Por romper un tópico: Velocidad vs Feeling

Julio
#37 por Julio el 17/01/2008
Para ti no tiene sentido porque no lo entiendes. ;) Si no acostumbras al oído serás incapaz de diferencias las líneas melódicas, es normal al principio escuchar un atropello de notas sin sentido, pero poco empiezas a diferenciarlas con una precisión sorprendente y entonces es cuando puedes valorar esa frase.

PD: iba por Coolman.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
coolman
#38 por coolman el 17/01/2008
Efectivamente ni lo entiendo, ni mi cerebro es capaz de procesar y asimilar ese chorreo :p. En definitiva no me gusta.

Mas me molesta ese ansia de medirse la p*lla, y ver cuantos bpms hace cada uno, esa obsesión .. pero claro .. eso es la edad ;)

Soyrafa

Tranquilo, que aqui todo el mundo se há respetado de momento.

En lo que si no estoy de acuerdo es en lo de la verdad absoluto, por mi lo que diga Clapton vá a misa :D
Subir
blackmoore
#39 por blackmoore el 18/01/2008
Creo que todos tenemos razon, no deja de ser subjetivo todo esto, y coolman, te entiendo.

A mi me gusta malmsteen, porque me gusta el clasico y me gusta el barroco mucho y me gusta el rock, entonces le entiendo perfectamente, otras veces escucho cosas progresivas, que no entiendo, escucho las notas, las distingo, escucho el aire, el modo, el toque...y siguen sin decirme nada...no le encuentro sentido...el otro dia alguien colgo un clavicordio hecho con G P, y con un sonido midi que daba miedo...pues igual...

Cuanto mas lo analizo mas me doy cuenta que en el equilibrio esta el buen gusto, es decir si vas a meter un fraseo a 200, deberias compensarlo con un silencio o una parte mas calmada, porque nuestro oido es asi, y mas que nuestro oido, la belleza necesita de equilibrio...puede ser dificil de entender esto que digo...pero no os preocupeis, que como estoy loco, no pasa nada, jeje....
Subir
soyrafa
#40 por soyrafa el 18/01/2008
No hay que olvidar que los silencios forman parte de la música y la armonía.
Subir
R_DeNIRO
#41 por R_DeNIRO el 19/01/2008
:zzz: :zzz: :zzz:
Subir
tuite
#42 por tuite el 20/01/2008
Hola a todos como os va todo? pues mi opinion al respecto , es que las dos cosas tanto velocidad como feeling deben ir cojidas de la mano, asi que no entiendo como se puede criticar a un guitarrista como petrucci por poner un ejemplo , que tiene un feeling acojonante y es rapido , aunque yo creo que es mas importante el feeling que la velocidad , me expico pongamos un guitarrista muy rapido pero que tiene un fraseo horrible , de que le vale esa velocidad si cuando acaba las frases eso suena muy mal , al contrario si un guitarrista con feeling pero mas bien lento toca , vale no sera muy rapido pero tienes la seguridad de que va a sonar bien , yo lo que veo por mi propia experiencia es que hay gente que se te acerca y te dice muy bien tio , pero no es mi rollo , o a mi no me dice nada , ( no digo que no sea verdad) pero tambien es cierto que mucha de esa gente tiene envidia de que toques de esa forma , porque ellos no pueden , y eso a mucha gente le pasa y ojo que lo digo por experiencia personal , asi que lo mejor es combinar las dos cosas pero si por lo que sea no se te da tan bien , me quedaria con el maximo de feeling posible aunque sacrificara velocidad , bueno un saludo a todos :)
Subir
metalanis
#43 por metalanis el 20/01/2008
Coolman escribió:
por mi lo que diga Clapton vá a misa :D


Amén Hermano.... (Coolman, creo que eres Claptómano o algo así :risa::yahoo:)
Subir
jperlun
#44 por jperlun el 20/01/2008
este tema es infinito...
Subir
antaresibanez
#45 por antaresibanez el 23/01/2008
Creo que al fin y al cabo escuchamos música.

En edades primerizas tenemos que comprender que no sabemos distinguir una Gibson LP Standard de una Fender Strato Classic así a palo seco.

simplemente oímos notas y melodías. y lo primero que empezamos a distinguir es que tan complicada es esa melodía. El tema se agrava cuando la melodía aumenta la velocidad, entonces decimos ostias !!, y ya cuando el tema va a tempo 180 flipamos.

Ahora bien, estáis todos de acuerdo con migo en que la música directa o indirectamente expresa sentimientos, y estos se desarrollan en un espacio tiempo, para simplificar llamemosle situación.

Que quiero decir con esto?, pues por ejemplo, El "Preludio Obsesivo" De Walter Giardino, no voy a ponermelo para escuchar en casa cuando estoy haciendo cosas en el ordenador, a lo sumo para practicarlo, ni me lo voy a poner en el tren cuando voy al curro.
Pero obviamente fliparia poder escucharlo en un concierto, sería una terrible descarga de adrenalina y demostración por parte del guitarrista hacia el publico, y poder disfrutar de ese arcoiris de notas a toda leche.

O muchos temas de Malmsteen no los puedo escuchar me machacan demasiado.
Me resulta mucho mas confortante un Manhattan Eric. Este, por el contrario, no lo elegiría para escuchar en garito, o en un concierto de Heavy.

Quien es mejor guitarrista?:leyendo:

Pues yo creo que ninguno, ya que por un lado o por otro todos los guitarristas de talla profecional (musicalmente hablando) simpre nos van a llenar.

Por eso creo que es bueno el uso del tema de "Situación".

Ademas es fácil hacer la prueba con gente que no tiene ni puta idea de música. La llevas a tu mama a un concierto, y le pones al Petrucci a meterse solos como loco, y lo va a flipar, y dirá "dios como toca ese tío, que crack". Pero como lo pongas en tu casa mientras esta fregado el piso te pega un zapatazo en la cabeza pidiendo que lo quites y le pongas a Santana.

Ademas que como siempre , "para gusto los colores", estamos escuchando música en conjunto, noestamos escuchado solos y clinicas de guitarra.

Por desviarme, Vai me parece mejor que Slash (critica personal), sin embargo hay un Welcome to the Jungle no lo cambio por muchos temas de Vai para escuchar.
Subir
tubedrive
#46 por tubedrive el 23/01/2008
Total,que según estamos diciendo todos se resume muy fácilmente,y es que demasiado virtuosismo acaba aburriendo ese abuso de la técnica,de estar siempre luciendose pues nos aburre,y poco a veces pues quizá notas como que falta o que te gustaría desde tu punto de vista que ese solo con un pelín de carrerita pos le quedaría niquel y como siempre digo pues acaba ganando la sencillez no me podreis negar que no os emociona y transmite un chuck berry,un bb king,un eric clapton o un jimi hendrix,un angus young,que son guitarristas pues muy sencillitos y que en ocasiones te ponen los pelos de punta mucho antes q una carrera ferraristica de un virtuoso que tambien están muy bien pero sin abusar,pos es mu parecido a la vida real,cuando lo tienes todo quieres más,y cuando lo pierdes todo pues te das cuenta de que realizando las cosas del modo sencillo hubiera sido mejor,con menos quebraderos de cabeza y te hubiera dejado la mente mas abierta,pero es por eso,porque queremos todo y nada,y acabamos cogiendo mucha técnica y poco feeling,como pasa en el tema de los amores,coges muchos trucos,muchos tal y si abusas de ellos pos haces la cagada porque dejas de ser natural,asique esto es el amor que se le ponga a la guitarra no un simple despliegue de técnica,es un poco,pues hacer lo que te sale realmente de tu inventiva y luego pues meter esos momentos de técnica,y en los amores es igual,así es como se triunfa mostrando tu corazón pero a la vez tu sabiduría,si solo muestras a los amores o en la guitarra tu técnica pues la gente deja de escuxar a los dos minutos,os dejo espero haber sido de ayuda,y en cuanto a los moderadores del foro,esta vez procuré poner las menos faltas posibles y abreviaturas de móvil,ciao!:saludo:
---------------------------------
Total,que según estamos diciendo todos se resume muy fácilmente,y es que demasiado virtuosismo acaba aburriendo ese abuso de la técnica,de estar siempre luciendose pues nos aburre,y poco a veces pues quizá notas como que falta o que te gustaría desde tu punto de vista que ese solo con un pelín de carrerita pos le quedaría niquel y como siempre digo pues acaba ganando la sencillez no me podreis negar que no os emociona y transmite un chuck berry,un bb king,un eric clapton o un jimi hendrix,un angus young,que son guitarristas pues muy sencillitos y que en ocasiones te ponen los pelos de punta mucho antes q una carrera ferraristica de un virtuoso que tambien están muy bien pero sin abusar,pos es mu parecido a la vida real,cuando lo tienes todo quieres más,y cuando lo pierdes todo pues te das cuenta de que realizando las cosas del modo sencillo hubiera sido mejor,con menos quebraderos de cabeza y te hubiera dejado la mente mas abierta,pero es por eso,porque queremos todo y nada,y acabamos cogiendo mucha técnica y poco feeling,como pasa en el tema de los amores,coges muchos trucos,muchos tal y si abusas de ellos pos haces la cagada porque dejas de ser natural,asique esto es el amor que se le ponga a la guitarra no un simple despliegue de técnica,es un poco,pues hacer lo que te sale realmente de tu inventiva y luego pues meter esos momentos de técnica,y en los amores es igual,así es como se triunfa mostrando tu corazón pero a la vez tu sabiduría,si solo muestras a los amores o en la guitarra tu técnica pues la gente deja de escuchar a los dos minutos,os dejo espero haber sido de ayuda,y en cuanto a los moderadores del foro,esta vez procuré poner las menos faltas posibles y abreviaturas de móvil,ciao!:saludo:
Subir
tubedrive
#47 por tubedrive el 23/01/2008
Total, que según estamos diciendo todos se resume muy fácilmente,y es que demasiado virtuosismo acaba aburriendo ese abuso de la técnica,de estar siempre luciendose pues nos aburre ,y poco a veces pues quizá notas como que falta o que te gustaría desde tu punto de vista que ese solo con un pelín de carrerita pos le quedaría niquel y como siempre digo pues acaba ganando la sencillez no me podreis negar que no os emociona y transmite un chuck berry, un bb king, un eric clapton o un jimi hendrix, un angus young, que son guitarristas pues muy sencillitos y que en ocasiones te ponen los pelos de punta mucho antes q una carrera ferraristica de un virtuoso que tambien están muy bien pero sin abusar, pues es muy parecido a la vida real, cuando lo tienes todo quieres más,y cuando lo pierdes todo pues te das cuenta de que realizando las cosas del modo sencillo hubiera sido mejor, con menos quebraderos de cabeza y te hubiera dejado la mente mas abierta, pero es por eso, porque queremos todo y nada, y acabamos cogiendo mucha técnica y poco feeling, como pasa en el tema de los amores, coges muchos trucos, muchos tal y si abusas de ellos pos haces la cagada porque dejas de ser natural, asique esto es el amor que se le ponga a la guitarra no un simple despliegue de técnica, es un poco,pues hacer lo que te sale realmente de tu inventiva y luego pues meter esos momentos de técnica,y en los amores es igual, así es como se triunfa mostrando tu corazón pero a la vez tu sabiduría, si solo muestras a los amores o en la guitarra tu técnica pues la gente deja de escuchar a los dos minutos, os dejo espero haber sido de ayuda,y en cuanto a los moderadores del foro, esta vez procuré poner las menos faltas posibles y abreviaturas de móvil,ciao!
Subir
may25
#48 por may25 el 03/02/2008
Bueno..veo que este tema da mucho q hablar ycreo un poco de controversia. Mi opinon es que la velocidad esta muy bien pero en momentos puntuales, así es como me lo tomo yo a la hora de componer un solo por ejemplo:

- escucho el estribillo cantado (para saber si encaja en la parte del solo)
- pienso una melodia distinta sobre los acordes del solo
-suelo repetir algun motivo que me de "feeling"
le añado velocidad(si se necesita) para darle intensidad y salir del solo


Hago una mezcla de todo y si tengo un dia inspirado me sale un buen solaco jajajaja

Yo lo veo como trabajar con multitud de ingredientes e ir combinandolos hasta dar con la formula...

buscar Last Horizon en youtube
un ejemplo claro de "feeling"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo