Rory Gallagher: vídeos, biografía, equipo, fotos...

jimmy's blues
#49 por jimmy's blues el 16/10/2010
tonygtguitar escribió:
yo ese single lo descubri muy tarde,no hara ni 15 años,creo que lo tengo por ahi en mp3 que me lo paso alguien,el que tenga ese single tiene un tesoro,te pueden pedir por el tranquilamente 1500 euros seguro:
Este Madrid (Single de Leño)
espero que no haya ningun mp3 por aqui escondio y si lo hay quitarme el enlace a la portada que no lo he visto.
---------------------------------

el rock del manzanares y viva el rollo eran de antes,tambien habia un video que se llamaba "nos va la marcha" que andaba por ahi el tedey bautista canario dando la paliza ejejeje


jejeje, exacto, y un documental desde la plaza de toros de Vista Alegre (Carabanchel)




:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
miguel_malmsteen
#50 por miguel_malmsteen el 20/10/2010
Yo lo conocí cuando vivía en Irlanda, desde entonces, todos los días le escucho un poquito. Es mi artista favorito.
Subir
patatafrita
#51 por patatafrita el 28/11/2010
Gracias por la bio. Uno de los grandes acontecimientos en vida es descubrir la musica de Rory Gallagher, la verdad y la grandeza.
Gracias amigo buen trabajo.
Subir
marioltd
#52 por marioltd el 29/11/2010
gran post:ok:

sin duda alguna no deja indiferente a quien lo escucha,a mi me dejo impresionado cuando escuche as the crow flies.

gran trabajo felicidades!!:ok:
Subir
Perpetual Burn
#53 por Perpetual Burn el 02/12/2010
NUEVO DISCOGRAFIA

Espero les guste amigos!!!
Subir
darthtiger
#54 por darthtiger el 20/06/2011
Uno de los guitarristas más infravalorados de la historia.
El hecho de haber sido fiel a su música y no haberse vendido a la casas discográficas y haber sido siempre contrario a sacar hits, ha hecho que no sea reconocido lo suficiente por el público en general.
Recomiendo que al que le guste este genial guitarrista, vea el documental Ghost Blues:The story of Rory Gallagher, donde se hace un repaso interesantísimo de su carrera.
Quizás haya gente que piense que exagero, pero me atrevo a decir que el mejor guitarrista en actuaciones en vivo, por delante de incluso de gente como Hendrix, Townsend, Beck, Blackmore. Es más tocaba mejor en concierto que en el estudio. Hacía montón de improvisaciones en sus conciertos, de hecho los de su banda sufrían para seguirle en los conciertos, porque no ensayaban nada.
Lo que le hace único es como hace "gritar a su guitarra" en los conciertos, tocando cada nota desde el fondo de su alma, el feeling que tenía, sin extridencias. No le hacía falta romper la guitarra o quemarla :D
Conste que Hendrix es mi favorito, aunque cada vez Rory le va comiendo más terreno.
Un video de un performance en directo, donde aparte de tocar de puta madre, lía un buen espectáculo con subida final al cabinet del ampli :D

Subir
metal_cañero
#55 por metal_cañero el 25/02/2012
no exageras, para nada ... para mi es el mejor guitarrista de la historia. El mejor intérprete y compositor de Rock&Roll, Blues y Ritman Blues. UN crack que nadie superará ya en la vida ... su fuerza en el escenario y el alma que entregaba a su guitarra, son indescriptibles ... Ni Gary Moore, ni Joe Bonamassa , ni Jimi Page, ni Tomy Iomi, ni Roy Buchanan (todos ellos artistazos y grandes guitarras) no lo han conseguido superar.
Subir
metal_cañero
#56 por metal_cañero el 25/02/2012



que se os pongan los pelos de punta, eso es lo que consigue este artistazo
Subir
nicol
#57 por nicol el 25/02/2012
metal_cañero escribió:
no exageras, para nada ... para mi es el mejor guitarrista de la historia. El mejor intérprete y compositor de Rock&Roll, Blues y Ritman Blues. UN crack que nadie superará ya en la vida ... su fuerza en el escenario y el alma que entregaba a su guitarra, son indescriptibles ... Ni Gary Moore, ni Joe Bonamassa , ni Jimi Page, ni Tomy Iomi, ni Roy Buchanan (todos ellos artistazos y grandes guitarras) no lo han conseguido superar.
Totalmente de acuerdo.
Subir
Alotondrado
#58 por Alotondrado el 02/07/2015
Disculparme la licencia, pero reabro el hilo sólo con la finalidad de recordar a este mito. El día 14 de este mes pasado, han hecho 20 años del día en que en que nos abandonó este atormentado genio. Un compositor extraordinario que con esa mezcla de ternura y potencia deja en mi un poso de incredulidad al caer en la cuenta de que injustamente no sea considerado entre los más grandes, sino el más... y todo desde la modestia de un tipo sencillo.

ps://www.youtube.com/watch?v=ZjVsxenmLOk
Subir
1
Roryfrog
#59 por Roryfrog el 06/11/2015
¡Hola!

Pues en el contexto de este hilo creo que es bastante pertinente esta entrevista en la que el bueno de Brian May habla sobre Rory y su influencia en su sonido y demás ...

https://youtu.be/2xG4mnm0bBQ

¡Saludos!
Subir
kokemoore
#60 por kokemoore el 06/11/2015
Aquí se presenta un ignorante que le gustaría comenzar a apreciar a este irlandés como se merece.
¿Podéis recomendarme un par de discos para empezar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo