Romper una cuerda en una guitarra la puede fastidiar¿?

SymbolicRider
#1 por SymbolicRider el 09/12/2010
Buenas despues del puente tan largo una vez llegue a mi cassa vi que mi guitarra teni una cuerda rota asi que como no teni recambios i las otras cuerdas no estaban afinadas me puse a ello las afine todas las 5 claro i cuado termine la sexta ya estaba por encima de su tono la guitarra me zimbreaba por todos los lados cosa que no me hico nunca creeis que cuando ponga la cuerda que falta todo volvera a la normalidad o seguira igual la verdad es qye me tiene preocupado es nueva de hace poco i me daria rabi tener que debolberla que opinan los sabios de este foro me ayudais

Pd creo que este es el tema donde va esto de las cerdas no lo de lutheria es que no m aclero si no lo es me podeis decir donde es gracias:roll::si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 09/12/2010
Si tu guitarra tiene puente flotante o trémolo es normal que te trastee. Has desequilibrado la tensión en el puente.

Solución: Compra una cuerda nueva y pónsela.

Las guitarras no se rompen porque se les parta una cuerda ;)

Un saludo. :saludo:

PD: A menos que se te halla roto la tecla 'y' no sustituyas la y conjunción por la i latina porque está prohibido. Por otra parte, trata de usar puntos y todas esas cosas... Tu texto es bastante difícil de seguir sin ellos.
Subir
SymbolicRider
#3 por SymbolicRider el 09/12/2010
Muchisimas gracias de verdad,quieres decirme que ponerle la cuerda el problema esta solucionado no¿?, me das una bocanada de aire, pense que la fastidie pero eso del trasteo no me lo hacia cuando tenia todas las cuerdas.
Pd eso de la y por la i hay veces que me sale solo por que como soy catalan me mezclo un poco, pero intentare poner atención se que eso no justifica que escriba mal.
Subir
David
#4 por David el 09/12/2010
kh28 escribió:
Muchisimas gracias de verdad,quieres decirme que ponerle la cuerda el problema esta solucionado no¿?, me das una bocanada de aire, pense que la fastidie pero eso del trasteo no me lo hacia cuando tenia todas las cuerdas.


Si tu guitarra tiene puente flotante o trémolo (que por lo que cuentas es seguro que sí) con ponerle una cuerda nueva todo debería volver a la normalidad, sí :)

Por otra parte, si las cuerdas son viejas deberías aprovechar y cambiar el juego entero de todos modos. :ok:

Como veas.

Un saludo :brindis:
Subir
SymbolicRider
#5 por SymbolicRider el 09/12/2010
Ufff Muchisimas Gracias,de verdad otra cuestion. Como cambio la cuerda, es que es muy rara la manera que me dijeron,tenia que cojer la punta de la cuerda, pero por la parte conla bolita en el lado que iria al clavijero, entonces meterla apretar un tronillo para que se sujete, y de ahi pasarla al cavijero es eso cierto¿?
Gracias
Subir
David
#6 por David el 09/12/2010
Qué guitarra tienes?
Subir
SymbolicRider
#7 por SymbolicRider el 09/12/2010
la cort x6
:)
Subir
ranosapa
#8 por ranosapa el 09/12/2010
Tienes una guitarra con puente flotante tipo Floyd Rose, busca por el foro, que hay posts donde se explica cómo cambiar las cuerdas en guitarras con este tipo de puente, si no recuerdo mal hay uno de Tonnyguitar muy claro.

Saludos.
:brindis:
Subir
David
#9 por David el 09/12/2010
Cada uno pone las cuerdas en los puentes flotantes siguiendo su método. Unos dejan la bola en el clavijero, otros la cortan, etc. En youtube hay muchos vídeos que explican el proceso así que te remito a ellos :D

http://www.youtube.com/results?search_query=cambio+de+cuerdas+en+floyd+rose&aq=f
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo