Rompo cuerdas. He probado todo

chiko_lopez
#13 por chiko_lopez el 10/04/2013
Buenas a tod@s otra vez.
Os comento mis últimas experiencias por si os sirve de algo y por si alguien es capaz de ayudarme con mi expediente x.
Sigo rompiendo cuerdas!!!
Probé la cuerdas exp de addario, las recubiertas y me han durado menos que otras normales incluso. Probé a encordar al revés y no sirvió de nada tampoco. Creo que no es de los Palm mutings pues últimamente he roto sin hacer muchos. Lo último que estoy probando es ponerme en la mano, en la zona que toca el puente, un esparadrapo que por cierto al final de los ensayos queda como mojado, así que todo apunta a que si que sudo y que mi sudor es "corrosivo". Lo próximo que haré es usar las elixir y el esparadrapo, aunque la verdad que no tengo muchas esperanzas. Con respesto a lo que dice Xbaurez, lo tengo totalmente en cuenta, tengo una segunda guitarra preparada para el directo, lo que pasa es que la diferencia de calidad es bastante grande...pero bueno para acabar el concierto me serviría.

En fin, sigo con mi desesperación, pero bueno sigo probando y "tocando" que es lo máximo! (y comprando cuerdas a saco y como siempre rompo la 4ª,5ª y 6ª pues enterrado en 1ªs, 2ªs y 3ªs)

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 10/04/2013
Ni que sudaras ácido rompes la cuerda en poco tiempo... el sudor puede hacer que se te enguarre, te pierda brillo, pero no que se pele... yo revisaría la técnica, porque dices que se te han roto haciendo pocos palm mutes... pero pocos, si son burros, son suficientes no? igual coges vicio con la posición forzando la cuerda en diagonal contra la selleta...

otra cosa, pero con tanta revisión supongo que lo habrás mirado... está el puente bien puesto? a ver si va a estar demasiado angulado y la cuerda no pasa recta por la selleta, que aunque sea de rodillo, si roza contra el borde te la puede pelar... (la cuerda :D )
Subir
Dirt
#15 por Dirt el 10/04/2013
¿Has pensado en que algún colega te deje una guitarra con el mismo puente que la tuya?

Igual si la rompes ya es si o si la tecnica... Y si no, pues es la guitarra... Así descartas una de las dos opciones...
Subir
chiko_lopez
#16 por chiko_lopez el 10/04/2013
no toco burro. Mira por ejemplo hace poco rompi practicando ejercicios en otra guitarra y en esos ejercicios no hago palm mutes. Crees que las elixir me solucionaran algo?. Hay gente que dice que le duran el triple, yo con que me duren un mes ya firmo.

Por cierto estoy releyendo un hilo de xbauerx https://www.guitarristas.info/foros/rompo-cuerdas-he-probado-todo/208558/pagina2
y por un lado me alegro de saber que no solo me pasa a mi, aunque por otro lado compadezco a los que sufren lo mismo que yo.

Gracias por la respuestas!
Subir
chiko_lopez
#17 por chiko_lopez el 10/04/2013
yo creo que es el sudor. La técnica cual sería la decuada? yo cuando rasgueo tengo la pua a unos 45º, punteos, barridos y demás a 90º (algo así). También rompo con otra guitarra tipo stratocaster.
El puente esta bien, he tenido varios puentes de hexo tune omatic típico y de rodillo.
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 10/04/2013
Yo que se... si rompes con una tipo strato también yo sigo diciendo técnica...

Que puede que sea el sudor, no te digo que no, pero que yo tengo muchos clientes que sudan... y que sudan mucho y no tienen problemas similares. De hecho tengo uno que rompió una pastilla de las gotas que caían de sudor en la cinta que protege la pastilla, se filtró, se comió el barniz y oxidó y cortocircuitó la bobina... imagina que sudor porque yo eso no lo había visto nunca en la vida... en cambio no rompe cuerdas por eso, las tiene que hay que tocarlas con guantes de latex, pero no las rompe.

Teóricamente las elixir duran más pero de cara a la corrosión... la cosa es, cuando se te rompen a tí están corroídas? porque si no están corroídas es la técnica, si lo están... pues podemos seguir divagando, pero una solución muy fácil es pasar un paño seco de algodón por las cuerdas y por todo lo húmedo en cuánto dejes de tocar
Subir
chiko_lopez
#19 por chiko_lopez el 10/04/2013
Ok Tariu. Seguiré mirando y le preguntaré al profesor que me da clases, aunque el ya me dijo que mi técnica no es como para romper cuerdas.
Oye, muchas gracias por las respuestas de verdad...que nadie mejor me da ideas. Un saludo!
Subir
xbauerx
#20 por xbauerx el 10/04/2013
Yo he conseguido que me aguanten dos meses. :D

Para mi es más que suficiente, porque para entonces han perdido el brillo y el tono y las cambio. Pero joder, no es lo mismo 12 juegos de cuerdas al año para dos guitarras a las que le estas metiendo 20 bolos al año y un chorro de horas de ensayo, que gastar 45 o 50 juegos de cuerdas, que es lo que estaba gastando antes (vamos, casi a un juego cada dos semanas por guitarra).

Lo mio fue cuestión de espectaculo, en los directos con mi banda hacemos mucho el loco, y eso a las cuerdas les pasa factura. No se puede estar volando a un metro de altura por el escenario (o arrrastrandote por el suelo) mientras haces palm mutes a toda mecha y pensar que no le va a afectar, porque alguna hostia se llevan, y en cuanto el entorchado se lleve unos pocos golpes, se corta y se va a la mierda la cuerda.
Subir
yopoalex
#21 por yopoalex el 10/04/2013
Yo creo que claramente es técnica. Recuerda que la mano en que usas la uñeta o púa debe descansar justo detrás del carro o silleta, lo suficiente para no generar un apañado. Si corres el apoyo muy atrás el ataque quedará muy cerca del puente y la cuerda recibirá mucha energía del ataque (al tocar en una posición más rígida o tensa de la cuerda). También es importante tener en cuenta que la uñeta debe tomarse con suavidad y firmeza. Si la tomas con mucha fuerza también transmitirás demasiada energía a la cuerda.

Ojalá des con el problema... .
Subir
Cansadodeserunfenix
#22 por Cansadodeserunfenix el 10/04/2013
Qué calibre usas ?

Otra solución es ponerle selletas de grafito, aunque cambian un poco el sonido. La "seguridad" que generan compensa esa pérdida de agudos y brillo (pequeña)

No descartes llevarla a un lutier, para asegurarte que los ángulos del puente, altura y relación con el cordal, están bien.
Subir
chiko_lopez
#23 por chiko_lopez el 10/04/2013
uso calibre 0.10- 0.46. Lo del luthier no es mala idea, pero ya te digo k parto kon mas guitarras. Hay un puente kon las silletas de grafito k esta de pmadre pero vale como 80 pavos y no se si gastarme las pelas en eso de momento, aunque es otra opción más que no descarto para mas adelante.
Subir
Cansadodeserunfenix
#24 por Cansadodeserunfenix el 10/04/2013
Yo tuve una guitarra que empezó a romper cuerdas, la 5 y la 4, pero sobre todo la 5, incluso recién cambiadas.

Probé a lijar muy suavemente (lija uuuultra fina, que no hay en Ferreterías normalmente) las silletas (tipo Gibson) y durante un tiempo me funcionó, luego empezó a romper otra vez y no se iba lijando.

Cambié al Schaller de rodillos y me dejo de romper para siempre.

Otra cosa es, un exceso de angulo u otra cosa, que haga que la tensión se acumule de alguna manera entre el puente y el cordal, tiras de la cuerda o afinas, no vuelve a su sitio y ese incremento extra de tensión en tan poco espacio, parte la cuerda.

Llevarla a un lutier en tu caso, con el puente Schaller sería la mejor opción, ahorrarías en cuerdas y en disgustos durante las actuaciones, de paso puedes decirle que te ponga un 11, en vez del 10, que en las tipo Gibson, mediante el stop bar, el alma y la altura del puente, puedes dejarla muy muy blandita y parten menos.

Y en mi caso NO me hace falta llevar nunca dos guitarras a un bolo, pongo cuerdas el mismo día, las estiro bien, afino y a tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo