Por romper un tópico: Velocidad vs Feeling

metalanis
#25 por metalanis el 16/01/2008
sobre gustos no hay nada escrito, eso es un axioma!! un buen guitarrista debería estudiar tanto temas rapidos como lentos, aunque sus gustos se decanten por uno, otro o ambos. Lo que no puede ser es que un guitarriste "minimice" un estilo cuando no se ha molestado en estudiar ese estilo; un ejemplo, que Malmsteen diga que el blues es aburrido cuando nunca ha tocado un buen blues, pues... en cambio, comparemos a Malmsteen con Clapton, a ver quien tocaria un mejor blues y quien tocaría más rápido (creo que en ambos casos "ganaría" Clapton). en fin, lo dicho, sobre gustos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jgoicochea
#26 por jgoicochea el 16/01/2008
claro yo opino casi como tu ataria, la idea es disfrutar la musica en su toltalidad como de la vida misma cotidiana, hay gente q dsifrutan las cosas lentas como rapidas, en este caso guitarristico, la tecnica te permite desembolverte y desarrollar o rapidez o lentitud, de acuerdo a como gustes crear fraseos o componer, es muy necesario ir con mente abierta y escuchar todo pq es la unica manera de la cual un musico, puede progresar sin encillarse o encerrarse en ideas o ideologias mediocres, vemos ejemplos en grandes musicos y artistas, mas q velocidad o lentitud, es arte, es musica, son notas, son sonidos q se plasman en un diapazos en 6 a mas cuerdas tocadas y ejecutadas con los mejores sentimientos, ahora q se excluya velocidad o feeling no es adecuado ni siquiera decir q solo el feeling lo tienen los guitarristas con fraseos lentos, clapton, bb king, santana, en fin tantos mas malmsteen, gilbert, lukather, gambale, lane y un interminable etc, tambien tienen un feeling especial en su ejecucion, composicion y cada obra q nos dejaron para nostros ir expandiendo nuestras ideas y cultura, n todo caso el versus tiene q ser entre lo lento y lo rapido, el feeling no es algo q se palpe ni se aprenda, ni se tome para progresar, es simplemente algo q se siente a la hora de escuchar a alguien o alguna cancion, tanto un seisillo en 180, como un seisillo en 60 con metronomo, la idea no es tantas notas tokes, si no como las tocas, igual uno siempre tiene la prioridad de dominar un buen bend, como un buen vibrato, como un buen lick en semifusas en 180 a mas jeje saludos
Subir
blackmoore
#27 por blackmoore el 16/01/2008
Belial_Baez escribió:
Mi padre tiene 58 años y le gusta más Malmsteen que Gary Moore. Quien tiene razón, tú o él?
Supongo que según tu razonamiento él.
Según el mío los dos.


Bueno hablando en serio, a mi malmsten me gusta muchisimo, no asi todos y cada uno de los sucedaneos que han salido a su estela, pero es que ni uno.

Me gusta vai, en su etapa con David Lee roth y luego algunas cosas en solitario, no es el guitarrista que mas me gusta, pero me parece un Crack.

Me gusta Zakk Wylde, pero solo sus solos y su sonido

Me gusta el blues, pero no tengo un guitarrista especial

Gary Moore, Santana... tienen su toque y su feeling, muy buenos.



:roll: Creo que estoy de acuerdo con tu Padre...y contgo XD, je, je.


Para mi el ejemplo a seguir es Andy timmons...y digo para mi...que luego alguno dira que a el no le gusta.

Porque corre, se para, regatea y hace unos bends y unos vibratos acojonantes, usa los acordes con maestria, y encima compone bien, guardando siempre un equilibrio entre lo que quiere conseguir y la tecnica empleada....


Alguien da mas.


Me parece una chorrada hablar de velocidad VS feeling, es como hablar de vibrato VS bend....leches si todo forma parte de lo mismo.
La guitarra hay que aprenderla para expresar lo que uno lleve o lo que uno quiera, existen tecnicas y luego para gustos los colores, todo vale en principio, y luego el oido decide.

:brindis:

PD: Las guitarras Ibanez en general son unas guitarras con un sonido muy, limpio y que son muy buenas para hacer la musica llamemosla guitar-hero...independientemente de que me gusten o no. y son para mi despues de la PRS las mas Bonitas. ;)
Subir
Rubio
#28 por Rubio el 16/01/2008
Tu te vas a enganchar a las Music Man en la quedada...ya lo veras ;)
Subir
Manuel_Baez
#29 por Manuel_Baez el 16/01/2008
Music Man ya!!!! Eso si que suena limpio... Y fijáos que guitarristas las usan... Petrucci, Steve Morse, Lukather, Van Halen... Por algo será que gente tan distinta usa la misma marca con distintos equipos y suena tan bien.
Subir
blackmoore
#30 por blackmoore el 17/01/2008
Rubiolus escribió:
Tu te vas a enganchar a las Music Man en la quedada...ya lo veras ;)


Bueno ya veremos el duelo Music-man VS Cort-M-LTD-SP, porque la gibson creo que no la llevare
Subir
toni
#31 por toni el 17/01/2008
Belial_Baez escribió:
Music Man ya!!!! Eso si que suena limpio... Y fijáos que guitarristas las usan... Petrucci, Steve Morse, Lukather, Van Halen... Por algo será que gente tan distinta usa la misma marca con distintos equipos y suena tan bien.

Lo mismo que con Fender, Ibanez, Gibson, etc... :leyendo:

En cualquier caso la Axis está muy wapa, tiene el mástil gordito (no es para nada como el de las ibanez) pero también resulta ultra-cómodo y si te gusta el estilo es una belleza de guitarra.

Saludos!! :saludo:
Subir
Rubio
#32 por Rubio el 17/01/2008
blackmoore escribió:
Bueno ya veremos el duelo Music-man VS Cort-M-LTD-SP, porque la gibson creo que no la llevare


Con todos mis respetos para esas guitarras,pero la Axis juega en otra división...........:D
Subir
blackmoore
#33 por blackmoore el 17/01/2008
:shock: :D :D :D
Subir
Julio
#34 por Julio el 17/01/2008
Ese "duelo" debería ser ilegal cual pelea de gallos. :D

Respecto al tema que nos ocupa, es algo verdaderamente cargante y repito algo que ya dije alguna vez, resulta bastante curioso como a los que nos gusta correr sabemos valorar y nos gustan guitarristas "lentos", por contra los seguidores de guitarristas "lentos" ven con malos ojos a los "rápidos", ¿envidia? :D

En serio, que me trae sin cuidado, siempre tiene que haber un balance y tener el gusto de saber tocar rápido y lento, yo lo único que trato de hacer es que la técnica nunca sea la que restrinja mi expresividad musical.
Subir
coolman
#35 por coolman el 17/01/2008
Julio escribió:
Respecto al tema que nos ocupa, es algo verdaderamente cargante y repito algo que ya dije alguna vez, resulta bastante curioso como a los que nos gusta correr sabemos valorar y nos gustan guitarristas "lentos", por contra los seguidores de guitarristas "lentos" ven con malos ojos a los "rápidos", ¿envidia? :D


Un poco puede haber, pero no por la velocidad, sino por la técnica, jejeje. :P

A mi lo que pasa con los sonidos rápidos es que no soporto ese sonido. Es todo un pirupirupiru sin mucho sentido.
Subir
soyrafa
#36 por soyrafa el 17/01/2008
Julio escribió:
Ese "duelo" debería ser ilegal cual pelea de gallos. :D

Respecto al tema que nos ocupa, es algo verdaderamente cargante y repito algo que ya dije alguna vez, resulta bastante curioso como a los que nos gusta correr sabemos valorar y nos gustan guitarristas "lentos", por contra los seguidores de guitarristas "lentos" ven con malos ojos a los "rápidos", ¿envidia? :D

.


Al revés también ocurre muy amenudo, para muchos chavales o aficionados a las pirotecnias, si un guitarrista no corre no es bueno....

Yo creo que hay de todo y la verdad es que es un tema un cargante, lo que tiene que hacer la gente es escuchar lo que le guste y respetar o por lo menos ignorar aquello que no le guste, y aceptar cuando alguien le diga, mira tú estilo no me gusta porque a mi me gsutan otras cosas, y en paz, es muy sencillo.

Si la gente tuviese que decir que si a uno no le gusta la cerveza es por envidia porque no puede tomar, o no le gusta el tunning porque le da miedo correr, y larrrrrgos etc, el mundo sería un caos.

Cada uno a sus gustos y a lo suyo, respetando lo demás porque nadie en este mudo tiene la verdad absoluta sobre nada.

Ah y respetemos también el que cada uno pueda expresar sus gustos y preferencias simepre desde el respeto claro, que es algo que parece que también levante ampolas en el mundo de la música....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo