Por romper un tópico: Velocidad vs Feeling

nano
#49 por nano el 03/02/2008
Yo también creo que va mucho en la madurez, hasta a nuestros idolos les pasa, como ejemplo Ritchie Blackmore que deja un tanto la velocidad para dedicarse mas a la melodia (aunque hasta sus velocidades son buenas jejeje).
Pero yo creo que como recomendación para un instrumentista es muy importante que la técnica no le falle y no se transforme en un impedimento al momento de componer.
Lo que si es claro es el prejuicio que existe contra los shreds o guitarristas rápidos (hasta yo mismo les he echado mierda a algunos tipos como Francesco fareri, que tienen una técnica espectacular, pero que sinceramente es molesto escucharlo ya que son demasiadas notas sin sentido, aunque debo admitir nos ayudan con sus ejercicios y lecciones)

Para mi, como decian mas atrás, hay que buscar la manera que el tema suene bien, atrayente y lo más importante, es que sea del gusto del compositor, si te sale crear con velocidad y crees que tienes el feeling para la cancion entonces muy bien! si al revés quieres crear un tema lento para no parecer un atleta de la guitarra, pero el tema no te convence ahí está a tu consciencia si lo haces o no.
Bueno, algo así era lo que queria explicar
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
amarna
#50 por amarna el 03/02/2008
Definitivamente Feeling, tocar un millon de notas subiendo y bajando escalas esta bien, pero nunca transmitirá nada comparado con lo que transmite una nota vibrada con todo el sentimiento.
Subir
motero650
#51 por motero650 el 03/02/2008
Muy bueno el post que iniciaste Ataria, muy interesante... analizemos esta frase... "si no existiera el silencio, no existiría la música", entonces... ¿por qué llenar nuestros temas con miles de notas?, si podemos expresar sensaciones mucho mas fuertes y causar emociones mucho mas profundas en los que escuchan nuestra música tocando 4 o 5 notas por tiempo y no haciendo 200 notas por segundo, yo pienso que todo debe estar equilibrado, ninguna de las dos cosas es mejor que otra, solo son dos cosas distintas, tenemos que saber en que momento hacer 300 notas por segundo y en que momento tocar solo una nota por segundo, creo que ahí se ve la calidad del músico, todo en su debido lugar y momento... el silencio en la música es tan importante como cada nota tocada... saludos...
Subir
ostkapi
#52 por ostkapi el 05/02/2008
Esta disyuntiva es muy vieja, pero siempre interesante, en mi caso como no puedo tocar muy rápido, intento ser lo más expresivo posible, aunque a veces me gustaría correr como un gamo.

Yo os recomendaría escuchar solos de kee marcello para ver que realmente se pueden combinar las 2 cosas con mucho gusto. Es uno de mis favoritos mezclando los 2 conceptos.
Subir
Ikazategi
#53 por Ikazategi el 05/02/2008
haber... pero es que no entiendo ese afan por ver que es mejor.. pues ni lo uno ni lo otro...

el guitarrista mas completo es el que cuando quiere corre y cuando no va despacio y de las dos formas se siente agusto...

esta muy bien transmitir con pocas notas... pero y si quieres correr? muchos guitarristas que se escudan en este topico no tienen la opcion de correr..

malo tambien el que corre y no para..

un guitarrista equilibrado y que transmita es lo importante... para unos temas, pocas notas seran suficientes y para otras le pedira correr un poco mas...

hay que ser lo mas completos tecnicamente posibles.. luego a la hora de componer el gusto es lo principal, pero si tienes las herramientas siempre es mas facil...
Subir
paez
#54 por paez el 05/02/2008
Servidor no tiene ni es la ostia de rápido ni tiene buen feeling (llevo poco tocando) y tan contento que estoy con mi guitarrita tocando lo que pueda y como pueda. Yo creo que si se utilizan las dos al mismo tiempo (como lo hace Vai, Satriani...) se puede hacer magia, o música si se prefiere. :D




Saludos!
Subir
jambalaia
#55 por jambalaia el 06/02/2008
Estoy de acuerdo con el Sr. motero650, yo no soy mucho de tocar a toda leche, pero no creo que este reñida la velocidad con el feeling, hay que saber en que momento darle gas y en que momento ralentizar el asunto. Conozco tios que tocan que se las pelan de rapido y no transmiten un carajo y otros que les pasa lo mismo pero tocando lento, al final la cosa, creo yo, va de poder expresarse uno, si no eres capaz de expresar nada, y para conseguir transmitir no hace falta ser un virtuoso, da lo mismo que toques rápido que que toques lento. Conclusión, el nivel lo vas subiendo, pero para ser un buen músico se necesita, como en casi todo en esta vida, algo que no se aprende en los libros, por decirlo de alguna manera.

Por cierto que Comfortably Numb tiene probablemente uno de los mejores solos de guitarra y es, en general, una de las mejores canciones que haya dado el rock al mundo, Amen.
Subir
misifaction
#56 por misifaction el 11/02/2008
Bien, bueno es un tema que se ah discutido mucho...

La verdad uno como guitarrista siempre procura tener velocidad y feeling, en mi caso al menos me preocupo por eso...

Aqui habra algunas cosas que podamos estar confundiendo, las nuevas generaciones de guitarristas siempre se preocupan por tener velocidad, claro, idolatrando a Malmsteen, Becker, entre otros... la verdad cada uno de estos guitarristas se merece un gran respeto, son buenisimos guitarristas que hicieron su genero y eso realmente es respetable e indiscutible.

Pero las nuevas generaciones de guitarristas, algunos chavales solo piensan en velocidad y tocar escalas a mayor velocidad, yo pienso que creen que por tener mayor velocidad es mayor su nivel como guitarrista...

En mi caso a mi me encanta el feeling, si algo me pone la piel de punta, es el feeling que hay en las canciones, hay cantidades de guitarristas que son muy rapidoz y tienen un feeling impresionante, y la verdad hay algunas melodias donde te das cuenta que la velocidad y el feeling ejecutados en la pieza es genial... La verdad no se si algunos esten de acuerdo...

Regresemos con Jason Becker, sabemos que fue un guitarrista muy habil, pero la verdad, prefiero escuchar una buena melodia llena de sentimiento, que SERRANA ARPEGIOS o alguna otra melodia de becker que realmente no me llegue a trasmitir nada por medio de esta... (Sin olvidar que becker tiene melodias geniales)

Pero en fin, la musica solo esta hecha para disfrutarse...


Saludos.
Subir
micó
#57 por micó el 11/02/2008
para ser un buen guitarrista yo pienso que hay que saber escucharse a si mismo bien, esta bien eso de tener mucha velocidad y saber darle feeling a las notas en un momento dado, pero sobre todo el saber que lo que estas tocando es parte de ti y lo sientes y lo expresas como si estuvieras hablando o teniendo una conversación con otra persona, en este caso seria las personas que te están escuchando tocar la guitarra
es mi opinión, supongo que a la mayoría le gustara mas el tener velocidad, pero bueno, es lo que pasa hoy día...
Subir
ojalacaster
#58 por ojalacaster el 11/02/2008
Sombrero, gafas, el sol poniendose, mirada perdida, un pitillo encendido en la pala de la guitarra, pensando en tu chica y la banda a ritmo de blues. Lento, sufrido, doloroso... Si tratas de expresar ese dolor, no puedes ametrallarlo y ahogarlo con millones de notas. Necesitas calma, tiempo para analizar, para saber qué quieres transmitir. Habla despacio, piensa antes de hablar, escúcha lo que dices... la guitarra es exactamente igual.
Depende de lo que trates de transmitir, después (o antes, aun no lo se) está la técnica.

Mi humilde opinión...
Subir
Ikazategi
#59 por Ikazategi el 11/02/2008
en la puerta, antes de salir a un concierto, 2000 personas gritando, esperando que salgas y te rompas tocando. Con mala ostia, la adrenalina a tope, el manager te acaba de tangar 2 millones de pelas y tu novia se ha ido con el bajista de los teloneros...

dos opciones:

1)salir y tocar dos notas, pausado, sintiendolo.. (probable decepcion del publico)

2)salir y comerte el mundo, hacerte un yngwie cualquiera durante dos minutos y quemar el mastil...

bien, pues lo que he dicho mas arriba, para cada ocasion te pedira una cosa... una veces ir rapido y otras lento... es tan facil (o dificil?) como dominar las 2.... no hay guitarristas rapidos y lentos.. sino guitarristas mas o menos completos.
Subir
Dani
#60 por Dani el 11/02/2008
Los mejores momentos que yo he vivido en un concierto, no han sido los solos, que en directo, como no tengan mucha calidad, me llegan a aburrir.

Pero desde luego, prefiero escuchar 4 notas adecuadas a su contexto, prefiero sentir un sentimiento a traves de la musica, que escuchar una demostracion tecnica.

Bueno, esto, como todo, para gustos los colores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo