Se rompen las cuerdas estando la guitarra en la funda

James Jazz
#1 por James Jazz el 19/10/2013
Hola,

Tengo una guitarra española que era de mi abuelo(tendrá 50 años o así) y hace poco la llevé a un luthier para que la arrglara puesto que después de tanto tiempo necesitaba una puesta a punto. Pues bien, al poco la saqué de la funda para tocar y estaba la 6ª cuerda rota. Compré recambios y el otro día al ir a cambiarla me encontré con que estaba la 4ª rota también. ¿Es normal esto?¿Debería llevarla al luthier otra vez? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 20/10/2013
Te cambió el luthier las cuerdas? si no es así puede ser más que normal
Subir
fan333
#3 por fan333 el 20/10/2013
Hola compañero..por mi experiencia personal... las cuerdas de española son mas sensibles a los cambios de temperatura y ese es el motivo.No creo que influya el tenerla guardada.A mi por lo menos las que mas me han saltado son la cuarta y la tercera.Observa tambien por donde se ronpen..mas que nada por si puede haber un roce,pero no creo.
Yo he terminado por buscar un sitio en casa donde no haya demasiados cambios de temperaturas.
Un saludo compañero
Subir
James Jazz
#4 por James Jazz el 20/10/2013
#2 Sí que me las cambió él

#3 Se han deshilachado una por la parte del clavijero y otra por la del puente. Igual es porque mi habitación es muy fría, le voy a buscar un nuevo sitio. Gracias a los dos!
Subir
fan333
#5 por fan333 el 20/10/2013
James Jazz escribió:
#3 Se han deshilachado una por la parte del clavijero y otra por la del puente.

Perdona otra vez compi....mira a ver si en esas partes a ver si puede haber algo que pueda hacer que se partan..un saludo
Subir
peterhard
#6 por peterhard el 20/10/2013
Se suelen romper aunque no la tengas en la funda. La 4ª sobre todo.
Me ha pasado monton de veces(cuerdas buenas,pero viejillas)casi siempre justo donde roza en el puente con el hueso.
Lo que es raro es que se rompa una sexta o una tercera,son mucho mas fuertes.
Quiza son viejas,malas,o salieron defectuosas.
Saludos
Subir
James Jazz
#7 por James Jazz el 23/10/2013
#5 #6 Miraré todo bien y cambiaré las cuerdas. Si me vuelve a pasar ya os volveré a preguntar. Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo