"ronchas" en los trastes

s_harlem
#1 por s_harlem el 05/06/2010
Hoy estaba tocando mi baja telecaster (prácticamente nueva, apenas un par de meses) y me ha parecido notar algo en los trastes. Tras mirarla de cerca me he quedado sorprendido al ver que tienen una especie de "ronchas" doradas. Además tienen relieve, si pasas el dedo se nota muy levemente pero se nota. Realmente no se si es algo que está por encima de la superficie, o alrevés, por debajo.

Da la sensación como si se hubiera ido desconchando el cromado y debajo hubiera un material mas dorado tipo hojalata...

La otra opción que manejo es que sean restos de cola, pero eso sería muy cutre, además he frotado con un poco de alcohol y no se va. Me tiene bastante rayado el asunto, he estado ojeando los trastes de mi acustica, y tiene mierda si, pero no se parece a esto...

La llevaría a la tienda a ver que dicen pero es que está 50km...

Alguien tiene alguna idea? Siento que no haya fotos pero con la camara del movil y eso apenas se ve.

gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eldavid
#2 por eldavid el 05/06/2010
Oxido, amigo...mas nada.

Pule los trastes con lana de acero bien fina, 0000 preferiblemente, y veras como sales del problema.

David
Subir
s_harlem
#3 por s_harlem el 05/06/2010
Tu crees? Es que la guitarra es nueva, y mi guitarra vieja no tiene nada parecido. aun así puede ser oxido? quizá al ser vintage han usado otro material mas susceptible de oxidarse, no se. Gracias por la opinion en cualquier caso.
Subir
ivanterrible
#4 por ivanterrible el 06/06/2010
Hola!

Si es oxido, y te animas a hacer lo de la lana de acero, aqui tienes un mini "tutorial" :oops: (mas bien una maxichapuza :risa: ) que hice:

https://www.guitarristas.info/foros/como-desoxidar-trastes-d/84907

Puedes hacerle una foto que veamos lo que es?

Un saludo!!!
Subir
s_harlem
#5 por s_harlem el 06/06/2010
gracias, tu tutorial ya lo habia visto, aunque de momento no quiero tomar medidas tan drasticas en una guitarra tan nueva. Es que mirandolo, no parece oxido... es raro. Perdon porque no haya fotos, es que no tengo una cámara que pueda enfocar de tan cerca.
Subir
eldavid
#6 por eldavid el 06/06/2010
s_harlem escribió:
Tu crees? Es que la guitarra es nueva, y mi guitarra vieja no tiene nada parecido. aun así puede ser oxido? quizá al ser vintage han usado otro material mas susceptible de oxidarse, no se. Gracias por la opinion en cualquier caso.


Tu sabes lo que significa VINTAGE?? Significa que el instrumento fue construido entre los años 10 y los 70 del siglo pasado...y tu dices que tu guitarra es nueva?...

Si es una guitarra nueva e incluso, a una pieza V I N T A G E, yo le aplico la lana de acero. Pero en tu caso...no se, lo dejo a tu criterio.

David
Subir
turboloco
#7 por turboloco el 06/06/2010
Creo que harlem se refiere al modelo de la Teleca, osea la reedición que rinde homenaje al clásico original de Fender del '52 o del '62, Telecaster American Vintage...:roll:, vamos que la guitarra es nuevecita...

Molaria que te currases unas fotos para ver de que se trata exactamente, sino es como dar palos de ciego...:hedicho:

Saludos:brindis:
Subir
s_harlem
#8 por s_harlem el 06/06/2010
Efectivamente es lo que dice turboloco. Se perfectamente lo que es VINTAGE, y mi guitarra es VINTAGE, por eso mismo tiene el ajuste del alma en el talón del mástil, o por eso mismo lleva clavijeros retro, es un diseño de teleca del 52 pero de nueva construcción.

Se que los trastes se construyen con varios materiales y por dar palos de ciego (como también ha dicho turboloco) se me ha ocurrido decir que alomejor por ser vintage le hayan metido un material que ya no use tanto más susceptible de oxidarse, pero era sólo una idea.

Tendré que esperar unas semanas a tener una cámara buena disponible y pondré fotos. gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo