Por romper un tópico: Velocidad vs Feeling

ojalacaster
#61 por ojalacaster el 11/02/2008
ikazategi escribió:
(...) 1)salir y tocar dos notas, pausado, sintiendolo.. (probable decepcion del publico) (...)


porqué??? depende, de lo que salgas a hacer,no?? No creo que el publico se decepcione por un estilo de musica u otro. La diferencia está en tu espectaculo, hay gente que tiene a 2000 personas esperando que salga a tocar 4 notas con muchisimo sentido, y hay gente que tiene a 2000 personas esperando que ametralle notas...

No creo que salir a tocar "lento" sea sinonimo de decepcion del publico...(por mucho que tu novia se haya ido con el bajista de los teloneros...espero que no te haya pasado...que mal rollo...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
micó
#62 por micó el 11/02/2008
lo que esta claro que se toque lo que se toque, hay que sentirlo y dejarlo escapar como bien dice ojalacaster es como hablar y si sabes hablar bien, llegas a un tipo de publico o a otro
Subir
Ikazategi
#63 por Ikazategi el 11/02/2008
Alguien escribió:
porqué??? depende, de lo que salgas a hacer,no?? No creo que el publico se decepcione por un estilo de musica u otro. La diferencia está en tu espectaculo, hay gente que tiene a 2000 personas esperando que salga a tocar 4 notas con muchisimo sentido, y hay gente que tiene a 2000 personas esperando que ametralle notas...

No creo que salir a tocar "lento" sea sinonimo de decepcion del publico...(por mucho que tu novia se haya ido con el bajista de los teloneros...espero que no te haya pasado...que mal rollo...)


no ojalacaster, no me ha pasado.. si que seria mal rollo... jaja pero haber, si lees solo esa frase, da lugar a malentendidos..

lee todo lo que he puesto...

claro que hay quien paga una pasta y recorre mil kilometros para ver a bbking tocar pausado... y es que lo hace genial.. pero por el estilo de musica que toca..

mi respuesta era a un post tuyo puesto anteriormente, y si has leido mis anteriores post sabras que no estoy deacuerdo con la velocidad o con la no velocidad, simplemente que creo que cuantas mas aptitudes tengas mejor, si sabes tocar rapido y lento, pues mejor guitarrista seras.. y que dependiendo en que ocasion te encuentres podras tocar de una u otra forma..

de nada me sirve escudarse en que tocar lento tambien mola.. vale, esta bien, pero si quieres ir rapido y no puedes te veras limitado.. es lo unico que quiero hacer ver.
Subir
redfines
#64 por redfines el 11/02/2008
mmmmm . . . no se . . decidme vosotros. .
Alexi Laiho. . la velocidad de sus manos no se ve, pero te das cuenta que cuando toca expresa ese " feeling " que buscais, siente la musica y la transmite a los demas por medio de su guitarra.
Ademas de ser una luz en velocidad, es una persona muy inteligente y creativa que sabe lo que hace.

Por eso es uno de mis actuales idolos junto con Santana. .
Subir
keith h. dean
#65 por keith h. dean el 11/02/2008
Me gusta el post, y la verdad, me parece que estoy de acuerdo con la mayoría: hay que tener un poco de todo, saber combinar.

Aunque te digo que hasta antes de agarrar la guitarra, nunca le había prestado atención a la velocidad (también es cierto que conocía muchos menos grupos y que internet y los blogs de guitarristas hacen imposible que no conozcas a gente como M.A.B. o Gilbert).

A mí lo que me me llevó a agarrar una guitarra fueron los riffs y solos que me volvían loco y/o me ponían los pelos de punta, y que no necesariamente eran rápidos. Después, por el estudio del instrumento y la curiosidad, empecé a conocer a gente como Satriani, Vai, Malmsteen y otros shredders (con mayor o menor gusto) pero que también me parecen interesantes como guitarrista. Intentar tocar la música de Petrucci (por decir uno) me parece un desafío como -proyecto de- músico y también una delicia cuando sabés lo difícil que es y lo original de sus melodías, solos, etc.
Yo creo que sin tocar la guitarra no sabría apreciar a esta gente.

La "repera" es cuando se junta en un guitarrista la técnica con la musicalidad y el sentimiento, como desde mi punto de vista son Satriani, Neal Schon, Marty Friedman, Hammett, Lukather o Kurt Cobain¿?¿?¿

Por último, para ver un concierto, un tipo que sólo toca rápido por tocar, como que no. Es música, no deporte, y no me gusta que se use la música como pretexto de una fría exhibición técnica (alusión a Batio).

Para cerrar, concluyo que mi guitarrista preferido será el que me ponga la piel de gallina, da igual si toca 2 o 20 notas por segundo.

:)
Subir
kokocha
#66 por kokocha el 12/02/2008
Yo creo que tenemos que separar lo físico de lo artístico, la rapidez es un componente físico de la interpretación , al igual que la técnica, lo artístico entra dentro del territorio del alma , la pasión, la genialidad y el gusto. Cuando un músico basa toda su esencia y reconocimiento publico en la parte física de la interpretación a mi ver se transforma en un acto de mero espectáculo gimnástico, creo que existen muchos guitarristas que basan su estilo en la parte física de la ejecución y que estan mas preocupados por gustar y sorprender a los demás que a ellos mismos.

Yo creo en un equilibrio entre lo físico y lo artístico...predominando lo artístico a lo físico y usando lo fíisico como herramienta a servicio de lo artístico.

Y las ibanez....no son mi guitarra pero respeto quien le gusten...aun que sea Miss Hope
Subir
guitar456
#67 por guitar456 el 02/03/2008
yo creo que mejor el punto medio, alternar, aunque yo personalmente prefiero esos solos .. no lentos ni rapidos sino expresivos, ... ahi esta la cosa, pero hay solos rapidisimos que no por ello pierden expresividad, no?
Subir
leon
#68 por leon el 02/03/2008
Yo siempre intenté ver estos temas como un puzzle... si, si. Un puzzle. La música, en sus raices y supongo que ahora también, siempre a intentado imitar, recordar, crear sensaciones... no hay sensaciones muy frágiles, pero a la vez muy fuertes, que pasan muy rápido o muy despacio...? Pienso que para expresar todas estas emociones hay que sacarle su "reflejo" en la música. Cada sensación es una pieza, y como habréis visto los mejores guitarristas son aquellos que tienen todas, que pueden impresionar en cualquier ambito. Y saliendome un poquitin del tema, a nivel de músico, ya no de guitarrista, también es de admirar aquel musico que no cierra sus puertas y es capaz de hacer desde un Beat de Hip Hop hasta una balada progresiva. Y siempre con todas las piezas, encajandolas cuando el tema de verdad lo sugiere al que lo está componiendo y le haga recordar o "reproduzca" aquello que está intentando plasmar en el tema.

No se si me expliqué bien, siento la chapa xD :) Un abrazo!
Subir
KikeAOR
#69 por KikeAOR el 02/03/2008
DimmuBorggir escribió:
mmmmm . . . no se . . decidme vosotros. .
Alexi Laiho. . la velocidad de sus manos no se ve, pero te das cuenta que cuando toca expresa ese " feeling " que buscais, siente la musica y la transmite a los demas por medio de su guitarra.
Ademas de ser una luz en velocidad, es una persona muy inteligente y creativa que sabe lo que hace.

Por eso es uno de mis actuales idolos junto con Santana. .


Cuando crezcas y escuches muchas mas cosas te daras cuenta de que Alexi Laiho es uno mas de la larga lista de gente que esta por mitad de tabla y ya.

Te lo dice uno que con tu edad y un poco mas solo escuchaba Children Of Bodom y me quedaba maravillado con esos solos de guitarra (eso si, en directo me han dicho que flojea mucho y no es tan limpio), pero poco a poco he descubierto a gente mas "lenta" que transmite muchisimo mas. De todas formas me agradan tus gustos :D :D :D

Con esto quiero decir que a lo largo de nuestra vida vamos descubriendo cosas y te das cuenta con el tiempo de que siempre hay algo que lo supera y que te llena mas............. (imaginaros el desastre si antes de llegar a los 18 ya hubieramos descubierto lo mejor de nuestra vida............. algunos incluso puede que no lo descubran nunca...........).

Yo a esas edades solo oia powermetal, y cuanto mas solo de guitarra rapidisimo y mas virtuosismo y rapidez mejor. Luego me di cuenta que no me transmitia nada conforme crecia y me engancho el Death Metal de In Flames y compañia, y cuanta mas caña y riffs contundentes mejor............ y luego al final decidi que no podia cerrarme a nada y que fui descubriendo que siempre hay algo positivo que sacar de cualquier estilo o persona (salvo del reggaeton :D)

PD: Recuerdo que con tu edad le dije a un vecino mio que rondaria los 30: "Yo jamas voy a dejar de oir este estilo, porque es algo que me llena tanto que es imposible.......". Hoy en dia no escucho NADA de NADA, y llevo ya unos cuantos años que tampoco ;)
Subir
redfines
#70 por redfines el 02/03/2008
Bueno, tienes razon. Yo hace 1 año decia: Dimmu Borgir ocupara toda mi vida, con 80 años lo seguire escuchando. . . ahora estoy con Children. . . y hace 2-3 años era System Of A Down mi pasion. . .mi vida. . . jajajaja.
Antes de Alexi lo fue Daron Malakian. . y antes Santana. . .

Ahora me muevo por el mundo del Black Death Power . . pero guitarristas que me asombran, son por ej: Gustavo Guerra, ese si que me facina. Luego esta Achokarlos. . . otro "idolo" jajaja.
Dimmebag . . . como no. . .
Fito y Fitipaldis me encanta, apartado de todo mi mundo Metal, resalta Fito jajaj

Y muchos mas. . . pero yo creo que el Metal es algo para toda la vida. . .Claro que iras cambiando de grupos, pero no dejaras el Metal por como tu dices "Hector el Father"(Reggeton)



Saludos!
Subir
fixia
#71 por fixia el 21/03/2008
Lo ideal seria un compendio de ambas cosas,pero entonces seria un monstruo tocando.De todas maneras aki es donde entran en escena la vieja y nueva escuela,mas o menos todos estamos definidos,unos tiramos para la vieja escuela y otros para la nueva,y muchas veces envidiamos la cualidades de una y otra según el bando q este uno,pero somos tan orgullosos q no keremos reconocer las ventajas de cada estilo.Yo sinceramente aplaudo la perseverancia casi obsesiva de los nuevos guitarristas en kerer ser balas tocando,pero he de admitir q nunca he sido un esclavo de mi guitarra, por q kiero disfrutar con ella,no eternizarme hasta la extenuación diariamente.Asi q solo me keda tener experiencia,personalidad y feeling y por supuesto envidiar sanamente a los q tienen tanta constancia en su empeño.Bye compañeros.
Subir
tintxu
#72 por tintxu el 21/03/2008
Alguien escribió:
Lo ideal seria un compendio de ambas cosas,pero entonces seria un monstruo tocando


Pero hay mucha gente que tiene las dos cosas

Lease: Brett Garsed, Andy Timmons, Michael Lee Firkins, Joey Tafolla, Greg Howe y el mismo Petrucci, entre otros vamos

Hay miles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo