdad es que no me acaba de convencer (el potenciómetro me refiero). Es una mod que se nota y que está guay, pero yo creo que implementarla con el switch es mejor idea que con el potenciómetro :ok:
Subir
choki
#8 por choki el 06/06/2010
Dcr escribió:
mmm es un pedal que no he usado mucho... lo hice y lo tengo casi de adorno

Yo tengo implementadas dos mod, la del ataque y la del realce de agudos. La del realce de agudos suena muy bien en las dos posiciones, es una mod muy buena. Sobre la mod del ataque, yo lo tengo hecho con potenciómetro y la verdad es que no me acaba de convencer (el potenciómetro me refiero). Es una mod que se nota y que está guay, pero yo creo que implementarla con el switch es mejor idea que con el potenciómetro


La mod del realce de agudos de donde la sacaste? Es la misma que la del link que te puse antes?

Ahí pone añadir un condensador de 0,001 en paralelo con la resistencia de 10k
Subir
David
#9 por David el 06/06/2010
La del realce de agudos es esta:




4bf21abb5d4f0e19947b6037b197e-684584.jpg

Los valores de los condensadores que se conmutan son:

C9A: 1n
C9B: 100p
C6A: 47n
C6B: 1u no polarizado
Subir
choki
#10 por choki el 07/06/2010
Dcr escribió:
os valores de los condensadores que se conmutan son:

C9A: 1n
C9B: 100p
C6A: 47n
C6B: 1u no polarizado


Ostia, entonces la modificación consiste en conmutar entre 4 condensadores??(2 y 2)

Se puede meter todo eso en un DPDT? Como la implementaste?

Que extraño, la misma mod pero de Fuzz Central únicamente se ha de colocar un condensador en paralelo con una resistencia, parece más sencillo.
Subir
David
#11 por David el 07/06/2010
Sí, conmutar 4 condensadores 2 a 2. Yo para este circuito me diseñé una pcb en la que tenía todos los condensadores en la placa y de ahí sacaba los cablecillos al switch de doble circuito. Lamentablemente la perdí en un formateo :(, pero era cojonuda para el tema de evitar condensadores por ahí volando :D En cualquier caso no es difícil de hacer con cualquiera de las pcb que hay por ahí, es seguir el esquema al pie de la letra y saber conectar los condensadores.

En los dos casos los condensadores tienen unidas una de sus patillas al mismo punto del circuito y luego el switch conmuta la otra según haga falta. Las parejas de condensadores que funcionan a la vez son C9A-C6A y C9B-C6B, como sale en el dibujo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo