El rompecuerdas

mikelpelos
#1 por mikelpelos el 21/07/2010
Estimad@s foreros,

Llevo tocando la guitarra eléctrica 1 año y medio. Tengo en este momento una LTD M-100FM y antes tenía una PEAVEY muy básica.

Rompo constantemente cuerdas, sobre todo MI (la sexta, la grave) y la siguiente (LA). Estamos hablando de una cuerda por cada 2 semanas. Es impresionante.

La primera guitarra era de 2a mano y de puente fijo, y pensaba que el problema era de la guitarra, pero tb me pasa ahora con el puente flotante, lo cual es una gran putada.

En este momento he dejado la guitarra a un luthier para que la examine (es uno conocido de Sestao, en Bilbao)

Aún así quiero aportaciones.

Toco mi primer concierto serio en 2 semanas y tengo algo de miedo.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MrG810
#2 por MrG810 el 21/07/2010
Suavidad... No es necesario aporrear.
Subir
giovanny00
#3 por giovanny00 el 21/07/2010
no se men yo toco con punta de fierro y mas bien no toco... aporreo la guitarra jkaskjsasj y nunca se me a cortado una cuerda, no se que pueda ser pero para que tengas referencia
Subir
toshiki
#4 por toshiki el 21/07/2010
¿No será que te sudan muchísimo los dedos y las cuerdas se oxidan mucho mas rápido de lo normal? Porque si no, o eres un bestia descomunal al tocar o no lo entiendo, porque que te pase con las dos guitarras probablemente significa que el problema no sea del instrumento, si no tuyo.

¿Has probado de usar Fast Fret en las cuerdas cada vez que paras de tocar a ver si así duran más?
Subir
mikelpelos
#5 por mikelpelos el 21/07/2010
Es que es demasiada frecuencia, en serio una vez cada 2 o 3 semanas. Me dijo el luthier nada mas dejarla que igual era sudor corrosivo. Si es verdad que sudo de las manos con normalidad, pero como mucho sudaré la pua, na mas.
---------------------------------
Toshiki escribió:
¿No será que te sudan muchísimo los dedos y las cuerdas se oxidan mucho mas rápido de lo normal? Porque si no, o eres un bestia descomunal al tocar o no lo entiendo, porque que te pase con las dos guitarras probablemente significa que el problema no sea del instrumento, si no tuyo.

¿Has probado de usar Fast Fret en las cuerdas cada vez que paras de tocar a ver si así duran más?


Toco normal, es más he intentado tocar más suave y nada, tampoco es eso.

¿Qué es eso del Fast Fret?
Subir
MrG810
#6 por MrG810 el 21/07/2010
A lo mejor apoyas demasiado la palma de la mano en el puente cuando haces palm mutting. ¿Por donde se suelen romper las cuerdas?
Subir
Unicornex Travel
#7 por Unicornex Travel el 21/07/2010
Hola.

Yo también suelo sudar mucho, me disgusto mucho ya que se me ensucia mucho el diapason pero nunca se me han roto tantas cuerdas, llevo 4 años tocando (desde los 13) i solo se me ha roto la primera cuerda dos veces...y también tengo una LTD de gama medio-baja..
Subir
nicohurlingham
#8 por nicohurlingham el 21/07/2010
Hola amigo, para mi es que le estas dando muy fuerte :D:D:D

Mas si son la 5ta y 6ta. Porque romper las primeras le puede pasar a cualquiera, pero las mas gruesas...:shock::shock:

Te mando un saludo :saludo:
Subir
mikelpelos
#9 por mikelpelos el 21/07/2010
G810 escribió:
A lo mejor apoyas demasiado la palma de la mano en el puente cuando haces palm mutting. ¿Por donde se suelen romper las cuerdas?


Se rompen justo al llegar al puente, al final del todo. Siempre, siempre, siempre.

Nadie sabe nada?, madre mía. Le doy como todo el mundo, ni muy fuerte, ni muy suave. El otro guitarra del grupo le da más fuerte que yo y no rompe ninguna.

Gracias
Subir
loitador
#10 por loitador el 21/07/2010
Cosas que se me ocurren, sin tener mucha idea:

-calidad de las cuerdas... muy raro

-ejecución, sudor, similar... raro

-mantenimiento de la guitarra... ¿será esto? ¿la guardas donde esté sometida a cambios de temperatura extremos, donde le pueda dar el sol? ¿La apoyas sobre el mastil, de forma que pueda tener deformaciónes que afecten a la tensión sobre las cuerdas? Yo creo que tiene que ser algo parecido a esto...
Subir
pimiento214
#11 por pimiento214 el 21/07/2010
me quedo atonito, como es posible romper 5ª y 6ª cuerda cada 2 semanas? En fin, no se cual puede ser el problema, en realidad, me imagino que es la tension, o que la afinacion, no se ajusta al calibre que usas, por eso se me viene a la cabeza que cambies el calibre de las cuerdas y te las pilles mas blandas, o te recomendaria que te pillaras unas "rotosound" son las cuerdas mas duras(duras no al tacto, sino a durabilidad) que vi en mi vida, son completamente de acero y de calidad bastante superior a su durabilidad, que es muchisima yo en algunas guitarras que no toco mucho les meto esas cuerdas y me olvido. Pero tio, en serio me dejas alucinado, he visto a gente tocar metal, con puas de acero y no pasarles eso.

mmmmm dices que se te rompen justo en el puente? apoyas la mano para arpegiar en el puente? y es posible que tu mano derecha roce demasiado las cuerdas? porque si es asi, la teoria del sudor y el roce es la que mas se sustenta hasta ahora.
Subir
cesc
#12 por cesc el 21/07/2010
si se rompen justo al llegar al puente, es debido al puente.
No es al unico que le ha pasado esto, ya otros compañeros del foro preguntaron lo mismo que tu.
Si mal no recuerdo es que no se trataban de esas dos cuerdas, sino de las mas finas.
De todas formas si lo has llevado a un luthier no hay porque preocuparse, yo
No tengo mucha idea de esto, pero creo que puede ser que en la parte hacia donde se apolla la cuerda en el puente puede que haya algo de friccion que haga que la cuerda se rompa.

un saludo tio, ya vendran otros compañeros para poder aclararte aun mejor que yo tus dudas
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo