Rompí torpemente un potenciometro a una strato

wayto
#1 por wayto el 11/09/2012
Hola a todos.

Compré unos potes cromados para mi strato, los primeros dos entraron bien, pero el del medio no entraba, le hice fuerza y hundí la rosca. No desmonté el golpeador y creo que ni hace falta porque ahora aparte de estar hundido gira en falso... Osea, roto.
Enchufé la guitarra y funciona, pero claro no puedo tocar ese tono porque hace ruidos.

Tengo que comprar potes nuevos y quería aprovechar para ponerle buenos, y ya que está aprovechar y cambiar pastillas.
La guitarra es una Fender Stratocaster Standart Mexico (sss) y tiene todo original.

Los potes, leí que se recomiendan unos de 500k que no tengo idea en que beneficia al funcionamiento de la guitarra.
En cuanto a las pastillas, me gustan como suena el mastil, un poco menos la del medio y casi nada la aguda (la noto latosa). El sonido que busco en la strato es que suene bien en limpio y con cuerpo.
Recomendais algo en concreto? Me dijeron que las TexMex son buenas, y que por un poco mas pillen las custom, pero no me supieron decir las diferencias entre ellas.

Muchas gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/09/2012
El pote que se te ha "roto" seguramente no es tal, los CTS llevan una carcasa pillada con presillas y si les haces presión a la tuerca se afloja la carcasa. Desmonta el golpeador, saca el pote y aprieta las uñetas que fijan el culo a la base de las patillas y volverá a funcionar perfectamente ;)

Si no... pues pilla uno de 250k, para 3 singles, son 250k. Además de casa las fender suelen traer CTS, es lo mejor que hay, con que solo tendrías que comprar uno si en verdad se ha roto, puedes aprovechar los otros
Subir
1
moonmark
#3 por moonmark el 11/09/2012
hmm, yo de ti los cambiaria todos ( los tres) a dimarzio de 250K con las TexMex, que son las que trae tu guitarra ( si salio despues del 2006)

Si vas a cambiar pastillas yo te recomendaria las hot noiseless, o unas SSL5 de Seymour Duncan...eso si tendras que comprar tambien potenciometros...
Las texas special y las texmex a mi no me gustan
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 12/09/2012
Las fender standard no traen tex-mex... traen pastillas standard. Las tex mex vienen en las classic player y esa gama.

Las noiseless no las recomiendo yo, pierde la guitarra todo el caracter... las ssl5 si están bien, pero en ningún caso hace falta cambiar los potenciómetros... y si la guitarra trae los cts y puede reparar el roto, no hay que cambiar nada... y menos a dimarzio, al menos con los precios que tienen aquí, que valen el triple que los CTS, siendo para mi gusto de peor calidad.
Subir
wayto
#5 por wayto el 12/09/2012
Muchas gracias a ambos!

Esta tarde me pongo manos a la obra. Ya os contaré como fué.

Un saludo
Subir
wayto
#6 por wayto el 12/09/2012
Buenas noches

Desmonté el golpeador y tal como indicó Tariu, había que apretar con una pinza las pestañitas del pote. Solo con eso quedó perfecto.
Y ya que desmonté el golpeador aproveché para sacar algunas fotos

Imagen no disponible
https://www.guitarristas.info/fotos/destripando-mi-strato-1/13644?user_id=371828
Aquí está el famoso apantallado :) La primera vez que lo veo!

Imagen no disponible
https://www.guitarristas.info/fotos/destripando-mi-strato-2/13645?user_id=371828
Estos agujeritos no se para que son, pero ahí están.

Imagen no disponible
https://www.guitarristas.info/fotos/destripando-mi-strato-3/13646?user_id=371828
Los dichosos potes que tal como dijo Tariu son de 250k

Imagen no disponible
https://www.guitarristas.info/fotos/potes-cromaditos/13647?user_id=371828
Tanta historia por estos potes...


Nuevamente muchas gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo.
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 12/09/2012
wayto escribió:
Estos agujeritos no se para que son, pero ahí están.
los usan las maquinas en las fabricas para "coger" los cuerpos...
Subir
wayto
#8 por wayto el 12/09/2012
#7 Ok. Gracias!
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 13/09/2012
Has visto que barato ha salido eh? :yahoo:

Además, corroboro con la foto que efectivamente son potes CTS. Si alguna vez quieres cambiar las pastillas y montas 3 singles (vamos, que no metas hot rail ni humbucker ni tal) te valen perfectamente, no necesitarías cambiar nada ;)
Subir
wayto
#10 por wayto el 13/09/2012
#9 Gracias Tariu, salió baratisimo! Aparte que aproveché para pasarle aceite al diapazón, cambiar cuerdas y perderle un poquito el miedo a los cables :)
Lo de las pastillas, ahora que no tengo que mandarla a arreglar, me lo temaré con calma así encuentro las que me den el sonido que realmente quiero para mi strato.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo